Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Bajada de Lancha en villa la ñata
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyVie Dic 13, 2019 10:54 pm por tucan

» IMPORTANTE: Descuento exclusivo del 50% en la isla LA DELFINA para la Comunidad Pescanauta
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyVie Dic 13, 2019 11:40 am por CAVEGOL

» Fiesta dorada: Esteros del Ibera + Empedrado
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyJue Nov 28, 2019 8:35 am por marianog

» Pesca 18-11 Isla Solis
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyJue Nov 21, 2019 12:42 pm por alsik

» Vendo Helice acero Inox BRP Evinrude Viper 13 7/8 - 19
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyMiér Nov 20, 2019 8:32 am por Ale399

» Consulta zonas para dorado / taru
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyJue Nov 14, 2019 7:58 pm por dib99_99

» Probando al Mimoso
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyJue Nov 07, 2019 6:20 pm por Picapez

» Poca pesca pero hermoso dia
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyMiér Nov 06, 2019 6:59 am por matungo

» Bajada de lancha en vuelta de obligado
Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyMar Oct 29, 2019 3:05 pm por kadet1342

Comparte

Pregunta de mi nieto Ezequiel

AutorMensaje
bogazul

Pregunta de mi nieto Ezequiel Empty
MensajeTema: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyMar Abr 09, 2019 9:56 pm

Me preguntó que pasaba con las mojarras en invierno...."se mueren de frío" le dije medio en broma, pero en realidad  la pregunta me sorprendió, alguno sabe ???, así aprendo....
MartinG

MensajeTema: Re: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyMiér Abr 10, 2019 7:12 pm

No entiendo bien la pregunta, pero si es por su actividad, se aletargan como muchos pesces y no tienen tanta actividad o mejor dicho, sus horas activas se acortan a cuando el  agua empieza a tomar temperatura. Espero que sea eso tu pregunta
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyJue Abr 11, 2019 10:23 am

Boga entre las muchas especies de mojarras que hay la mayoria emigra a aguas mas calidas, las que quedan como toda especie de verano se aletarga, tambien hay una cosa que es cierta son el alimento principal de casi todas las otras especies, y las palometas se hacen festin antes emigrar quedando muy pocas
bogazul

MensajeTema: Re: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyVie Abr 12, 2019 1:43 pm

Gracias Martín y Alsik por las respuestas....busque en internet el comportamiento de la benditas mojarras y no lo encontré.....Alfred, el tema de que emigran a aguas más cálidas, pregunto: por el tamaño que tienen, les da para trasladarse kilómetros ? y por suerte se reproducen en cantidad..
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptyVie Abr 12, 2019 7:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Gracias Martín y Alsik por las respuestas....busque en internet el comportamiento de la benditas mojarras y no lo encontré.....Alfred, el tema de que emigran a aguas más cálidas, pregunto: por el tamaño que tienen, les da para trasladarse kilómetros ? y por suerte se reproducen en cantidad..
Boga fijate que las palometas que no son grandes nadadoras, hacen lo mismo van detras de la comida, con la mojarrera hoy cuantas palometas de 4 o 5 cm levantas, en esta epoca mas que mojarras, y en 30 dias desapareceran, es porque emigran tambien siguiendo la comida y agua calida Wink .

La supervivencia de muchas especies es poder migrar, en 3 o 4 meses aparecen en el alto Parana a la altura de corrientes grandes bancos de bogas sabalos mojarras etc., los dorados, suruchos y especies cazadoras tambien se acarduman siguiendo la comida, hasta la primavera, donde desovan los sobrevivientes y se repite el ciclo Wink .

Otras como el peje se va a aguas bien profundas mas frias en la boca del estuario en el verano, cuando desaparece la competencia por la temperatura del agua reaparecen, en las grandes sudestadas del verano cada tanto reaparecen algunos pejes empujados por el hambre, en invierno se alimentan de las mojarras que quedaron y son muy chicas para migrar, tambien de las coluditas que habitan principalmente en los bancos de arena, hasta el desove de primavera y se vuelven a lo profundo cuando empieza el verano, un ciclo inverso al anterior pero todos desovan en primavera. Basketball Basketball

Abrazo Cheers
bogazul

MensajeTema: Re: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel EmptySáb Abr 13, 2019 11:03 am

Alfred, mas que interesante lo que tan bien relatas, no solo la caña en la mano y carnada nos hace pescadores, conocer la vida de las especies, es muy importante...vale una anécdota, cuando era muy pibe y vivía en la isla, un arroyito, el "Fulminante Viejo" cruzaba por el fondo de nuestra isla, ahí iba con mi viejo a pescar, caña de la isla, piolín de albañil, corcho de vino y lombrices autóctonas, nos sentábamos caña en mano y mi viejo, por el pique acertaba todo, no fallaba ninguna..que Delta el de entonces pasaron nada mas que 70 años.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta de mi nieto Ezequiel   Pregunta de mi nieto Ezequiel Empty

Pregunta de mi nieto Ezequiel
Página 1 de 1.