Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Salida cerquita sabado 14/09
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyAyer a las 3:02 pm por leobahamas

» PRIMERAS BOGAS
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyAyer a las 11:03 am por CAVEGOL

» Ayuda a un debutante
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMiér Sep 18, 2019 6:23 am por matungo

» Vendo Helice Powertech! 14x19 4 Palas
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMar Sep 10, 2019 1:50 pm por Tinch0

» Escapadita nocturna del lunes 26/8
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyJue Sep 05, 2019 7:32 pm por pescadero

» Lunes 26-8
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyJue Sep 05, 2019 8:37 am por alsik

» Agosto, mes de los grandes pejes
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyJue Ago 29, 2019 9:51 pm por sergm21

» Abu Garcia
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMiér Ago 28, 2019 8:40 pm por Baron

» Pejes entre olas
Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMar Ago 27, 2019 8:23 am por alsik

Comparte

Consulta para pesca del proximo fin de semana

AutorMensaje
dib99_99

Consulta para pesca del proximo fin de semana Empty
MensajeTema: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMar Mayo 07, 2019 4:06 pm

Gente, buenas tardes !
ya tengo el GPS (Echomap 52) con la digimaps cargada, y este finde quiero salir a estrenarlo !
Queria pedirles sugerencias sobre algun lugar de facil acceso, para novatos en la nautica como yo. Se me habia ocurrido ir para la zona de la depresion, e intentar pescar variada o paties para entretenerme un rato... Podrian comentarme acerca de la zona ? siguiendo la ruta indicada en digimaps, es seguro llegar ? algun peligro o dato a tener en cuenta sobre la zona y la navegacion a la misma ?

Estuve viendo en la carta que figuran "depre" 1, 2 y 3 . A cual de ellas me sugieren ir ? y una vez alli, conviene pescar anclado, garetear... ?
Tambien voy a llevar la caña de peje por las dudas. Puede llegar a haber algo ahi, o no es zona de pejerrey ?

Desde ya, muchas gracias y disculpen las consultas basicas, pero prefiero preguntar e ir seguro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyVie Mayo 10, 2019 8:58 am

COMO ESTAS, CON LA DIGI VAS A LLEGAR SIN PROBLEMAS A LA DEPRE, CUANDO SALIS DE LA BOCA FALSA HAY UN ÁRBOL QUE SE VE Y NO PRESENTA DIFICULTADES, EN LA DEPRE PODES GARETEAR CON EL ANCLA DE CAPA Y PROBAR DE FLOTE PARA EL PEJE O PARA EL PATÍ DE FONDO CON ANGUILA.
ES UNA RUTA SEGURA Y VAS A SUMAR EXPERIENCIA.
SUERTE
marianog

marianog

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyVie Mayo 10, 2019 2:54 pm

Hola amigo, siempre que salgas a rio abierto toma las precauciones necesarias.

La zona de la depre te conviene garetearla tanto para el peje de flote como para el pati de fondo. Tené en cuenta que es una canaleta rodeada de bancos.
Trata de conseguir un muerto o ancla de capa para garetear a una velocidad adecuada, sino = no pesca.Smile)

Basta con que te subas arriba de la ruta de la digi para q no tengas dramas en la navegación. 

Muchos exitos!
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyVie Mayo 10, 2019 7:10 pm

Muchas gracias por su repuesta !
Investigando la carta me pareció un buen lugar para empezar a sumar experiencia.
Tengo en cuenta que hay bancos a los costados.
Conozco de haber salido con lancha de amigos. De cualquier manera tengo ecosonda y la digimaps que serán de ayuda.
Tengo ancla de capa pero nunca garetie en un canal profundo, como se hace en esos casos, me voy al medio del canal y tiro la capa allí, o me ubico sobre los márgenes del cabal ?
Mi idea era irme hasta el palo 4 o 5 y empezar a garetear por ahí...
Los pejes, de haber, salen en el medio del canal o hay que tirar hacia los bancos de los costados ?
pescadero

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyVie Mayo 10, 2019 7:51 pm

mira, el garete te lo da la orientacion del viento combinado con la fuerza de la corriente, la resultante de ambas dirige tu embarcacion, a veces tenes que ir corrigiendo y volver a empezar para barrer el area. en el gps  te va marcando el track que hace tu embarcacion.
Suerte.
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptySáb Mayo 11, 2019 10:09 am

Hola el garete depende mas del viento que de la corriente especialmente si esta cruzado a la canaleta, en ese caso te convien largar en el veril de donde viene el viento asi haces un garete en diagonal y al llegar al otro veril volves a cruzar y comenzar, en caso de no haber viento te conviene tener un muerto de unos 4 o 5 kg para no garetear a la velocidad de la corriente y que las boyas se alejen de la lancha, esta de mas decir que cuando se usa el muerto se levanta el ancla de capa.
Y para el peje ademas de la ceba comprada, te recomiendo llevar un par de latitas de caballa demenuzada, muchas veces con la ceba no pasa nada, cambiando a caballa la cosa cambia completamente Wink 

Saludos Cheers
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMar Mayo 14, 2019 6:22 pm

Buenas tardes gente !
Antes que nada, agradezco nuevamente la ayuda.

Les cuento, sali el domingo a la zona de la depresion, dia hermoso. Seguí la ruta de digimaps, saliendo por la boca falsa del palmas hasta el palo 5 aprox, y ahi empece a garetear. Leve viento norte y temperatura que fue aumentando hasta los 20 grados. El agua muy calida: 19 grados.

En la primer pasada la corriente nos llevava muy rapido, a unos 3 - 3,5 km h. Probe cerrando un poco la boca del ancla de capa y dandole  7-8 mts de cabo para tratar de ir mas lento, pero no hubo caso.
En cuanto llevamos al otro lado del veril y la ecosonda me empezó a marcar 1 m de profundidad, remontamos hasta cerca del palo 4 y nos largamos de nuevo, esta vez la velocidad mucho mejor 1,5 km/h. La deriva nos hizo agarrar parte del banco, y volvimos a cruzar todo el canal. Ahí pinche un pejerrey de 600 g , y se nos prendieron algunos paties y bagres.

Volvimos a hacer otra pasada, que también nos llevo rápido la corriente, y ya tirando con anguila, viendo que peje no habia, clave un pati de 6 kg.

Una ultima gareteada a la tarde cerca del palo 3, antes de pegar la vuelta, y nada.

Por ser la primera vez que salia con mi lancha al rió de la plata, debo destacar lo seguro que me sentí teniendo la carta y la ruta marcada. Las condiciones climáticas excelentes, ya que había muy poco viento. aunque se que para el peje lejos estan de ser las ideales.

En la zona vi muchas lanchas, por lo cual se ve que es un lugar buscado. Desconozco como le fue a los demás, no he visto que levanten nada, pero tampoco preste mucha atención.

Aclaro que no use ceba, ya que por ser la primera vez que salia al riopla y con los miedos lógicos de salir al rió abierto con mi lancha, no me quería complicar con una cosa adicional. la próxima vez voy a llevar. Me podrían decir como se usa ? es decir... compro la botella de ceba, le hago un agujerito con un cuchillo, la tiro al agua y listo ?

En cuanto al gerete, que nos llevaba muy rápido, como debo hacer para controlarlo ? me imagino que esas pasada a 3,5 km/h, no sirven para nada no ? así que gran parte del tiempo lo perdí yendo a esa velocidad...
El tema del muerto que decían, primero que no tengo, y segundo que es otra cosa mas para llevar en la lancha... se puede evitar ?
Con en ancla de capa que tengo , que es bien grandecita, puedo mejorarlo, achicando mas la boca, capaz ? o tirando 2 anclas de capa ?

Dejo las fotos de lo poco que salio en la jornada, pero recontra contento de poder haber salido al riopla sin inconvenientes y de haber clavado mi primer pati, y encima tan lindo bicho.

CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMiér Mayo 15, 2019 2:45 pm

TE FELICITO POR EL DEBUT EN EL RIOPLA, LA BOTELLA DE LA CEBA LE HACES UN AGUJERITO A LA TAPA Y LA TIRAS AL AGUA AL LADO DE LA LANCHA, TIENE QUE GOTEAR DE A POCO, LA PODES ENGANCHAR EN EL MISMO CABO DEL ANCLA DE CAPA, YO USO UN RECIPIENTE DE DETERGENTE QUE TIENE TAPA A PRESION ASI DESPUES LO VUELVO A TAPAR, A MEDIDA QUE VAS GARETEANDO VAS A VER LA CALLE DE CEBA QUE SE FORMA. 
UN SALUDO Y A PROGRAMAR LA PRÓXIMA.
bogazul

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMiér Mayo 15, 2019 7:34 pm

Buen debut....fuiste a buscar pati y lo tenes, fuiste por peje y también, eso si, te toco un día muy bueno pero el riopla es especial y nunca te confíes demasiado, además si había varias lanchas acordate que por el canal 69 los pescanautas nos comunicamos, así que podes preguntar si hay alguno por la zona....
dib99_99

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMiér Mayo 15, 2019 9:29 pm

Gracias por el dato de la ceba y lo del canal 69.
La próxima estaré con la radio encendida en ese canal.
En cuanto al tema de la velocidad del garete, me pueden dar alguna recomendación ??
Guido sp

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana EmptyMiér Mayo 15, 2019 10:28 pm

Estuve por ahi con una Bermuda Cobra y me fue exactamente igual, 2 pejes algunos piques errados, paties, palometas y doradillo, x lo menos los usamos de picada a los pejes[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta para pesca del proximo fin de semana   Consulta para pesca del proximo fin de semana Empty

Consulta para pesca del proximo fin de semana
Página 1 de 1.