Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Noviembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Probando al Mimoso
Ayuda a un debutante EmptyJue Nov 07, 2019 6:20 pm por Picapez

» Poca pesca pero hermoso dia
Ayuda a un debutante EmptyMiér Nov 06, 2019 6:59 am por matungo

» Consulta zonas para dorado / taru
Ayuda a un debutante EmptyMar Nov 05, 2019 9:15 am por alsik

» Bajada de lancha en vuelta de obligado
Ayuda a un debutante EmptyMar Oct 29, 2019 3:05 pm por kadet1342

» BAGRES DE MAR EN MARTIN GARCIA
Ayuda a un debutante EmptyJue Oct 24, 2019 11:23 am por Tano1969

» Bagres de mar del 19/10
Ayuda a un debutante EmptyMiér Oct 23, 2019 7:26 pm por NOI

» Carnada fresca vivita y coleando
Ayuda a un debutante EmptySáb Oct 19, 2019 8:51 am por carlitos

» Ayuda Grampin
Ayuda a un debutante EmptyLun Oct 14, 2019 4:32 pm por alsik

» Ayuda a un debutante
Ayuda a un debutante EmptyLun Oct 14, 2019 11:53 am por alsik

Comparte

Ayuda a un debutante

AutorMensaje
Ilbamba

Ilbamba

Ayuda a un debutante Empty
MensajeTema: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyVie Sep 13, 2019 5:14 pm

Gente qué tal buenas tardes. Quería apelar a sus experiencias para que me den una mano. 
La semana próxima salimos al bagre de mar y estoy en bolas. Nunca hice esa pesca. Por la info que estuve leyendo, se recomienda equipos pesados, carnada calamar y pescarlos a gran profundidad. Vi que los pozos del barca es un lugar. No pido que me revelen su cueva pero si me pueden orientar por donde andar sería de gran ayuda. Otra cosa que vi es que recomiendan fondear con grampin.
En cuanto a mareas , vientos, etc, no se si influye en la pesca

Seguramente se me pasen mil cosas, cualquier consejo,ayuda,aporte es más que bienvenido.
Que tengan un hermoso fin de semana.
Abrazo:D
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptySáb Sep 14, 2019 11:41 am

Hola te cuento que el equipo debe ser bien robusto como para el mar, segun donde pesques los plomos varian de 150 a 450 grs, la linea generalmente de un anzuelo pegado al plomo o con plomo corredizo, el multifilamento resulta mejor para esta pesca porque es mas fino y no tiene tanto arrastre como el Nylon.
La carnada mas usada es el calamar.
Se pesca en los pozos del Guazu, Bravo, Sauce, Canal internacional (boca del correntoso) isla Martin Garcia, en los pozos del barca si sacas uno es de casualidad y avisa asi lo publican en las revistas Very Happy.

Tenes que preparar la embarcacion con un grampin para que se fondee bien y tener minimo 50mts de cabo.
Bueno esto lo basico despues hay quie afinar la punteria

Saludos Cheers
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyDom Sep 15, 2019 8:48 pm

Yo arrancaría en los pozos del Guazu, es más fácil para fondear y vas a poder pescar más cómodo.
El RDLP déjalo para cuando estes más entrenado en el tema del fondeo en profundidad.
A mi me funciona, a veces, buscar un pozo y fondear fuera del pozo, y dejar llevar las líneas a lo profundo.
Exitos
Ilbamba

Ilbamba

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyLun Sep 16, 2019 10:45 am

Muchas gracias muchachos por los comentarios. Ya con esto tengo para arrancar. Esta semana vamos a hacer los deberes , el finde próximo salimo. Después les contamo como fue.
Buena semana para todos.
Saludos.
matungo

matungo

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyMiér Sep 18, 2019 6:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Muchas gracias muchachos por los comentarios. Ya con esto tengo para arrancar. Esta semana vamos a hacer los deberes , el finde próximo salimo. Después les contamo como fue.
Buena semana para todos.
Saludos.

Buena pesca !! yo también seguramente el sábado haga la primer salida al bagre de esta temporada .
LioLie

LioLie

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyLun Sep 23, 2019 12:59 pm

Fundamental: pescar en el momento de la parada de agua. Facilita el fondeo y la pesca, sobretodo si es la primera vez que vas.
dib99_99

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyLun Sep 30, 2019 8:03 pm

Hola gente, me subo a este post, ya que tambien quiero hacer mi primera experiencia con el bagre de mar.
Veo que recomiendan el uso de grampin, por que es esto ? no se puede fondear con ancla danforth, comun ?

En cuanto a los lugares de pesca, empezaria en zonas que ya conozco. por ejemplo en el canal buenos aires, ahi, justo frente a martin garcia esta bien ?
Y en el guazu, donde nace el mini,  esta bien, o hay zonas especificas del guazu donde deba ir ?

Muchas gracias !
MartinG

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyLun Sep 30, 2019 9:24 pm

Mucho cabo, calculale 40 metros bajo las patas seguro, un ancla que se agarre bien y no garree, después sali por el correntoso al canal y navegando rio arriba llegá hasta la boya 127.2 y ahi te vas a divertir con los bagres. La carnada tiene que ser calamar
fbider

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyMar Oct 01, 2019 1:09 pm

Les hago una preguntonta, pero me surgio.... porque si la mejor carnada es el calamar, se pesca en el rio de la plata, donde no hay calamares?, Entiendo que si se llaman "bagres de mar", vienen de donde hay calamares, pero..... en su habitat natural,  porque por algo se meten en el rio de la plata, que comen?
Ale399

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyMar Oct 01, 2019 6:14 pm

Es importante que en el extremo del cabo del fondeo tengas un bidon de 20 litros atado, en el caso de necesitar moverte (sea por la proximidad de un buque o por que tuviste la suerte de dar con un grande) te soltas tirando el bidon al agua, caso contrario deberias hacer una maniobra que suele llevar minutos y minimo dos personas abocadas a esta. Si necesitas tirar (Usando el motor) del cabo para zafar el grampin siempre hacerlo firme desde proa y jamas de popa. El resto creo que ya quedo cubierto en el resto de las respuestas.
MIKY

MIKY

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyJue Oct 03, 2019 12:00 pm

Hola buen dia, tenes que prestarle mucha ATENCIÓN a lo que te comento Ale399, nunca de POPA.
Un abrazo a todos

MIKY

MIKY

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyJue Oct 03, 2019 12:01 pm

Hola buen dia, tenes que prestarle mucha ATENCIÓN a lo que te comento Ale399, nunca de POPA.
Un abrazo a todos

marianog

marianog

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyVie Oct 04, 2019 4:29 pm

El dato de JAMAS tirar de popa es la mejor recomendación que pueden darte.

Parece algo tan básico, sin embargo en el apuro se hacen las cosas mal y las consecuencias pueden ser tremendas..

Abrazo
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante EmptyLun Oct 14, 2019 11:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Es importante que en el extremo del cabo del fondeo tengas un bidon de 20 litros atado, en el caso de necesitar moverte (sea por la proximidad de un buque o por que tuviste la suerte de dar con un grande) te soltas tirando el bidon al agua, caso contrario deberias hacer una maniobra que suele llevar minutos y minimo dos personas abocadas a esta. Si necesitas tirar (Usando el motor) del cabo para zafar el grampin siempre hacerlo firme desde proa y jamas de popa. El resto creo que ya quedo cubierto en el resto de las respuestas.
En esta maniobra de levantar el fondeo con el bidon siempre hacer una vuelta bien grande por estar atado el cabo de proa, nunca dejarlo correr pegado al casco puede enredar el cabo en la helice y ser un flor de problema

Saludos Cheers
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda a un debutante   Ayuda a un debutante Empty

Ayuda a un debutante
Página 1 de 1.