Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Bajada de Lancha en villa la ñata
Ayuda Grampin EmptyVie Dic 13, 2019 10:54 pm por tucan

» IMPORTANTE: Descuento exclusivo del 50% en la isla LA DELFINA para la Comunidad Pescanauta
Ayuda Grampin EmptyVie Dic 13, 2019 11:40 am por CAVEGOL

» Fiesta dorada: Esteros del Ibera + Empedrado
Ayuda Grampin EmptyJue Nov 28, 2019 8:35 am por marianog

» Pesca 18-11 Isla Solis
Ayuda Grampin EmptyJue Nov 21, 2019 12:42 pm por alsik

» Vendo Helice acero Inox BRP Evinrude Viper 13 7/8 - 19
Ayuda Grampin EmptyMiér Nov 20, 2019 8:32 am por Ale399

» Consulta zonas para dorado / taru
Ayuda Grampin EmptyJue Nov 14, 2019 7:58 pm por dib99_99

» Probando al Mimoso
Ayuda Grampin EmptyJue Nov 07, 2019 6:20 pm por Picapez

» Poca pesca pero hermoso dia
Ayuda Grampin EmptyMiér Nov 06, 2019 6:59 am por matungo

» Bajada de lancha en vuelta de obligado
Ayuda Grampin EmptyMar Oct 29, 2019 3:05 pm por kadet1342

Comparte

Ayuda Grampin

AutorMensaje
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMar Oct 08, 2019 2:30 pm

Buenas tardes !
Necesito un grampin. No me doy maña para nada, y no tengo soldadora, así que descarto la posibilidad de hacerlo yo mismo. Pregunté en costanera uno y no tienen.

En mercado libre la única publicación que hay, es de una casa de náutica de santa fe. que tienen el siguiente modelo del cual adjunto fotos.

Medidas 35 x 17 cm
Contruido en hierro y pintado en color negro
Peso 600g

Que opinan ? andará bien ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pata

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMar Oct 08, 2019 3:55 pm

Hola no creo que se agarre el modelo esta bueno pero es muy chico buscate algun herrero que te haga uno con varillas de contruccion del 8 pero mas grande
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMar Oct 08, 2019 4:09 pm

Yo había pensado ponerle un poco de cadena, para hacerlo más pesado...
CAVEGOL

CAVEGOL

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMar Oct 08, 2019 5:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo había pensado ponerle un poco de cadena, para hacerlo más pesado...

ME PARECE MUY CHICO, LO IDEAL ES CON VARILLAS DEL 8 CON 6 PUNTAS Y POR LO MENOS 3 METROS DE CADENA.
SALUDOS.
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMar Oct 08, 2019 7:01 pm

Alguien sabe si en algun lado los venden ???
matungo

matungo

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMiér Oct 09, 2019 6:30 am

Yo tengo uno que fabrique , hierro de 8mm ,6 puntas , 2 metros de cadena y la verdad no me convence , me cuesta mucho fondear , así que compre un ancla modelo imperdible , el sábado pasado fui al guazu y fondie sin problemas en todos los lugares que quise y la pude levantar todas las veces sin drama , así que el grampin solo lo guarde para fondo muy duro o de piedras.
CAVEGOL

CAVEGOL

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMiér Oct 09, 2019 8:55 am

Alguien sabe si en algun lado los venden ???

LA VERDAD QUE NO, CASI TODOS LOS MUCHACHOS QUE CONOZCO LOS FABRICARON ELLOS MISMOS O LO MANDARON A HACER, ES UNA PAVADA, SE SUELDAN LAS VARILLAS Y CHAU, CUALQUIER HERRERO LO PUEDE HACER, COMPRAS DOS VARILLAS DEL #8 Y TE ALCANZA.
EN EL FORO ANTERIOR DE PESCANAUTAS HABÍAN DOS POSTEOS, UNO DE COMO FABRICAR EL GRAMPIN COMÚN Y OTRO DE HACER UNO DESARMABLE, UNA LASTIMA QUE ESOS POSTEOS DE HAYAN PERDIDO.
UN SALUDO.
alsik

alsik

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMiér Oct 09, 2019 9:19 am

Muchachos el grampin como cualquier ancla, su tamaño, peso y cantidad de puntas depende de la embarcacion, eslora y manga por el arrastre que genera el casco en la correntada, no cualquiera va en cualquier casco aunque son mas efectivos que una damfor pero tambien son un poco mas incolodos de transportar, las imperdibles son imperdibles hasta que se pierden y no sirven para piso duro, lo digo por experiencia Crying or Very sad .
Mande a hacer un grampin hace varios años, con 1 metro de caño de 1,25 pulgadas de diametro y 6 puntas de hiero de obra del 8, que no es lo mismo que hierro redondo del 8, uno es acerado y el otro es blando, asi y todo me resulto liviano para clavar bien asi le agregue 1 metro de cadena y le rellene el caño con un pedazo de caño de plomo viejo de 1/2 y lo machaque bien para que no se salga, ahora pesa como 5 kg mas la cadena y se agarra en cualquier lugar, fondo blando o fondo duro.
Mi casco es grande pesado y tiene mucho arrastre 7 mts, pero no falla jamas.
El costo solo una cerveza para el herrero, me fui a obra manguie los recortes de 50 o 60 cm de hierro del 8, el pedazo de caño lo encontre tirado y el plomo lo tenia para hacer plomadas de una vieja reparacion en casa Basketball nada se pierde todo se transforma  Laughing

Les dejo una foto y les comento que le recorte unos 10 cm a cada uña ahora de agarra igual que antes pero aguanta 2 lanchas abarloadas cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos Cheers
Ale399

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMiér Oct 09, 2019 9:38 am

Como te dicen, cualquier herrero te lo hace, y los materiales en cualquier chatarrero, en mi caso el ultimo que estoy usando esta hecho con medio palier trasero de ranger y 6 "anclajes" de hierro de construccion del 8, con este hemos anclado sin problemas en beriles y en tosca a mas de 20m de profundidad (he fondeado a 38m pero con una embarcacion menor) y la embarcacion tiene 7.5m de eslora y 3 de manga. Solo cabo sin cadena, el peso rondara los 6/7 KG ya que el palier es solido y tendra 45mm de diametro.

El grampin debe ser lo suficientemente robusto para anclar pero a la vez luego tiene que deformar si asi hiciera falta para poder levantarlo, en ese trade off a mi criterio el hierro del 8 es el que mejor va, la U de cada anclaje tendra 16 cm desde su punta al eje del grampin. 

espero te sirva.
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyMiér Oct 09, 2019 10:03 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Tendré que conseguir un herrero entonces...
Mi embarcación es chica. Es un trucker 5,20. mi idea era un grampin liviano , para poder Usarlo también por popa, cuando tengo tirada el ancla de proa y el viento hace girar la embarcación. Pero por lo que comentan ustedes veo que liviana no sirve. Tiene que tener peso.
Mi ancla danforth, es de 4 kilos y tiene 2 o 3 metros de cadena. El grampin deberá pesar más o menos lo mismo ?
matungo

matungo

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyJue Oct 10, 2019 6:32 am

El grampin que yo hice es liviano y mucho mas chico que el de Alfredo (pesa 1,5 kg), debe ser por eso que no fue efectivo , la verdad es que siempre use danforth para fondear en los pozones y nunca perdí una , (increiblemente perdí varias fondeando en arroyos ). En esta embarcación tengo malacate , 30 m de cadena y danforth , hasta 10/12 m ni lo dudo y fondeo con eso pero para mayor profundidad  opte por cabo y la imperdible , que es similar a la danforth y se desclava algo mas fácil ,el sábado en todos los lugares en que tire el ancla siempre se agarro y bueno , cuando se pierda ,comprare otra. No dudo que un grampin mas pesado y grande funcione , es mas , esta mas que probado el de Alfredo , pero la verdad en mi lancha molesta por el espacio que ocupa .

DIB 99 , para mi con un grampin de  4 kilos es mas que suficiente para tu lancha .
alsik

alsik

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyJue Oct 10, 2019 9:35 am

El grampin que yo hice es liviano y mucho mas chico que el de Alfredo (pesa 1,5 kg), debe ser por eso que no fue efectivo , la verdad es que siempre use danforth para fondear en los pozones y nunca perdí una , (increiblemente perdí varias fondeando en arroyos ). En esta embarcación tengo malacate , 30 m de cadena y danforth , hasta 10/12 m ni lo dudo y fondeo con eso pero para mayor profundidad  opte por cabo y la imperdible , que es similar a la danforth y se desclava algo mas fácil ,el sábado en todos los lugares en que tire el ancla siempre se agarro y bueno , cuando se pierda ,comprare otra. No dudo que un grampin mas pesado y grande funcione , es mas , esta mas que probado el de Alfredo , pero la verdad en mi lancha molesta por el espacio que ocupa .

DIB 99 , para mi con un grampin de  4 kilos es mas que suficiente para tu lancha .
Adrian tenes razon que es incomodo de transportar por lo aparatoso y que no se pliega como una Danfort, pero como dice el dicho si te gusta el durazno hay que bancarse la peluza Wink
El peso es importante para que o ande rebotando por el fondo hasta que se agarre y un pedazo de cadena tambien ayuda, bueno eso es lo que creo, el largo del asa o caña influye bastante, ya que si se clava mal el brazo de palanca ayuda a deformar las uñas Laughing
Yo lo uso con el malacate directamente sin problemas, probe de fondear en 40mts y se la banca mas que bien, en el malacate tengo 60mts de cabo nomas o sea cuando clava queda bastante vertical la catenaria, obvio no hago fuerza con la mano para levantarlo.
Ademas uso un rezon de 3 kg para tirar de popa cuando estoy en un arroyo y no quiero que se ande moviendo la popa, y si estoy contra la costa tengo uno bien chiquito para tirar al pasto o a los juncos con un cabo de 4 mm que siempre salva del borneo cheers
La imperdible anda mejor que la Damfort eso no hay duda, yo perdi una en el petrel supongo enganchada en un tronco, en realidad no se porque no hubo forma de sacarla y tuve que cortar, desde el gampin no perdi mas un ancla y eso que mas de una vez enganche redes espineles arboles piedras etc.

Saludos Cheers
matungo

matungo

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyJue Oct 10, 2019 3:48 pm

Adrian tenes razon que es incomodo de transportar por lo aparatoso y que no se pliega como una Danfort, pero como dice el dicho si te gusta el durazno hay que bancarse la peluza Wink
El peso es importante para que o ande rebotando por el fondo hasta que se agarre y un pedazo de cadena tambien ayuda, bueno eso es lo que creo, el largo del asa o caña influye bastante, ya que si se clava mal el brazo de palanca ayuda a deformar las uñas Laughing
Yo lo uso con el malacate directamente sin problemas, probe de fondear en 40mts y se la banca mas que bien, en el malacate tengo 60mts de cabo nomas o sea cuando clava queda bastante vertical la catenaria, obvio no hago fuerza con la mano para levantarlo.
Ademas uso un rezon de 3 kg para tirar de popa cuando estoy en un arroyo y no quiero que se ande moviendo la popa, y si estoy contra la costa tengo uno bien chiquito para tirar al pasto o a los juncos con un cabo de 4 mm que siempre salva del borneo cheers
La imperdible anda mejor que la Damfort eso no hay duda, yo perdi una en el petrel supongo enganchada en un tronco, en realidad no se porque no hubo forma de sacarla y tuve que cortar, desde el gampin no perdi mas un ancla y eso que mas de una vez enganche redes espineles arboles piedras etc.

Saludos Cheers

Mas que seguro hay un error de diseño en el grampin que yo hice ,una pregunta Alfredo , vos usas el grampin para fondear en todo tipo de fondos ? o solo en fondos duros ?
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyJue Oct 10, 2019 9:00 pm

Aprovechando que mencionaron el tema... para no bornear, se puede tirar por popa un ancla tipo plegable ? De ser así, de cuantos kg tendría que ser para mi lancha ? Y se usaría directo con cabo o se le pone cadena también ?

matungo

matungo

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyVie Oct 11, 2019 6:30 am

Aprovechando que mencionaron el tema... para no bornear, se puede tirar por popa un ancla tipo plegable ? De ser así, de cuantos kg tendría que ser para mi lancha ? Y se usaría directo con cabo o se le pone cadena también ?

Para tirar por popa ,en los arroyos normalmente la uso , tengo un ancla exactamente igual a la de la foto ,plegable  de 2.5 kg sin cadena y cumple perfectamente su función . la dejas caer en el medio del arroyo y vas dando cabo a medida que te acercas a 45 grados a una de las costas donde generalmente amarro la proa a alguna rama de árbol .De esta forma queda firme y evita que con el paso de otra embarcación o el viento te arrime la lancha a la costa .Por un tema de comodidad compre la de 2,5 kg , podes optar por la de 3,2 kg también pero si la usas para lo mismo que yo ,con la mas liviana te alcanza.
alsik

alsik

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyVie Oct 11, 2019 8:43 am

Saludos Cheers

Mas que seguro hay un error de diseño en el grampin que yo hice ,una pregunta Alfredo , vos usas el grampin para fondear en todo tipo de fondos ? o solo en fondos duros ?
Adrian antes cambiaba de ancla segun el fondo y la verdad ahora la danfort se esta oxidando en casa, es la cruda realidad
Cheers

Última edición por alsik el Vie Oct 11, 2019 8:57 am, editado 1 vez
alsik

alsik

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyVie Oct 11, 2019 8:55 am

Para tirar por popa ,en los arroyos normalmente la uso , tengo un ancla exactamente igual a la de la foto ,plegable  de 2.5 kg sin cadena y cumple perfectamente su función . la dejas caer en el medio del arroyo y vas dando cabo a medida que te acercas a 45 grados a una de las costas donde generalmente amarro la proa a alguna rama de árbol .De esta forma queda firme y evita que con el paso de otra embarcación o el viento te arrime la lancha a la costa .Por un tema de comodidad compre la de 2,5 kg , podes optar por la de 3,2 kg también pero si la usas para lo mismo que yo ,con la mas liviana te alcanza.
Es como dice Adrian para un casco chico la de 2.5 anda de 10, yo tengo la mas grande porque lo que me pasa es que cuando pasan los domingueros apurados por al lado siempre la aflojan en el barro de los arroyos , pero bueno es lo que hay.
Hay otra mucho mas chiquita pesa menos de 1 kg que me resulto mas util porque la reboleo a la costa o a las ramas y troncos que estan sobre el arroyo, eso hace que no se afloje si el fondo es muy blando como el Leber o cualquier arroyo barroso, con un cabo fino te soluciona el problema, muchas veces cuando hay camalotales me sirve para amarrarme a ellos y pescar debajo como es liviana no hunde Basketball, tambien en los juncales, y pegando tirones sale facil cosa que no pasa con un rezon mas grande, ademas no hace falta tirarla muy adentro los yuyos son mas resistentes de lo que parecen  cheers

Saludos Cheers
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyVie Oct 11, 2019 1:21 pm

Joya ! me voy a comprar una de esas plegables entonces para tirar por popa y que no bornee la lancha.
Esta bueno esto de poder tirarlo sobre ramas o vegatacion en la costa. Cuando he ido a pescar a corrientes, los guias alla lo hacen. de hecho, no andan con anchas, tiran un grampin a la vegetacion de ls costa y se agarran de ahi. El tema es, despues al tironear, afloja ??
Me parece que me conviene ir por la de 2,5 kg, asi tambien me sirve para anclar en el rio, no ?
Cabo, cuantos mts y de que medida ?
alsik

alsik

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyLun Oct 14, 2019 11:27 am

Les dejo un par de fotos de los grampines que uso ademas del grande para todo terreno, obvio depende la ocasion Laughing 

como veran en el extremo de cada cabo hay un boyarin chico o un flotador en un lazo grande, si no quieren perder el fondeo les aconsejo usarlo, nunca falta el marinero que lo ato bien a la cornamuza y de buenas a primeras chau chau, de esta forma el extremo del cabo flota y es recuperable 100x100 Basketball Basketball 

Saludos Cheers
dib99_99

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyLun Oct 14, 2019 12:28 pm

Excelente Alsik ! Ya compre el de 2,5 kg, plegable. Con 15 metros de cabo de 6mm.
Voy a probarlo a ver si va bien o si debo agregarle cadena para sumar peso.
Excelente idea la de la boyita en la punta. Voy a hacerlo.
alsik

alsik

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin EmptyLun Oct 14, 2019 4:32 pm

El unico problema que tienen estos rezones es cuando el fondo es muy duro que les cuesta clavar en el fondo lo mismo pasa con las Danfort, pero si es barro andan de 10

Saludos Cheers
Contenido patrocinado

Ayuda Grampin Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Grampin   Ayuda Grampin Empty

Ayuda Grampin
Página 1 de 1.