Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Abril 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» carnadas il veneto
Tips para pesca al garete EmptyAyer a las 7:41 pm por leobahamas

» Pesca de anguilas...
Tips para pesca al garete EmptyAyer a las 2:08 pm por NOI

» Sabado 6/4 salida noctura y una pesca soñada!
Tips para pesca al garete EmptyMiér Abr 24, 2019 9:59 pm por RAYOAMARILLO

» Un dia se dio: Pesca en Isla Solis
Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 23, 2019 8:35 am por MURDOCK

» Salida Viernes 19
Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 23, 2019 8:19 am por brunito

» Consulta nocturna en el Palmas
Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 16, 2019 6:20 pm por panchiviola

» Campamento agreste
Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 16, 2019 4:45 pm por Cardeuse

» Tips para pesca al garete
Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 16, 2019 9:37 am por alsik

» Pregunta de mi nieto Ezequiel
Tips para pesca al garete EmptySáb Abr 13, 2019 11:03 am por bogazul

Comparte

Tips para pesca al garete

AutorMensaje
leobahamas

leobahamas

Tips para pesca al garete Empty
MensajeTema: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyLun Abr 08, 2019 3:48 pm

Muchachos abro este tema porque no estoy muy ducho para la pesca al garete de especies de verano , dorado, pati y cachorros , apelo a la experiencia de muchos de ustedes que garetean hace años luz , les consulto lo siguiente, velocidad optima del garete, plomo o sin plomo , si se garetea muy rapido por la corriente un recomendable tirar un muerto ?
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyLun Abr 08, 2019 4:38 pm

DE 1 KM A 2,5 KM VA BIEN EL GARETE, CON RESPECTO AL ANCLA DEPENDE DE LA EMBARCACIÓN Y EL LUGAR, EL ANCLA DE CAPA DONDE HAY MUCHA CORRENTADA COMO EL GUAZÚ NO SIRVE.
leobahamas

leobahamas

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyLun Abr 08, 2019 4:48 pm

Ok , en los pozos del barca x ej. es recomendable tirar un muerto ?  porque el ancla de capa no serviria de nada si es por la correntada
matungo

matungo

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 09, 2019 6:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ok , en los pozos del barca x ej. es recomendable tirar un muerto ?  porque el ancla de capa no serviria de nada si es por la correntada

El ancla de capa , ademas de frenar un poco la embarcación , la mantiene con la banda hacia la corriente , para poder pescar cómodos , si ademas te pasas de los 2,5 km lo mejor seria reemplazarlas por un muerto .
marianog

marianog

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 09, 2019 8:21 am

Buen topico, lindo para compartir experiencias!
leobahamas

leobahamas

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 09, 2019 9:01 am

Bien , en cuanto a las lineas , es mejor sin plomo para que la caña no cabecee y sentir mejor el pique ?
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 09, 2019 9:28 am

En mi experiencia el ancla de capa depende del viento y de la embarcacion, en mi caso como es cabinada y tiene mucha obra muerta prefiero garetear con un muerto, obviamente estamos hablando de canaletas no de rio abierto (pesca del pejerrey donde si uso ancla de capa hasta que se plancha ahi cambio por un muerto) Basketball .

Si gareteo para el paty uso plonito de 10 a 20 grs, con un lider por las dudas y una brazolada de nylon del 70 de por lo menos 80cm para que la carnada no este pegada al plomito Wink .

Reconozco que me gusta mas pescar fondeado, busco el pescado con la eco, generalmente en los pozos y recovecos del rio, me fondeo 100 mts arriba y hago garetear la linea Wink , como para el bagre de mar, el plomo corredizo de 60/90 grs para 8 a 10 mts alcanza, para mas profundidad 120 o 150 grs, hay que ir probando si el plomo golpea el fondo y la voy dejando correr lentamente, obviamente en el reel tengo 270mts de multi cuando se acaba lo traigo y lo largo nuevamente.

Despues de pescar varios paties tirando para el bagre me di cuenta sirve y no hay que remontar el garete a cada rato Laughing, y tambien funciona.

Saludos Cheers
leobahamas

leobahamas

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyJue Abr 11, 2019 12:06 pm

Excelente Alfredo , gareteando el reel bien flojito no? para pati/dorado
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyJue Abr 11, 2019 5:49 pm

Excelente Alfredo , gareteando el reel bien flojito no? para pati/dorado
La resistencia del reel siempre la regulo para que tenga un poquito no floja del todo, ojo no mucha, asi puedan llevar tranquilos unos metros, para clavar pongo el dedo en el carrete le sacudo con ganas, una vez clavado regulas la estrella para que doble la caña pero que no este trabada, asi no hay chicotazos y no se corta la linea. Basketball Basketball
Si pones la estrella muy floja y lleva sin nada de resistencia no muerden bien y andan nadando con la carnada en la boca sin morder o tragar, clavas pensando que ya lo tenes y se te fue scratch scratch

Es una lucha jajajajaja Cheers Cheers
leobahamas

leobahamas

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyVie Abr 12, 2019 5:08 pm

jajaja que loco toda la vida pensando que hace un pescadito abajo del agua estamos jaja , y es efectivo el garete de flote ? obviamente ya seria para dorado supongo
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptySáb Abr 13, 2019 7:36 pm

jajaja que loco toda la vida pensando que hace un pescadito abajo del agua estamos jaja , y es efectivo el garete de flote ? obviamente ya seria para dorado supongo
El pati se pesca tando de fondo como de flote, en el Parana los pescan con tarros y una brazolada de 1 metro mas o menos, aca se pesca de fondo pero tambien hay de flote igual que el dorado, lo que pasa es que tenes que estar atento a 2 cañas en vez de una Laughing , en los pozos del barca he pescado en abas modalidades, aunque reconozco que de fondo pican mucho mas pero depende del dia, el agua, etc. nunca viene mal tirar una caña de flote hacia el veril Wink Wink .

Saludos Cheers
dib99_99

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyLun Abr 15, 2019 4:18 pm

Me sumo al post,y consulto, ya que soy nuevito en la nautica...
Siempre escucho hablar y veo fotos de los paties gigantes del barca grande. Como se garetean los pozos del barca ?
Yo tengo un ancla de capa grandecita, y un trucker 5,20. Nunca lo he intentado, pero se me hace que en el medio del canal, me va a arrastrar mucho, no ? Debo posicionar la lancha sobre el veril, o en los margenes del canal, y tirar la caña hacia el canal ?
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete EmptyMar Abr 16, 2019 9:37 am

Me sumo al post,y consulto, ya que soy nuevito en la nautica...
Siempre escucho hablar y veo fotos de los paties gigantes del barca grande. Como se garetean los pozos del barca ?
Yo tengo un ancla de capa grandecita, y un trucker 5,20. Nunca lo he intentado, pero se me hace que en el medio del canal, me va a arrastrar mucho, no ? Debo posicionar la lancha sobre el veril, o en los margenes del canal, y tirar la caña hacia el canal ?

Hola garetear los pozos del barca no es lo mismo que garetear el rio barca, la mayor parte del tiempo estas casi a rio abierto en una cnaleta d e20mts d eancho rodeado de bancos de arena, por eso tenes que tener muy en cuenta el viento y las mareas, ya que en creciente el agua casi se para y en doble bajante corre muy fuerte, ademas como la canaleta corre de norte a SSO, con vientos del cuadrante este el garete te hace cruzar el canal y tenes que retomar cada 15 minutos, o sea un garron, lo ideal es garetear a lo largo y elegir los dias de poco viento para que la corriente sea preponderante sobre el viento, un ancla de capa muy grande te complica la maniobra en este caso el mejor consejo es usar 2 chicas.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tips para pesca al garete   Tips para pesca al garete Empty

Tips para pesca al garete
Página 1 de 1.