Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo referente a la pesca y la náutica
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069


Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Y si las nocturnas garpan
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyHoy a las 10:40 am por Howard

» y los dos últimos fin de semana fueron dorados
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyHoy a las 9:22 am por marianog

» Consulta Pesca en USINA y PUERTO DE BUENOS AIRES
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMiér Nov 25, 2020 10:17 pm por Tinch0

» De vuela por estos pagos
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMiér Nov 18, 2020 12:55 pm por brunito

» Consejo: solo pesca con devolución
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 17, 2020 1:15 pm por carlitos

» Guardería en la ñata
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 17, 2020 12:46 pm por jorgeorca

» Volver a sentir... Volver a vivir...
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 17, 2020 8:47 am por alsik

» Reporte del debut atrasado
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyVie Nov 13, 2020 12:28 pm por CAVEGOL

» Y por fin pudimos salir a pescar ...
Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyJue Nov 12, 2020 7:10 am por CAVEGOL


 

 Volver a sentir... Volver a vivir...

Ir abajo 
AutorMensaje
Gerardo de GyG
Moderador
Moderador
Gerardo de GyG

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Edad : 56
Localización : Villa del Parque

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 03, 2020 2:04 pm

Medio año pasó desde que dejé mi querida Excalibur sin poder sentir todo lo que siempre me entregó. Desgraciadamente, esta pandemia a todos nos distanció de alguna forma u otra, de las cosas más queridas que nos rodeaban y que m[as queríamos...
Pasó tanto tiempo que volver a programar una salida de pesca me parecía algo increíble, y por eso, junto con Carlos y Maxi, nos pusimos de acuerdo como para salir este domingo que pasó.
Notando el viento Sur sostenido que tuvimos desde el jueves pasado, sentí la intuición de que por ahí podríamos tener alguna chance de pescar algún pejerrey y de esta forma, no quedar zapateros para esta temporada.
El proyecto de la salida quedó fijado en tratar de pescar algún pejerrey por la mañana bien temprana y si no pasaba nada, levantar todo e irnos para Martín García en búsqueda del bagre de mar.
04:30 sonó el despertador y para las cinco y 10 de la mañana, ya estaba en camino para pasar a buscar a mis amigos.
El esfuerzo de levantarnos temprano valió la pena porque 06:30 ya estábamos a bordo de la Excalibur, así que zarpamos llevando en nosotros todas las sensaciones de volver a navegar, de disfrutar de todo lo que nos entrega nuestro querido Delta y las tremendas ganas de poder volver a sostener una caña como para re conectarnos con la única emoción posible que desea siempre el pescador… 
disfrutar de un pique...
Con inmenso placer hicimos nuestra navegación hacia nuestra zona de pesca elegida y para las 08:15 de la mañana, las líneas de flote ya iban en su primer garete en pos de algún pique de algún pejerrey.
Un suave vientito Noreste de unos 7/8 nudos, hacía que las aguas del Río de la Plata estuvieran justas como para que el pejerrey estuviera activo.
El color del agua era sorprendente, pocas veces lo vi así… Limpia… Transparente… y con un color semi verdoso que junto al firme y limpio cielo celeste que nos entregaba la mañana, hacía que todo el entorno fuera perfecto.
El primer pique llegó… y lo tuvo Maxi… pero al momento de clavar cortó el multi… (de no creer)  pale
Con el sabor semi amargo, no tuvimos otra opción que levantar todo e ir con la Excalibur en búsqueda de la línea que quedó a la deriva. Quedaba la esperanza de que cuando la alcanzáramos, estuviera prendido el pejerrey que produjo el corte… Pero nop… Se ve que el muy turrito no se clavó y por eso no quedó en la línea  Mad
Por largo tiempo no pasaba nada, y después de casi media hora Carlitos tuvo su pique y esta vez el primer peje de la temporada posó para la foto...
Un lindo ejemplar de unos 52 cm. disparó la esperanza de que por lo menos podíamos clavar algunos más, pero lamentablemente los piques no aparecían y casi cuando el Río se empezaba a planchar, me llegó el turno a mí.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre la ancha calle de ceba de aceite y como a 60 mts. de la embarcación, noté sobre mi línea, que la boya puntera se desplazaba hacia la derecha… Lo dejé llevar… y cuando se hizo firme la corrida… con todo entusiasmo… levanté firmemente mi caña y clavé !!!
No tengo palabras como para describir semejante sensación… pero les puedo asegurar que ver como toda la línea se desplazaba ferozmente hacia todo un costado, son un sin fin de emociones que son difíciles de narrar.
Mientras que lo traía, la caña cabeceaba con toda firmeza y cuando ya estaba cerca de la Excalibur y gracias a la transparencia del agua, pudimos todos visualizar que se trataba de un tremendo pejerrey que hacía todo lo posible como para soltarse.
Con gran alegría y en lo personal, este hermoso pejerrey de unos 56 cm., me otorgó la enoooorme satisfacción de que después de tanto tiempo, pudiera despertar muchas sensaciones que estuvieron dormidas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras que Carlitos tomaba la postura de fotógrafo y yo posaba para la foto, Maxí con toda alegría grito… Claveeeee !!! y otro lindo peje de casi 52 cm. subía a bordo de la Excalibur. Ya con todo esto, estábamos más que satisfechos por lo que habíamos logrado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para las 10:45 de la mañana el Río estaba totalmente planchado y al presentarse esta condición, dimos por finalizada esta pesca, así que pusimos rumbo hacia Martín García mientras que Carlitos preparaba una linda picada que nos deleitó a todos mientas que disfrutábamos plácidamente de la navegación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al llegar a Martín García buscamos el pozón sobre el canal y nos fondeamos en los 56 pies. Armamos los equipos pesados, lanzamos las líneas al agua, y quedamos a la espera de algún pique mientras que yo empezaba a preparar el asadito que estaba previsto hacer a bordo de mi querida nave.
Entre charlas, chistes y anécdotas que se iban contando, sobre la caña de Carlos, se hizo presente intensos y fuertes cabezazos que daban la voz de alerta de que algo estaba prendido.
Durante un buen rato mi querido amigo se batió ante la lucha de un pescadito que no daba tregua y que no se rendía ante esta batalla. Finalmente, y casi cuando estuvo sobre la superficie se mostró y el primer bagre de mar de nuestra temporada, posaba de la mejor forma para la foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como a los 15/20 minutos Maxi y yo tuvimos pique al mismo tiempo, pero lo que sacamos nosotros eran bastante chiquitos y lejos estaban del bagre de 5 kilos que pescó Carlitos.
Con un marco espectacular, junto a un día precioso y una Martín García iluminada por un sol intenso, el asadito a bordo que preparé estaba listo y no hubo otra opción que prepararnos y acomodarnos para deleitar todo lo que teníamos por delante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después del asado y mientras que mis compañeros cabeceaban con la boca semi abierta haciendo tooooodo lo posible como para no quedarse totalmente dormidos, la tarde fue pasando y no tuvimos un solo pique más.


Volver a sentir... Volver a vivir... es el mejor título que le puedo poner a todo esto que les he contado. Poder volver a estar con amigos, disfrutar de una jornada de pesca y poder volver a estar en estos atardeceres que me regala mi querido Río, es valorar lo que he recuperado y es la mejor forma de decir “gracias” al cielo por poder ser un “privilegiado en poder disfrutar de todo esto...
No tengo más para contarles… Solo me resta desearles a todos lo mejor y les deseo por encima de todas las cosas, que gocen de la mejor de la salud.


Les dejo un fuerte abrazo a todos y seguramente nos estaremos viendo en cualquier momento…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Gerardo de GyG el Miér Nov 04, 2020 10:39 am, editado 5 veces

A Domingo y a MIKY les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://www.gygproducciones.com.ar
mnamy



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 03, 2020 2:57 pm

Una novela Gerardo!, muchas gracias por dejarme vivir esta salida de pesca junto a vos y tus amigos.
Te mando un abrazo!

A Domingo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
bogazul



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 29/12/2016
Edad : 81
Localización : Villa Ballester y/o La Riviere (ex Boat Park)

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 03, 2020 4:35 pm

Que buen relato de un día fantástico, cumplieron todos los sueños FELICITACIONES.- Ahora, pregunto, como hicieron para salir un domingo, sin ser convivientes, y sin barbijos, en la guardería, les permitieron todo eso.....o se acabaron los protocolos y yo no me enteré. Pero si lo hicieron esta perfecto.-
Volver arriba Ir abajo
NOI

NOI

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/01/2017
Edad : 46
Localización : Dificil

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 03, 2020 5:23 pm

Excelente salida y felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
Gerardo de GyG
Moderador
Moderador
Gerardo de GyG

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Edad : 56
Localización : Villa del Parque

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 03, 2020 8:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que buen relato de un día fantástico, cumplieron todos los sueños FELICITACIONES.- Ahora, pregunto, como hicieron para salir un domingo, sin ser convivientes, y sin barbijos, en la guardería, les permitieron todo eso.....o se acabaron los protocolos y yo no me enteré. Pero si lo hicieron esta perfecto.-

Mirá Orlando...
la habilitación náutica para poder navegar ya está establecida de lunes a domingo y con los respectivos permisos pertinentes que te otorgan en :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

bajo la consigna de "Deporte individuales al aire libre"


En cuanto a los protocolos... por supuesto que se respetan a raja tabla cuando estás en todo el entorno de la guardería.

Como comentario extra, te comento que en Martín García, el personal de PNA nos hizo los respectivos controles de rutina y al estar en regla con todo lo que nos pidieron, no tuvimos ningún tipo de problema.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.gygproducciones.com.ar
bogazul



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 29/12/2016
Edad : 81
Localización : Villa Ballester y/o La Riviere (ex Boat Park)

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMiér Nov 04, 2020 10:06 am

Hola Gerardo, gracias por la información, ya mismo saco el permiso....decían que las salidas permitidas eran de lunes a viernes hasta las 17 hs., y solo con familiares convivientes, además previo turno en la guardería y firmar una declaración jurada....entonces todo eso quedo en la nada ???---
Volver arriba Ir abajo
mnamy



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 19/12/2016

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMiér Nov 04, 2020 10:40 am

Boga, tardaron 2 o 3 días en darse cuenta que esa metodología de lunes a viernes era una ridiculez y la cambiaron. Como todo, parche sobre parche sobre parche.

A bogazul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Mayfly

Mayfly

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2018
Edad : 51

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMiér Nov 04, 2020 6:01 pm

Hola Gerardo, felicitaciones por la salida! seguramente nos cruzamos ya que tambien estuve x Martin Garcia el domingo pero no con tu suerte.. estuvimos en el pozon aguas abajo de MG pero solo piques de armados, bagres y paticitos. Justo nos movimos a la boya127 cuando vimos a la prefe que estaba yendo de lancha en lancha a controlar. Yo habia sacado todos los permisos pero igual no iba a quedarme a averiguar... siempre algo te encuentran...jaja
Ni en la 127 ni por el Guazú tuvimos piques... en algo le herramos o no enganchamos el pique. Usamos anchoitas de carnada que el año pasado me rindió muy bien... en fin habrá que seguir intentando.

Saludos y buenas pescas!
Ricardo

A Gerardo de GyG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
CAVEGOL

CAVEGOL

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 15/10/2016
Edad : 44
Localización : VICENTE LOPEZ

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyJue Nov 12, 2020 7:12 am

QUE LARGA LA ESPERA SE HIZO... FELICITACIONES POR LA SALIDA!

A Gerardo de GyG le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
alsik

alsik

Mensajes : 911
Fecha de inscripción : 20/01/2017
Edad : 61
Localización : caba

Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... EmptyMar Nov 17, 2020 8:47 am

Me alegro mucho cruzarte en canal buenos Aires solo que estabas ocupado con los muchachos de PNA nosotros ya estabamos pegando la vuelta despues de una linda nocturna
Te mando un abrazote
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Volver a sentir... Volver a vivir... Empty
MensajeTema: Re: Volver a sentir... Volver a vivir...   Volver a sentir... Volver a vivir... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Volver a sentir... Volver a vivir...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com :: Foro Pescadores-
Cambiar a: