Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Como todos los años, la Comunidad Pescanauta y el Club Liniers Norte
Organizan el Encuentro Pejerrey 2019 a realizarse el Domingo 25 de Agosto
-----NO TE LO PIERDAS--- MAS INFO AQUI
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Julio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Pesca Día Del Amigo
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyAyer a las 8:56 am por alsik

» Hablando de pejerrey...
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyVie Jul 19, 2019 8:21 am por brunito

» Dia de la independencia
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyJue Jul 18, 2019 10:02 am por Howard

» VENDO!!!: Genesis Barca 700
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyMar Jul 16, 2019 1:05 pm por Dan

» ENCUENTRO PEJERREY 2019 --- EXCELENTE ---
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyLun Jul 15, 2019 5:01 pm por Administrador

» zona del arbolito
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyLun Jul 15, 2019 9:45 am por valdemar

» Consejo para el sábado 13
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyVie Jul 12, 2019 1:25 pm por carlitos

» Ancla de capa
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyVie Jul 12, 2019 8:44 am por brunito

» PREGUNTA !!!!!!!!!!!
Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyJue Jul 11, 2019 2:22 pm por alsik

Comparte

Ojala, tomemos conciencia y los imitimos

AutorMensaje
bogazul

Ojala, tomemos conciencia y los imitimos Empty
MensajeTema: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyMiér Jul 03, 2019 4:42 pm

Este anuncio lo pongo aquí, porque de algún modo tiene que ver con la conservación de nuestros pesqueros, además como descendiente de austriacos y con parientes allá, me reconforta...

El Parlamento de Austria transformó a ese país en el primero de la Unión Europea en prohibir el uso de glifosato para la agricultura en todo su territorio.
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyJue Jul 04, 2019 9:34 am

Excelente noticia, en la union europea el glifosato paga impuestos altisimos, por eso ellos no usan granos transgenicos, y aca si les queremos vender algo vamos a tener que seguir ese camino   Cheers

La provincia de Entre rios es la mas contaminada por glifosato de Argentina, por algo es lejos cuadruplicando a la que le sigue la provincia que tiene mas poblacion con cancer per capita del pais
bangin bangin .

En Gualeguaychu esa cifra llega 10 veces la media nacional Suspect Suspect 

Eso pasa porque el descontrol de los ultimos 40 años hizo que el glifosato se venda a cualquiera, recien hace 2 años se empezo a vender unicamente a profesionales autorizados y la aplicacion es obligatoria por dichos profesionales aunque no todas las provincias adhirieron a la norma, badmod badmod, como siempre Entre Rios no lo hizo y es la que ademas exporta mas pescado de rio del pais tiene 3 frigorificos de pescado de rio en funcionamiento actualmente.

No quiero entrar en politica, pero casualmente las provincias que no ahirieron son: Chaco, Formosa, Tucuman, Salta, Misiones, Entre Rios, Cordoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis. No se si me olvido alguna, de signo politico son dichos gobernadores ????

Saludos Cheers
Picapez

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyJue Jul 04, 2019 10:01 am

Citación :

No quiero entrar en politica, pero casualmente las provincias que no ahirieron son: Chaco, Formosa, Tucuman, Salta, Misiones, Entre Rios, Cordoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis. No se si me olvido alguna, de signo politico son dichos gobernadores ????

Saludos Cheers

A ver si acierto : Peronchos ??

Very Happy Very Happy Very Happy
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyJue Jul 04, 2019 3:26 pm

Es un tema muy complejo el del glifosato, ya que la revolución de la siembra directa se basa en el uso de pesticidas. En lo personal, no me gusta la contaminación que generan, pero no se puede discutir qué es una parte importante de la economía Argentina.
Como en todo, hay muchos grises y la solución no es fácil ni barata.
También está el loobie de Monsanto (hoy Bayer) y de los grandes productores de soja, Grobocopatel, que inundan a los medios y a los políticos con presiones para sostener este negocio.
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyVie Jul 05, 2019 12:39 pm

El tema es que hay mucho lobi e interes creado para que los funcionarios miren para otro lado.

Hace 14 años me trataban de loco en este foro cuando publique estudios de España donde mostraban lo toxico del glifosato, y me decian que en 30 dias se degradaba en el suelo naturamente Mad , obviamente todo bla bla de Monsanto y ahora de Bayer, por algo ellos no usan las semillas transgenicas que usamos aca.

El problema es mucho mas grave de lo que se dice o aparece en los medios, hace un tiempo vi un informe de la pureza de agua del acuifero Puelche y resulto que ya contenia glifosato, lo gracioso es que muchas aguas minerales envasadas toman agua de ese acuifero para venderla, y nosotros la tomamos como agua pura  badmod 

En fin esto de que la salud publica lo manaeje cada provincia individualmente asi como la educacion, esta demostrando a simple vista que no es viable, porque cada politicucho de turno cuida su quintita y jode al resto del pais.

Saludos Cheers
Picapez

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyVie Jul 05, 2019 1:57 pm

Como dice Alfredo hace unos años se discutió sobre éste tema y yo fuí uno de los que no están tan de acuerdo con la prohibición del herbicida.
Recuerdo también que era época de campaña política y uno de los que se "colgó" de éste tema fué Pino Solanas hablando con una autoridad como si fuera el creador de Mendeleiev...y mirando para atrás a través del tiempo y lo que es hoy dicho personaje ...sus dichos me generan más dudas que certezas.
No soy químico y estoy muy lejos de serlo , y opino según los distintos artículos que se publican y creo que es lo mismo que hace la mayoría.
Hay mucha información a favor y en contra y depende de cual no convenza más, opinaremos en consecuencia.
Al día de hoy ,ya se venció la patente exclusiva de Monsanto y existen muchísimos más genéricos del herbicida.
Yo creo que como todo debe tener sus pro y sus contra, y uno a favor es que ayudó a alimentar a millones de personas en el mundo, y como dice NOI es una parte importante de la economía Argentina.

Les dejo un link de los tantos que hay en la web 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cheers
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptySáb Jul 06, 2019 10:47 am

Jose es cierto la economia hace que todos miren para otro lado mientras mueren miles por cancer, son un numero mas en la estadistica Mad , aca nos vanagloriamos de ser inclusivos ambientalistas y provida, pero la unica verdad es la realidad como decia el general Very Happy  .

Los europeos que no solo predican sino que actuan en consecuencia, tienen impuestos altisimos y prohibicion en muchos lugares para el glifosato y sus derivados y eso que Bayer es europea pero no son tontos, ellos no comen grano harina o aceite transgenico de ningun tipo, solo permiten que se importe alimento balanceado con un porcentage minimo de alimentos transgenicos para aves, despues de la vaca loca se pusieron muy estrictos con la alimentacion animal Basketball

Ellos cultivan grano sin modificar y usan herbicidas y pesticida naturales, obviamente son mas caros pero no se suicidan, las cifras de cancer por habitante en las zonas rurales son menos del 10% de las que tenemos aca bangin

En fin celebro el acuerdo con la comunidad europea porque nos van a exigir que dejemos esta practica, como paso con los ex paises que estaban detras de la cortina de hierro, si es que les queremos vender algo del campo cyclops

Saludos  Cheers
nemo

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptySáb Jul 06, 2019 11:41 am

Agradecido por tu aporte , el cual comparto el 100%. Roberto , del club Tribunales
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos EmptyDom Jul 07, 2019 4:20 pm

Hola Roberto como va tanto tiempo un gusto leerte por aca, te mando un abrazote

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ojala, tomemos conciencia y los imitimos   Ojala, tomemos conciencia y los imitimos Empty

Ojala, tomemos conciencia y los imitimos
Página 1 de 1.