Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Noviembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pesca 18-11 Isla Solis
Consulta zonas para dorado / taru EmptyAyer a las 12:42 pm por alsik

» Fiesta dorada: Esteros del Ibera + Empedrado
Consulta zonas para dorado / taru EmptyAyer a las 12:33 pm por alsik

» Vendo Helice acero Inox BRP Evinrude Viper 13 7/8 - 19
Consulta zonas para dorado / taru EmptyMiér Nov 20, 2019 8:32 am por Ale399

» Consulta zonas para dorado / taru
Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Nov 14, 2019 7:58 pm por dib99_99

» Probando al Mimoso
Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Nov 07, 2019 6:20 pm por Picapez

» Poca pesca pero hermoso dia
Consulta zonas para dorado / taru EmptyMiér Nov 06, 2019 6:59 am por matungo

» Bajada de lancha en vuelta de obligado
Consulta zonas para dorado / taru EmptyMar Oct 29, 2019 3:05 pm por kadet1342

» BAGRES DE MAR EN MARTIN GARCIA
Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Oct 24, 2019 11:23 am por Tano1969

» Bagres de mar del 19/10
Consulta zonas para dorado / taru EmptyMiér Oct 23, 2019 7:26 pm por NOI

Comparte

Consulta zonas para dorado / taru

AutorMensaje
dib99_99

Consulta zonas para dorado / taru Empty
MensajeTema: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyMar Oct 29, 2019 9:14 pm

Hola gente ! Como va ?
El domingo tengo pensado salir a hacer un primer intento con las especies veraniegas.
Vengo leyendo mucho posts de este subforo, tanto de la temporada pasada como de anteriores, y estudiando mucho la digimaps., para ir seleccionando lugares de pesca para ir explorando durante la temporada.
He leído mucho que hablan de la boca del correntoso, y es uno de los lugares que quiero explorar. Es un buen lugar para buscar dorados ?
Otro punto que me gustaría explorar son los riachos internos de oyarbide, que la digi marca que hay taruchas... he estado por la zona hace un par de semanas con una linda bajante y me da miedo la entrada y salida ya que están embancadas...
Por último y más cerca, en la zona de ollita moran y los bajos, contra los juncos, también lei que se dan tarus.

Que me sugieren ?
No pido que me den los points, eso sería muy sencillo...
tengo ganas de explorar lugares pero agradecería me orienten sobre las zonas , para buscas sobre todo dorados.

Muchas gracias !
kadet1342

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyMiér Oct 30, 2019 8:00 am

A mi me dio buen resultado las piedras del mitre con bajante... lo he pescado con mosca en las salidas de agua.. Es muy entretenido
pescadero

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyMiér Oct 30, 2019 8:27 am

Segun mi experiencia, tiene mucho que ver LA HORA. La  tarucha siempre mas activa de noche y el dorado lo encuentro mas al amanecer, entre 5 y 7 de la mañana, por eso en verano SOLO hago nocturnas.
  Ahora bien, de dia, he encontrado cardumen de doradillos junto a las matas de la salida del correntoso, doradillos en las piedras del mitre, como te dicen y en toda boca de salida de agua, pues ahi asecha. Dorados de mejor porte(mas de 3 k) en las piedras del lado uruguayo, pero es lejos.
 Tarus en cualquier arroyo(diablo, falso diablo,et) siempre en salidas de zanjas .Y por supuesto mas arriba (Borches, reduro, el Lima,) Adentro de las Oyarbide y si hay bajante mejor.En este caso siempre viendo las mareas para entrar y salir(yo entro y salgo siempre por el arroyo trente al muelle de M.G. no por el petrel.
   Suerte y buenas pescas
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyMiér Oct 30, 2019 4:17 pm

Gracias por la info !

Las piedras uruguayas, en las islas dos hermanas la tengo en mente para hacer mas adelante, en verano...

En cuanto al horario, coincido completamente en lo que dicen, pero mi salida será durante el dia, asi que probare suerte en esos horarios... no queda otra jaja.

Pescar con mosca en el rio de la plata es una cuenta que tengo pendiente... pero primero debo dar con los lugares ! 
Respecto a las piedras del mitre, se refieren en la zona de la falsa boca del palmas ? o siguiendo por el mitre hasta la desembocadura en el rio de la plata ? la pesca seria anclado y tirando contra las piedras ?
Creo que ahi en la carta marcan todo el borde del canal en amarillo e indicado como "escollera de piedra", no ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Respecto al correntoso, que es la idea que mas me viene entusiasmando por ahora.. Veo que en la desembocadura hay un gran banco, pero la digi muestra varias rutas .
La zona de pesca de los juncos, que mencionaban, en los juncos del correntoso son las que marca la carta con peces naranjas, saliendo del corentoso, un poco hacia el sur , donde esta el arroyo lima ?

En el correntoso o por ahi cerca tambien puede ser buena zona de pesca de tarus y bogas, no ?
Consulto por que de ser asi, podria probar con todas esas especies, si no se da con una en particular, aprovechando el viaje hasta alla que es larguito...

Sobre el propio correntoso, ante de su desembocadura, o en arroyos cercanos com oel roldan o el lima, se pesca algo ?

kadet1342

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Oct 31, 2019 7:14 am

Yo los pescaba contra las piedras del lado de la prefectura... iba bajando y buscando las pequeñas salidas de agua (siempre en bajante).... en cada salida le hacia unos tiros y si no pasaba nada seguía a la otra.... Suerte
Cardeuse

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Oct 31, 2019 9:49 am

Buen dia. En el que figura como Arroyo Roldan es un lindo lugar porque tenes sombra, pero yo nunca he tenido suerte con la pesca y mas adentro siempre hay mucho tronco peligroso.    El Arroyo Lima en su desembocadura la entrada esta escondida entre juncos y es un hilo de agua que despues se abre en una especie de laguna para despues seguir su curso (tambien con mucho tronco) y en verano es un muy lindo lugar para las tarus. Otro datito para la Boga :  en la esquina del Correntoso y el Arroyo Lima pero en su naciente mucho antes del Rio de la Plata hay una esquina alta (ideal para estirar las piernas y hacer un asadito) y tirando sobre los juncos de la esquina te vas a divertir con las Bogas (no son Bogones pero es muy entretenidas). Espero te sirva son sólo datos orientativos ... lo divertido y parte del asunto es hacer camino al andar  !!!
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Oct 31, 2019 1:59 pm

Exacto ! Mi idea es explorar las zonas para ir conociendo. Pero a veces las cosas vistas desde la digi o google maps son diferentes a cómo son en realidad. Por ejemplo esos datos que me tiras del los arroyos Roldán y lima, que es difícil el ingreso.

Calculo que iré para el lado del correntoso el domingo...

Saben si ya está saliendo algún dorado ??
Por lo que veo en grupos y facebooks de pesca, todavía nadie ha salido al dorado. Siguen con bagres de mar y paties...
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyLun Nov 04, 2019 3:08 pm

Buenas !
Les cuento que finalmente fui para la desembocadura del correntoso. Una navegación hermosa de 1:15 hs desde dique lujan.

Apenas salimos del correntoso, tiramos unas cañas para el dorado y otras para la boga, encarnando con salamin y maiz.
Tambien tiramos una caña con lombriz, para sacar algun bagre de carnada, pero sorprendentemente no pico ni uno.
Como no tuvimos pique, nos fuimos moviendo hacia el sur. Parando a probar suerte en varios lugares. En uno de ellos tuvimos varios piques con anguila, que no llegaban a hacer chillar los reeles, pero volvia el anzuelo sin carnada, asi que calculo que habran sido palometas.

Pescamos en la boca de los arroyos cacupe y los lechones, para terminar en la desembocadura del barca grande, en donde hicimos un rato de garete a ver si enganchabamos algun pati.

No pescamos nada de nada en todo el dia...ni un pique tuvimos. Tiramos con anguila, mojarras y artificiales en los arroyos para la taru. 0 piques.

Recorrimos en total unos 110 km haciendola vuelta completa, y el mercury 60 me chupó unos 55 litros de combustible.

Volvi con la satifaccion de haber conocido estos lugares espectaculares, y tenerlos en cuenta para volver mas entrada la temporada.

Aqui el detalle en rojo de los lugares que recorri, y en verde donde fuimos parando a pescar

Ahora a ver para donde joraca disparo el proximo fin de semana.... 
Me queda ir para el lado de los bajos / ollita moran, que la vengo estirando por mierdo a vararme, y las piedras del mitre, que me recomendaron en este mismo post...
kadet1342

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyLun Nov 04, 2019 3:17 pm

Gracias por el informe... no tengo mucho para aportar..pero si para agradecer por la data
marianog

marianog

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyLun Nov 04, 2019 3:24 pm

Si fuiste ayer, el rio estaba desbordado de agua.
Encontrar a las tarus se pone dificil con tanta agua.

Buenísimo ese recorrido! seré curioso, con que programa sacas esas imagenes de la carta?

Abrazoo
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyLun Nov 04, 2019 6:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas !
Les cuento que finalmente fui para la desembocadura del correntoso. Una navegación hermosa de 1:15 hs desde dique lujan.

Apenas salimos del correntoso, tiramos unas cañas para el dorado y otras para la boga, encarnando con salamin y maiz.
Tambien tiramos una caña con lombriz, para sacar algun bagre de carnada, pero sorprendentemente no pico ni uno.
Como no tuvimos pique, nos fuimos moviendo hacia el sur. Parando a probar suerte en varios lugares. En uno de ellos tuvimos varios piques con anguila, que no llegaban a hacer chillar los reeles, pero volvia el anzuelo sin carnada, asi que calculo que habran sido palometas.

Pescamos en la boca de los arroyos cacupe y los lechones, para terminar en la desembocadura del barca grande, en donde hicimos un rato de garete a ver si enganchabamos algun pati.

No pescamos nada de nada en todo el dia...ni un pique tuvimos. Tiramos con anguila, mojarras y artificiales en los arroyos para la taru. 0 piques.

Recorrimos en total unos 110 km haciendola vuelta completa, y el mercury 60 me chupó unos 55 litros de combustible.

Volvi con la satifaccion de haber conocido estos lugares espectaculares, y tenerlos en cuenta para volver mas entrada la temporada.

Aqui el detalle en rojo de los lugares que recorri, y en verde donde fuimos parando a pescar

Ahora a ver para donde joraca disparo el proximo fin de semana.... 
Me queda ir para el lado de los bajos / ollita moran, que la vengo estirando por mierdo a vararme, y las piedras del mitre, que me recomendaron en este mismo post...

LINDA VUELTITA TE PEGASTE, ES BUENO IR CONOCIENDO, SI QUERES DIVERTIRTE CON LOS DORADOS ANDATE AL PUERTO, EN LA DIGI TENES MARCADA LA RUTA, TIRALE DE FLOTE CON CARNADA Y CON SEÑUELOS TAMBIEN AHI CONTRA LAS PIEDRAS, DE LA BOCA DEL LUJAN TENES 17 KM, TAMBIÉN SALEN BOGONES HERMOSOS. 

SUERTE
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyLun Nov 04, 2019 6:57 pm

Menos mal que habia agua ayer, por que las zonas por las que estuve, especialmente desde la desembocadura del corrento entrando al riacho ese que marque en mi recorrido, esta muy embancado. pase con 80 cm de agua. Un dia con el rio bajo, no se si paso... Despues agarra profundidad.

La carta es la digimaps, que la pase al map source. Osea. tome el archivo original de la digi, que tengo en la memoria SD, la converti con un programa para verla en el map source, asi puedo estudiarla mejor desde la PC.
Y las fotos que subo son capturas de pantalla del map source, viendolo en la PC.
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyLun Nov 04, 2019 7:02 pm

Citación :

LINDA VUELTITA TE PEGASTE, ES BUENO IR CONOCIENDO, SI QUERES DIVERTIRTE CON LOS DORADOS ANDATE AL PUERTO, EN LA DIGI TENES MARCADA LA RUTA, TIRALE DE FLOTE CON CARNADA Y CON SEÑUELOS TAMBIEN AHI CONTRA LAS PIEDRAS, DE LA BOCA DEL LUJAN TENES 17 KM, TAMBIÉN SALEN BOGONES HERMOSOS. 

SUERTE

Esa es una salida que tengo pendiente tambien. mas entrada la temporada voy a ir. Se que se dan buenas gobas y dorados contra las piedras de la escollera.
Habia leido que es medio complicado anclar por que es muy duro el fondo, puede ser ?
Me da mucha fiaca comerme el lujan de punta a punta, sobre todo a la vuelta que parece la panamericana en hora pico, pero voy a tomar coraje y hacerlo.

Lo mio son los dorados... es la especie que busco siempre. asi que la idea es ir explorando lugares donde pueda pescarlos. Veo que no es sencillo en el rio de la plata , ya que no estan a la orden del dia como en otros lugares, pero bueno debere seguir explorando el rio, concoeidno lugares nuevos, aprendiendo, y leyendo mucho mas el foro, para poder dar con estos bichos !
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyMar Nov 05, 2019 9:15 am

La verdad es que las palometas estan estan a full en todos lados, hasta pesque alguna en 9mts de profundidad por eso los bagres brillan por su ausencia, y tanto las tarus como los dorados estan en lugares donde no hay palometas.
la pesca esta temporada va a estar dificil parece

Cheers
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru EmptyJue Nov 14, 2019 7:58 pm

Buenas tardes !
Jueves, y ya planeando la salida del fin de semana....
Estuve viendo que un guía que tengo en facebook, estuvo sacando lindos dorados frente a ciudad universitaria.
Valdrá la pena ir para ese lado , con la posibilidad de llegar también a la escollera del puerto de Buenos Aires ?

Otra opción sería irme para martin García e intentar entrar a los arroyos internos de oyarbide, que hace varias semanas quise entrar pero había una bajante importante y no pude hacerlo...

Escucho opiniones sobre a donde disparar el fin de semana, a ver si puedo pinchar algo, que vengo súper flojo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta zonas para dorado / taru   Consulta zonas para dorado / taru Empty

Consulta zonas para dorado / taru
Página 1 de 1.