Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Y si las nocturnas garpan
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyHoy a las 10:10 am por ARIGUSAGU

» y los dos últimos fin de semana fueron dorados
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyHoy a las 9:22 am por marianog

» Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMiér Nov 25, 2020 10:17 pm por Tinch0

» De vuela por estos pagos
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMiér Nov 18, 2020 12:55 pm por brunito

» Consejo: solo pesca con devolución
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMar Nov 17, 2020 1:15 pm por carlitos

» Guardería en la ñata
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMar Nov 17, 2020 12:46 pm por jorgeorca

» Volver a sentir... Volver a vivir...
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMar Nov 17, 2020 8:47 am por alsik

» Reporte del debut atrasado
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 13, 2020 12:28 pm por CAVEGOL

» Y por fin pudimos salir a pescar ...
Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyJue Nov 12, 2020 7:10 am por CAVEGOL

Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES

AutorMensaje
dib99_99

Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES Empty
MensajeTema: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMiér Nov 18, 2020 7:57 pm

Muchachos, buenas noches ? como andan ?
El fin de semana quiero ir a pescar para el lado de capital. Mi idea es irme hasta la usina, atrás de la boca, que siempre veo que los guías pescan dorados y surubíes, inclusive con señuelos, luego hacer una parada del lado de afuera del puerto de buenos aires, tirando a la escollera, que tengo reportes la semana pasada de chafalotes y dorados con señuelo, y aparte siempre leí que salen muy buenas bogas. y aparte me dijeron que hay una salida de agua caliente, en la parte vieja de la escollera, que le llaman "la primera usina", y por ultimo, si da el tiempo, ya a la vuelta, hace unas pasadas de garete frente al club CUBA y a ciudad universitaria, que en otras ocasiones he sacado dorados.

En la digimaps tengo marcada la ruta hasta el puerto, y de ahí a la usina, si bien no esta marcado en la carta, son un par de km mas, no creo tener problemas, no ?

Quería saber si alguno ha ido a pescar para esos lados, y puede tirarme alguna data, tanto sobre la ruta, como sobre la pesca.
Estuve escuchando que a veces la prefectura no deja pescar en la usina, o mismo que en el puerto te rajan, pero por lo que estuve viendo en la carta y en google maps, si en la usina no me meto tan cerca de la costa, seria "rio abierto", no debería tener problemas ya que no esta prohibida la navegación en esa zona, no ? . Lo mismo del lado de afuera de la escollera del puerto. si no jorobo en el canal, no debería haber ninguna restricción de navegación entiendo.

Por ultimo, consultarles respecto al tema del fondeo, se que es fondo en esta zona es duro (inclusive no se si es de piedra). Yo cuento con solo con un ancla danforth. Se que no es lo ideal, pero no dispongo de otra cosa. Estaré atento a que no garre. Estaré bien ?
En la zona del puerto, a cuantos metros de la escollera debo fondear para estar seguro ? obviamente teniendo en cuenta el viento, y la cantidad de cabo que deje, por el borneo de la lancha.

Desde ya, agradezco la info que me puedan dar !
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyJue Nov 19, 2020 3:43 pm

Hola, nunca fui a pescar a esos lugares así que no puedo ayudarte. Pero si vas, contamos como te fue.
Saludos
carlitos

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyJue Nov 19, 2020 4:34 pm

Yo he hido a la usina norte y pescas bien y el agua es limpia.El problema es que hay dos o tres guias con cero códigos que sin problema te tiran la lancha encima,te la cruzan adelante tuyo y hasta hacen una especie de garete con el motor prendido molestando todo el tiempo.Y claro,ellos cobran y bien que cobran y no les importa ni un poquito el otro.No es una escollera sino una especie de canal encajonado entre piedras por donde sale el agua que se utiliza para condensar el agua de las calderas de la usina.Podes fondear pero siempre ojo con las piedras a las cual el viento o la correntada te pueden acercar.Para ir es muy facil.Haces el costanero y despues pones proa a las gruas del puerto.El pique viene de rachas.Yo siempre pesque bien de mañana temprano.
La otra usina es una mugre a la que nunca fui ni ire sin importarme lo que se pesque.
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyJue Nov 19, 2020 11:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola, nunca fui a pescar a esos lugares así que no puedo ayudarte. Pero si vas, contamos como te fue.
Saludos

Obviamente si llego a ir el Sábado (dependo del viento, lo que no me quiero cagar a palos en rio abierto) obviamente contaré mi experiencia
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyJue Nov 19, 2020 11:36 pm

Yo he hido a la usina norte y pescas bien y el agua es limpia.El problema es que hay dos o tres guias con cero códigos que sin problema te tiran la lancha encima,te la cruzan adelante tuyo y hasta hacen una especie de garete con el motor prendido molestando todo el tiempo.Y claro,ellos cobran y bien que cobran y no les importa ni un poquito el otro.No es una escollera sino una especie de canal encajonado entre piedras por donde sale el agua que se utiliza para condensar el agua de las calderas de la usina.Podes fondear pero siempre ojo con las piedras a las cual el viento o la correntada te pueden acercar.Para ir es muy facil.Haces el costanero y despues pones proa a las gruas del puerto.El pique viene de rachas.Yo siempre pesque bien de mañana temprano.
La otra usina es una mugre a la que nunca fui ni ire sin importarme lo que se pesque.

Gracias por la data Carlitos.
A la usina que decís que nunca irías es a la de la boca o a la del puerto ?
Se que hay un guía que sale de frente al Aeroparque que va a la usina de la boca y veo que levanta dorados y hasta surubies con señuelo.
La idea es ir a probar primero a esa usina.
carlitos

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 2:47 am

Si si.pescado hay en las dos pero si si la del norte es fea (es un lugar con cero naturaleza donde el pescado se junta por la actividad humana) la del sur el agua es una mugre y lleno de basura.mas alla del pique pescas en un ambiente contaminado y q es horrible cosa q yo pongo en la balanza y por eso no voy pero anda que vas a pescar y lo otro ya es mambo de cada uno.
Tinch0
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 10:35 am

Ninguno reparó en mencionar que la navegacion y pesca en esa zona esta prohibida por PNA...
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 10:42 am

Ninguno reparó en mencionar que la navegacion y pesca en esa zona esta prohibida por PNA...
Por ahi venia también la pregunta tincho ! esta prohibida ?
Yo pensé que era rio abierto, y que si no se interfería en la operatoria del puerto, no pasaba nada.
Incluso en la digimaps esta marcada como zona de pesca, la usina del puerto... y se que hay varios guias que pescan esa zona y suben fotos a facebook todos los dias, con la usina y el puerto de fondo.

Tenes idea desde que zona a que zona esta prohibido navegar ?
Si te enganchan te advierten o te clavan multa de una ?
carlitos

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 1:08 pm

En la sur se q esta prohibido.en la norte no se.de ser asi los guias como hacen???
Yo nunca tuve problema en la norte pero hace un par de años q no voy pero de lejos veo que siempre hay embarcaciones y no se q les ocurre.yo solo me limite a contestar una inquietud.
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 1:57 pm

En la sur se q esta prohibido.en la norte no se.de ser asi los guias como hacen???
Yo nunca tuve problema en la norte pero hace un par de años q no voy pero de lejos veo que siempre hay embarcaciones y no se q les ocurre.yo solo me limite a contestar una inquietud.

Gracias Carlitos !!
pepe el de oviedo

pepe el de oviedo

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 2:19 pm

Buenas a todos

Respecto a la NAVEGACION  no hay impedimento alguno, pero SI LO HAY al estar anclado , ya sea pescando o haciendo cualquier otra actividad

Prefectura tiene camaras instaladas y en cuanto detectan que hay gente pescando, depende el dia te rajan o tambien te multan.
La pesca es buena en ambas usinas, el señuelo que mas rinde es el sonar.

Respecto a lo de los guias, los conozco muy bien a algunos de ellos y la cosa es simple, con AYUDIN todo se simplifica. Espero me hayan interpretado

Buen lugar para pescar sin que nadie los moleste es la zona de ciudad universitaria la salida del CUBA, la salida de la soretera, y entre las dos primeras tomas viniendo desde el norte.

Conozco muy bien la zona ya que es donde solia ir antes de tener que dejar de navegar seguido el riopla por cuestiones de salud( Columna hecha pelota)

Espero les sirva la data y cualquier cosa a disposicion

Lo que mejor anda para el dorado es posta de bagre en un anzuelo 8/9 cero con leader y nada mas.
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 2:29 pm

Buenas a todos

Respecto a la NAVEGACION  no hay impedimento alguno, pero SI LO HAY al estar anclado , ya sea pescando o haciendo cualquier otra actividad

Prefectura tiene camaras instaladas y en cuanto detectan que hay gente pescando, depende el dia te rajan o tambien te multan.
La pesca es buena en ambas usinas, el señuelo que mas rinde es el sonar.

Respecto a lo de los guias, los conozco muy bien a algunos de ellos y la cosa es simple, con AYUDIN todo se simplifica. Espero me hayan interpretado

Buen lugar para pescar sin que nadie los moleste es la zona de ciudad universitaria la salida del CUBA, la salida de la soretera, y entre las dos primeras tomas viniendo desde el norte.

Conozco muy bien la zona ya que es donde solia ir antes de tener que dejar de navegar seguido el riopla por cuestiones de salud( Columna hecha pelota)

Espero les sirva la data y cualquier cosa a disposicion

Lo que mejor anda para el dorado es posta de bagre en un anzuelo 8/9 cero con leader y nada mas.

Excelente la info, Pepe . Muchas gracias.
Sin anclarse, al garete, en la usina de la boca , tampoco se puede ?
Y respecto a la escollera del puerto de Buenos Aires. No se puede anclar y tirar hacia las piedras ? Del lado de afuera obviamente ...

El dato de cuba y ciudad universitaria lo tengo. Ahí voy a ir seguro, a la vuelta. Se que salen dorados .
De carnada llevamos anguilas y cascarudos vivos y seguramente saquemos bagres para hacer postas.
Tinch0
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyVie Nov 20, 2020 2:52 pm

Mi comentario iba dirigido mas que nada a que no fomentemos en este espacio hacer cosas que no estan permitidas.

Despues cada cual hace lo que le parece, claro está

La Argentinidad al palo, que dicen...
carlitos

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptySáb Nov 21, 2020 4:51 pm

Tincho,el posteo del compañero pescador esta desde el miercoles y de seguro Ud lo vio y lo dejo pasar por dos dias hasta que yo decidi darle unos consejos al muchacho.Mejor hubiera sido que lo hubiera comentado enseguida si sabia sobre las ordenanzas de pna y no esperar q alguien le de una mano para retrucar.
pepe el de oviedo

pepe el de oviedo

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyLun Nov 23, 2020 4:02 pm

Buenas tardes nuevamente

Que YO tenga entendido y por propia experiencia, la NAVEGACION esta prohibida a una cierta distancia de las bocas de salida del agua caliente de ambas usinas por razones de seguridad, asi como el anclarse

Pero manteniendo la distancia prudencial , ósea fuera del canal de acceso no hay mayores impedimentos para la NAVEGACION , mas que se cumplan las normas logicas de desplazamientos.

He navegado sin que nadie me llame la atención y en muchas oportunidades por dentro del puerto de Bs As .
Solo me ha apercibido una vez en que estaba anclada la Fragata Libertad y me explicaron amablemente que era por razones de seguridad nacional

Respecto de la pesca del lado externo del malecón , tampoco nunca me han dicho nada de nada y eso que nos anclamos varias lanchas a poca distancia de las piedras ya que conocemos como trabajan las corrientes y mareas en el lugar además de ser precavidos

No quiero entrar en polémica alguna , sino que cuento mis vivencias a través de los años de pescar en la zona ya que salía de Vte López y nos queda mas próximo que el delta u otras zonas del norte
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyLun Nov 23, 2020 8:24 pm

Muchas gracias por tu comentario pepe. Yo sin ser un experto en el tema, me puse a averiguar con varios navegantes experimentados y me han comentado lo mismo que vos, que si no es pegado a la usina, no deberia haber problema ya que es "rio abierto" y no existiria restriccion de navegacion. lo mismo del lado de afuera de la escollera del puerto. Me han comentado inclusive que el antepuerto se puede navegar siempre que no se fondee (no es mi idea obviamente).

Estuve viendo videos en youtube, tanto de guias, como de embarcaciones particulares, que fondean a unos 50 metros de las salidas de agua de la usina. No se si se podra o no, pero lo hacen. Capaz se quedan hasta que los rajen, y luego se alejan (lo cual es mi idea si alguien me llega a pedir que me vaya)

La salida tendra que esperar unos dias mas, ya que como habran leido en mi otro post, me fallo el motor saliendo de la guaderia, asi que sigo tomando la info que surja de este post para cuando tenga lista la lancha para poder salir.
Tinch0
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMar Nov 24, 2020 4:57 pm

Tincho,el posteo del compañero pescador esta desde el miercoles y de seguro Ud lo vio y lo dejo pasar por dos dias hasta que yo decidi darle unos consejos al muchacho.Mejor hubiera sido que lo hubiera comentado enseguida si sabia sobre las ordenanzas de pna y no esperar q alguien le de una mano para retrucar.

Sos un zapallo hermano si pensas eso. La verdad, tenes una capacidad para pensar estupideces realmente "soberbia"...

Yo rara vez entro al foro pescadores. el 99% de las veces entro al nautico...Fijate incluso que tu mensaje hacia mi fue el 21 y yo te estoy contestando 3 dias despues....

Pero pensá lo que quieras...

A pescadero le gusta esta publicaciòn

carlitos

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMiér Nov 25, 2020 9:07 pm

Sos un zapallo hermano si pensas eso. La verdad, tenes una capacidad para pensar estupideces realmente "soberbia"...

Yo rara vez entro al foro pescadores. el 99% de las veces entro al nautico...Fijate incluso que tu mensaje hacia mi fue el 21 y yo te estoy contestando 3 dias despues....

Pero pensá lo que quieras...
De tu "sos un zapallo" para abajo ni me moleste en leer más.Primero porque han sido varias las veces que me cuestionas comentarios mios,cansas y hasta aca llegue .Y segundo porque a los mal educados se los ignora y listo.De seguro poco tienen de interesante para decir.
Chau.
Tinch0
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES EmptyMiér Nov 25, 2020 10:17 pm

Si Carlitos, tenes razon. Mi vida gira alrededor de cuestionar comentarios tuyos.
Mamita querida...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES   Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES Empty

Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES
Página 1 de 1.