Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Junio 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Feriado del 20
Pesca de anguilas... EmptyHoy a las 1:15 pm por MIKY

» Que finde humedo tenemos x delante
Pesca de anguilas... EmptyAyer a las 9:18 am por alsik

» Salada de Madariaga
Pesca de anguilas... EmptyAyer a las 9:14 am por alsik

» Un amigo vende una Regnicoli Marea 6.30
Pesca de anguilas... EmptySáb Jun 15, 2019 10:59 am por alsik

» pesca en la depresión
Pesca de anguilas... EmptyVie Jun 07, 2019 7:54 pm por valdemar

» VENDO LANCHA REGNICOLI MAREA 6.30 MTS ESLORA YAMAHA 115 4t IMPECABLE
Pesca de anguilas... EmptyLun Jun 03, 2019 11:40 am por Administrador

» Pejes del 25
Pesca de anguilas... EmptyDom Jun 02, 2019 9:41 am por Betobigua

» carnadas il veneto
Pesca de anguilas... EmptyMiér Mayo 29, 2019 6:58 pm por MIKY

» Laguna 26/05
Pesca de anguilas... EmptyMiér Mayo 29, 2019 6:17 am por matungo

Comparte

Pesca de anguilas...

AutorMensaje
bogazul

Pesca de anguilas... Empty
MensajeTema: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyLun Abr 15, 2019 10:46 am

Alguno de los avezados pescadores de este foro, probó pescar una anguila metiendo el dedo en la cueva ?....como resultó la experiencia ?
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyLun Abr 15, 2019 1:56 pm

Cardeuse

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyMar Abr 16, 2019 8:23 am

Lo he escuchado, inclusive con detalle de la tecnica de "doblar" el dedo para engancharlas pero nunca lo ví en vivo y en directo.... si he visto pescarlas "en seco" con un anzuelo y una tanza en sus cuevas en los bordes de arroyos/zanjas
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyMar Abr 16, 2019 8:58 am

Cuando era chico mi primo bastante mayor que yo lo hacia en los sanjones del fondo de la casa de mis abuelos, que estaba a uno 800 mts de la arenera del Lujancito, aunque eran de otra especie que hace rato no veo, negras con la panza gris, algunas de casi 2 mts de largo, la tecnica consistia en meter el dedo en agujero y cuando la anguila chupaba hasta el nudillo cerrarlo hasta formar un gancho, eso no las deja respirar, al principio apretan un poco y se retuercen entonces es imposible sacadlas, pero enseguida es como que se relajan entonces salen facil de la cueva.
Recuerdo los estofados de anguila y ranas que hacia mi abuela Wink Wink bounce bounce  impagables, ni en el mejor restaurante se consigue pirat pirat .
Pero bueno hoy la contaminacion aniquilo todo lo que se conseguia en esa zona.
Miren lo se pescaba en el Lujancito alla por los sesenta y pico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo soy el de la gomera  Laughing   mi primo con su surucho y mi abuela posando en el Decarlo jeje, bueno no quiero ponerme nostalgico  Wink   saludos
Cheers
Picapez

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyMar Abr 16, 2019 1:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cuando era chico mi primo bastante mayor que yo lo hacia en los sanjones del fondo de la casa de mis abuelos, que estaba a uno 800 mts de la arenera del Lujancito, aunque eran de otra especie que hace rato no veo, negras con la panza gris, algunas de casi 2 mts de largo, la tecnica consistia en meter el dedo en agujero y cuando la anguila chupaba hasta el nudillo cerrarlo hasta formar un gancho, eso no las deja respirar, al principio apretan un poco y se retuercen entonces es imposible sacadlas, pero enseguida es como que se relajan entonces salen facil de la cueva.
Recuerdo los estofados de anguila y ranas que hacia mi abuela Wink Wink bounce bounce  impagables, ni en el mejor restaurante se consigue pirat pirat .
Pero bueno hoy la contaminacion aniquilo todo lo que se conseguia en esa zona.
Miren lo se pescaba en el Lujancito alla por los sesenta y pico

Yo soy el de la gomera  Laughing   mi primo con su surucho y mi abuela posando en el Decarlo jeje, bueno no quiero ponerme nostalgico  Wink   saludos
Cheers

Excelente descripción Alfredo!! y la foto, un hermoso recuerdo de infancia.
El problema de ponernos nostálgicos , significa que estamos más cerca de la llegada que de la largada...

Cheers Cheers Cheers
Cardeuse

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyMar Abr 16, 2019 4:39 pm

Que lujo tener una foto asi  !! Un tesoro.
MURDOCK

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyMar Abr 23, 2019 8:06 am

No tiene que ver la contaminacion que ya escaseen surubies de ese tamaño....sucede que  las represas evita la migracion de los peces y por eso bajo mucho el tamaño de los pescados
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyMiér Abr 24, 2019 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No tiene que ver la contaminacion que ya escaseen surubies de ese tamaño....sucede que  las represas evita la migracion de los peces y por eso bajo mucho el tamaño de los pescados
Amigazo la contaminacion de la que se habla extinguio las anguilas no los surubies, y si bien las represas tienen mucho que ver con la migracion, la realidad de la reduccion de tamaño es la pesca comercial y pseudo artesanal que diezman poblaciones enteras.

Saludos Cheers
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... EmptyJue Abr 25, 2019 2:08 pm

Que linda foto y que gran anécdota Alfredo👍🏻
Las curtiembres en Luján contaminaron toda la cuenca a fines de los 70, como dicen por ahí, la falta de estudios de impacto ambiental a la hora de construir represas, se paga. También la sobrepesca y el glifosato en el agua ....en fin.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pesca de anguilas...   Pesca de anguilas... Empty

Pesca de anguilas...
Página 1 de 1.