Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.

Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com

Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Octubre 2017
    LunMarMiérJueVieSábDom
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031     
    CalendarioCalendario
    Últimos temas
    » Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??
    Hoy a las 12:57 am por patorubi

» pesca de mimoso de hace 15 dias
    Hoy a las 12:48 am por patorubi

» 5 bocas ibicuy consulta
    Hoy a las 12:28 am por patorubi

» Buena pesca del sabado
    Hoy a las 12:22 am por patorubi

» Pesca del Lunes 16.10
    Ayer a las 12:22 pm por Fer01

» No fui a pescar pero ya que estabamos
    Ayer a las 9:13 am por alsik

» ABU GARCIA 6500
    Ayer a las 8:43 am por CAVEGOL

» Sabado 7 mucha agua mucho viento pero no faltamos ala cita
    Mar Oct 17, 2017 6:09 pm por Maktub

»  timón de acero
    Mar Oct 17, 2017 6:57 am por matungo

Comparte | 

Yacarés en el rio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Chiquito

MensajeTema: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 10:14 am

Hola gente, el domingo pasado estuve por villa paranacito y hablando con gente de la zona me entere que bajaron muchos yacarés y con la temperatura del agua les favorece a su reproducción, a muchos isleños le desaparecieron muchos perros y hasta me llegaron a mostrar en vivo y en directo como nada bajo el agua y la estela que deja. A tener cuidado!
    marianog

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 12:17 pm

Apaaa... Gracias por la info..

Saludos,
    povi

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 12:34 pm

Gracias por la info,, a no bajar la patita...

Saludos
    Ps
    EMILIO RUIZ

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 1:17 pm

No asustarse. El yacare no ataca a las personas. Hay que cuidarse mas de las rayas que podemos pisar o de las palometas. Yo he visitado los esteros del Iberá. ES posible acercarse muchisimo a ellos pero enseguida se asustan y se escapan.
    Tuve la mala idea de señuelar un rato y se prendio uno del Yitter pero por suerte se desprendio facil, venia agarrado de unas hojas y ramas de camalote. No se como se adjunta una foto cuando aprenda la subo.
    mnamy

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 2:38 pm

No se preocupen muchachos, con el nivel de depredación y los nulos controles que hay en nuestro Delta ¿saben cuanto pueden durar unos yacares?

Los enormes cardumenes de dorados que bajaron con las inundaciones del 2010 duraron apenas una temporada de pesca, asi que quédense tranquilos y mas que tener miedo de meter las patas en el agua, recen para que algún yacare sobreviva.
    mnamy

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 2:38 pm

No se preocupen muchachos, con el nivel de depredación y los nulos controles que hay en nuestro Delta ¿saben cuanto pueden durar unos yacares?

Los enormes cardumenes de dorados que bajaron con las inundaciones del 2010 duraron apenas una temporada de pesca, asi que quédense tranquilos y mas que tener miedo de meter las patas en el agua, recen para que algún yacare sobreviva.
    Demus

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Miér Abr 26, 2017 2:44 pm

Hola. Estaría bueno, si podes, hacer un descripción de como es posible identificarlos segun lo que te contaron los lugareños.
    Saludos.
    Nico
    SEBAS

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Abr 27, 2017 7:59 am

Navego del año 97 y nunca vi en el rio de la plata y delta del parana un yacare por estos lares...sientanse bendecidos si llegan a ver uno..es mas probable cruzarse con una ballena azul
    EMILIO RUIZ

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Abr 27, 2017 8:57 am

si alguno me explica como debo hacer para adjuntar una foto subo la de mi yacare prendido del yiter.
    alsik

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Abr 27, 2017 9:03 am

SEBAS escribió:
    Navego del año 97 y nunca vi en el rio de la plata y delta del parana un yacare por estos lares...sientanse bendecidos si llegan a ver uno..es mas probable cruzarse con una ballena azul
    Tenes razon amigo yo me crie en el delta y jamas vi uno, ni hace 50 años ni ahora hay yacares.
    En el norte todos pescan, navegan y tiran al agua en lugares donde hay yacares, y sabes que pasa, nada, eso mismo nada, el yacare es muy timido y cuando escucha voces o ruido de motor o chapoteo fuerte se esconde o aleja y nada mas.

O a caso cuantas noticias de gente atacada por yacares se ven, dejemos al los pobres bichos en paz
    Tinch0
    Moderador
    Moderador

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Abr 27, 2017 9:56 am

Vi uno la semana pasada en el aguaje del durazno casi riopla, sobre un juncal. Cuando me arrime a sacarle una foto, salio cagando...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    alsik

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Abr 27, 2017 2:25 pm

Sos un afortunado Tincho, yo nunca tuve esa suerte
    Edualnorte

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Abr 27, 2017 7:46 pm

Hola Emilio, fijate en CAFÉ VIRTUAL y busca el posteo AYUDA!!! FOTOS Y VIDEOS, hay una serie de datos, a mi me sirvio.Suerte
    bogazul

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Vie Abr 28, 2017 10:53 am

En Villa Paranacito, ya en el 2009 apareció alguno, lo cazaron los isleños y lo deportaron, ahora leo algunos nautas muy intrépidos... dicen que los yacarés son asustadizos, etc. etc., otro cuenta que en el Norte la gente nada entre ellos, etc., etc., de muy pibito, hace 70 años, viví en el Delta y lo primero que me enseñaron es a ser precavido y sumamente cuidadoso, por eso disfruten todo lo bueno que el Delta nos ofrece pero sin dejar de ser prevenidos...
    alsik

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Vie Abr 28, 2017 2:57 pm

Boga nunca dije que te pongas a nadar en medio de un cardumen de yacares, si cardumen es un monton de yacares, en todo el NOA hay yacares y cuantas noticias de gente atacada conoces, es mas hay infinitamente mas ataques de palometas que de yacares y no por eso la gente deja de meterse al rio, obviamente no le voy a poner la mano en la boca, pero de ahi a crear panico o hacer una psicosis, hay un largo trecho, un yacare es tan peligroso como el humano estupido que lo acorrala o provoca, nada mas,
    Es como joder con cualquier otro animal que no conoces, si te ataca es porque no respetaste su espacio, insisto ¿ quien es mas peligroso?, y mi unico comentario a esto es, jodete por nabo.
    Abrazo
    mnamy

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Vie Abr 28, 2017 3:30 pm

Fui a los esteros del ibera varias veces, los guías te dicen que las dos especies de yacare que tenemos solo se alimentan de peces, caracoles, y si no les queda otra atacan a pequeñas aves o crías recién nacidas de carpinchos, pero que bajo ningún concepto pueden atacar a un ser humano, ni siquiera a un perro.

Seria una lastima que alguien por miedo y desconocimiento, ataque o lastime a un yacare como hacían con las culebras en la época de la inundación.

diegochef

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Sáb Abr 29, 2017 8:40 pm

HOLA GENTE

Hace varios años que tenemos pequeñas poblaciones estables en los bañados del Delta Exterior. Hay registros fotográficos y algunos pescadores sabe muy bien cuales son los embalsados donde se los puede encontrar pero de muy difícil acceso. Esperemos que no sean cazados aunque tengo una foto de un años donde había uno muerto sobre un pontón en el Parana Mini. Recuerden que nuestro delta fue hábitat del Jaguar y el Aguara-guazu hace 100 años.
    norjo50

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Sáb Mayo 20, 2017 5:35 pm

el invierno pasado en los muelles del pantano, yo vi uno, sobre los juncales tomado un mísero sol. Cuando nos acercamos se sumergio y desaparesio. Ok. VER PARA CREER
    luda

MensajeTema: Re: Yacarés en el rio   Jue Mayo 25, 2017 7:36 pm

Yo este verano navegando por el Parana de Las Palmas vi cruzando el Parana como saliendo del Capitancito a dos de estos bichitos, el primero al ver la embarcación se volvió sumergiéndose y el otro se acerco un poco mas pero también se sumergió, no tendrían mas de metro y medio. le pregunte a un amigo que tiene una Isla en El Chana y Aguaje del Durazno y me dijo que si que sabían que hay, pero son raros de ver porque son muy asustadizos.

Yacarés en el rio
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.