Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Noviembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Consulta zonas para dorado / taru
Presentacion y consulta EmptyJue Nov 14, 2019 7:58 pm por dib99_99

» Probando al Mimoso
Presentacion y consulta EmptyJue Nov 07, 2019 6:20 pm por Picapez

» Poca pesca pero hermoso dia
Presentacion y consulta EmptyMiér Nov 06, 2019 6:59 am por matungo

» Bajada de lancha en vuelta de obligado
Presentacion y consulta EmptyMar Oct 29, 2019 3:05 pm por kadet1342

» BAGRES DE MAR EN MARTIN GARCIA
Presentacion y consulta EmptyJue Oct 24, 2019 11:23 am por Tano1969

» Bagres de mar del 19/10
Presentacion y consulta EmptyMiér Oct 23, 2019 7:26 pm por NOI

» Carnada fresca vivita y coleando
Presentacion y consulta EmptySáb Oct 19, 2019 8:51 am por carlitos

» Ayuda Grampin
Presentacion y consulta EmptyLun Oct 14, 2019 4:32 pm por alsik

» Ayuda a un debutante
Presentacion y consulta EmptyLun Oct 14, 2019 11:53 am por alsik

Comparte

Presentacion y consulta

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dib99_99

Presentacion y consulta Empty
MensajeTema: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyMiér Mar 13, 2019 2:32 pm

Buenas tardes, me presento, mi nombre es Diego, pescador fanatico y nuevo en la nautica.
Hace poco compre un trucker Naval Centar 5,20 Open, con motor Mercury 60hp 2 tiempos, y de a poquito me estoy animando a salir al rio, ya que si bien he salido varias veces con lanchas de amigos,  no tengo experiencia en la nautica y voy conociendo de a poco el rio...
La semana pasada estuve por el parana guazu, buscando el dorado sin exito.

Queria consultarles por lugares de facil acceso, donde se puede fondear y tirar la caña, como para pasar el dia con la familia, y buscar boguitas y eventualmente doradillos o taruchas...

Muchas gracias !
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyMiér Mar 13, 2019 3:17 pm

HOLA,BIENVENIDO AL FORO, UN LUGAR LINDO Y DE FÁCIL ACCESO ES EL CANAL DEL SUECO Y FALSO SUECO, AHÍ CERQUITA TAMBIÉN ESTA LA OLLA MORAN, POR AHÍ NO VAS A HACER LA GRAN PESCA AUNQUE A VECES DA SORPRESAS, PERO COMO PARA IR CONOCIENDO ESTA BIEN, YO TE RECOMIENDO SI PENSAS SALIR AL RÍO DE LA PLATA EQUIPARTE CON UNA BUENA CARTA NÁUTICA COMO POR EJEMPLO DIGIMAPS. DESPUES ES CUESTION DE GASTAR NAFTA Y HACER EXPERIENCIAS. 
SUERTE!
matungo

matungo

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 6:31 am

Hola , bienvenido al foro , como te dijo Diego , la zona de los bajos del temor es un lugar cercano , muy lindo para ir con la familia y donde podes intentar la pesca con bastante posibilidad de éxito y de llevarte alguna sorpresa . saludos.
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 1:17 pm

Muchas gracias cavegol y mantungo por sus comentarios.
La semana pasada fui a pasar el dia por ahi cerca del canal el sueco, mas precisamente en el lugar que marque en rojo en la siguiente foto. Eso es el lugar que llamas "falso sueco", cavegol ?

En cuanto a los bajos del temor, he ido a pescar varias veces con amigos, pero me da un poco de miedo entrar, justamente por los bajos. Se que mi lancha cala 40-50 ckm, y tengo ecosonda, pero de todos modos aun no me animo. Podrian aconsejarme sobre como entrar a esta zona y en que sector pescar ?
Segun me dijeron, los palos no son confiables, y algunos estar cortados y al ras del agua, con lo cual agregan algo de peligro a la zona. Tambien me dijeron que entrar lento, tampoco conviene, por que tengo mas posibilidades de vararbe.
Omiti decir que guardo en dique lujan, por lo cual mi camino obligado es cana arias, parana de las palmas.
Recuerdo que alguna vez, con un amigo, entramos y salimos de los bajos, por un rio, creo que el durazno... que luego de unas curvas nos termino sacando al parana, puede ser ? es mas seguro ese camino ?

Cavegol, respecto a lo que me mencionas de salir al rio de la plata y llevar una buena carta nautica, podrias darme mas detalles al respecto ? Te cuento, y por ahi lo que te digo es una burrada, pero prefiero preguntar y no quedarme con la duda.
Por cada lugar que voy a navegar, miro una y mil veces las cartas nauticas, en la PC, y busco por google maps el lugar. Para salir al rio de la plata a la zonas de pesca, donde he ido varias veces con amigos, cerca de oyarbide y martin garcia, se perfectamente que la navegacion debo hacerla por el canal barca grande, canal petrel, buenos aires, del infireno,etc y que hacia los costados hay bajos. Lo que hacemos siempre es ir acercandonos de a poco hasta los bajos, buscando aroyos o juncales, y con la ecosonda ir viendo hasta donde podemos llegar.
Entiendo que vos hablas de llevar un GPS nautico con las cartas alli cargadas, correcto ? En que me ayudaria eso, estando en el lugar ?

Muchas gracias y disculpen si pregunto burradas !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 3:59 pm

Hola Diego, bienvenido.
Es muy conveniente tener un GPS náutico con una buena carta cargada, la cual tenes que ir actualizando.
Respecto anlugares de pesca, a mi me gusta la zona del Correntoso, me gusta el Guazu también.
Pero la pesca hay que buscarla.
Saludos y nos vemos en el rio.
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 4:04 pm

Gracias NOI, respecto al uso del GPS náutico y la carta, como consulte en mi mensaje anterior, me podrás detallar un poco más el tema del uso de mismo ?
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 4:15 pm

MIRA, PRINCIPALMENTE LO QUE TIENE DIGIMAPS SON LAS RUTAS MARCADAS SEGURAS DE NAVEGACIÓN, POR EJEMPLO LA SALIDA DEL MINI AL RÍO DE LA PLATA, LA DEL CORRENTOSO, DOS HERMANAS, LAS PIEDRAS, ETC ETC, ESTAS RUTAS TE HACEN AHORRAR LITROS DE NAFTA GASTADOS AL DOPE, ALGUNOS POINT DE PESCA TAMBIEN, EN FIN, NO ES SOLO LLEGAR AL LUGAR QUE QUERES, PODES LLEGAR Y DURANTE EL DÍA LAS CONDICIONES DEL RÍO CAMBIAR Y DESPUÉS CAPAZ QUE NO PODES VOLVER POR EL MISMO LUGAR.
CON RESPECTO A LOS PALOS DE LOS BAJOS MARCAN CUALQUIER COSA, NO TE GUIES POR ESO, LA CANALETA ESTA BASTANTE CORRIDA.
UN SALUDO.
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 4:24 pm

Un GPS náutico es seguro, tenes la ubicación real en todo tiempo, tenes el sondaje de la zona en la que estas y te permite una navegación más segura.

Saludos
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 5:18 pm

Bárbaro. Gracias por sus respuestas !
Algún gps para recomendar ? Deberé comprar ya que no tengo...

En cuanto al tema de los bajos, me indicarían cómo entrar ?
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 5:19 pm

Las cartas de navionics, que se pueden usar desde la app del celular, no sirven ?
bogazul

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 5:40 pm

Bienvenido al foro Diego, por ahí leí que tenes miedo de entrar a ciertos lugares y quedar varado, pero bueno, a todos alguna vez nos paso y es buena experiencia para saber como afrontar una situación de esas. Busca en el Google una nota de Francisco Savino (un maestro) de "como evitar vararse en el río"....
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 5:51 pm

Gracias bogazul, voy a buscar la nota. Hice el curso de timonel con Savino, me consta que es un fenómeno explicando...
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyJue Mar 14, 2019 9:36 pm

GPS náuticos hay muchos, en el foro hay gente que la tiene muy clara con los últimos modelos y con los buenos y baratos. Hay para todos los bolsillos.
Yo tengo Garmin y lo puedo recomendar, creo es un 421S , pero debe haber modelos más actuales.
matungo

matungo

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 6:37 am

Para poder tener las cartas  cargadas tendrías que comprar un Plotter , que hablando en criollo vendría a ser un GPS que te permite ver una carta náutica que tengas cargada ,para recomendarte uno que no sea muy caro yo te diría que le apuntes a un garmin 42 cv (de ahí en adelante hay varios modelos de Garmin) es muy buen equipo y si lo compras con el transductor incluido es también ecosonda . 
con un equipo de estos , ademas de conocer tu ubicación , podrías crear vos mismo una ruta para navegar seguro de un lado a otro evitando  bancos y demás peligros y también navegar por las rutas que vienen ya cargadas según la carta náutica que compres.Por ejemplo tendrías muy bien marcado el cruce de los bajos del temor , que como ya te dijeron , la canaleta dista mucho de lo que marcan los pocos palos que quedan . Saludos.
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 11:13 am

Tengo justo un amigo que esta afuera... Se va a fijar a ver si consigue algo.
Estuve viendo el Garmin Strike Plus Fish Finder, de 5". Va bien ese no ??
Despues las cartas del rio de la plata hay que comprarlas o se descargan de internet ?
En cuanto a las rutas, que es lo que mas me interesa, para poder atravesar con seguridad los bajos, vienen precargadas, o hay que cargarlas a mano ?
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 11:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Despues las cartas del rio de la plata hay que comprarlas o se descargan de internet ?
En cuanto a las rutas, que es lo que mas me interesa, para poder atravesar con seguridad los bajos, vienen precargadas, o hay que cargarlas a mano ?

COMUNICATE CON DANIEL O CLAUDIO DE DIGIMAPS, PARTICIPAN ACÁ EN EL FORO TAMBIÉN, TE VAN A ASESORAR.
UN SALUDO.
leobahamas

leobahamas

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 12:42 pm

Hola Diego , bienvenido , el Garmin Strike Plus no te sirve para cargar cartas nauticas , yo el año pasado me compre el Garmin Echomap Plus 42 cv  y lo recomiendo 100% ,  es muy rapido , comodo , sencillo de usar y tiene un monton de funciones , inclusive te da los datos de mareas del dia , ah tambien tiene ecosonda , estoy muy conforme con el equipo, yo lo tengo con una carta Garmin Bluechart  pero creo que para el Delta y el RDP lo mejor es la Digimaps,  saludos.
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 1:03 pm

Gracias ! Ahí me fijé y efectivamente el strike plus no tenía gps...
Ahí me fijé el garmin chirp 54cv que tiene pantalla más grande que el 42cv y dice “fishfinder, chartplotter y clearvu translucer” este irá ?
brunito

brunito

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 1:15 pm

Diego bienvenido. Algo de experiencia tenes pero te falta poder "ver" en el rio y eso lo vas a lograr con el gps y la carta nautica. Te recomiendo el Garmin Echomap 44cv con transductor y comprate la carta digimaps que va muy bien para el rio de la plata.
Con eso vas a andar perfecto, te va a cambiar mucho tus salidas en el rio sin dudas.
Saludos
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyVie Mar 15, 2019 1:59 pm

Gracias a todos. Ya me puse en contacto con Claudio quien me asesoró de manera excelente. Espero pronto contar con el gps y Digimaps , luego los molestaré con consultas de cómo usarlo jaja
panchiviola

panchiviola

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptySáb Mar 16, 2019 12:13 pm

Diego bienvenido al foro, por lo que estuve leyendo, yo si soy vos que tenes que agarrar el arias hasta el palmas, ni loco agarro rio abajo, te vas a meter donde esta minado de gente, lanchas, yates, motos de agua la locura del delta año 2019, si queres tranquilidad para pasar un hermoso dia en familia, yo agarraria el arias hasta el palmas, y ahi rio arriba la zona de escobar, ahi hay muchos arroyos con excelente pesca, y no esta contaminado por todo el ambiente del delta primera seccion. arroyo las piedras, rio carabelas, lugares de excelente pesca, para vos incluso mas cerca que la parte de los abjos del temor.
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptySáb Mar 16, 2019 8:35 pm

Diego bienvenido al foro, por lo que estuve leyendo, yo si soy vos que tenes que agarrar el arias hasta el palmas, ni loco agarro rio abajo, te vas a meter donde esta minado de gente, lanchas, yates, motos de agua la locura del delta año 2019, si queres tranquilidad para pasar un hermoso dia en familia, yo agarraria el arias hasta el palmas, y ahi rio arriba la zona de escobar, ahi hay muchos arroyos con excelente pesca, y no esta contaminado por todo el ambiente del delta primera seccion. arroyo las piedras, rio carabelas, lugares de excelente pesca, para vos incluso mas cerca que la parte de los abjos del temor.

Muchas gracias por el dato ! voy a investigar esos lugares que mencionas.

Hoy sali al rio de la plata, por el lujan, tiramos temprano a la mañana sobre el canal frente a olivos, buscando el pati, y luego el resto del dia buscamos dorado, imposible de la cantidad de palometas que hay. gastamos mas plata en carnada que en combustible.
Esta todo el rio igual o hay zonas en que las pelometas no joden ??
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyLun Mar 18, 2019 8:53 am

Hola diego bienvenido a bordo, ya los muchachos te recomendaron el tema gps, en cuanto a la pesca, si queres evitar palomentas tenes que buscar pozones y canales profundos donde el agua es mas fria y las palometas no joden tanto, ojo a veces hay palomentas tambien, para evitarlas tenes que obviar zonas bajas, de agua caliente con poca correntada que es su habitat preferido.
De todos modos si son grandes dan buena pelea, los lomitos para hacelos a la plancha con provenzal y limon un manjar, y ni te cuento para empanadas o tartas Cheers
Abrazo
dib99_99

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyMar Mar 19, 2019 5:54 pm

Voy a tratar de ir a lugares profundos y con correntada, pero hace varias semanas que las palometas estan insportables por todos lados. Cuando se iran ? cuando empiece el frio seguramente, no ? 
Que manera de arruinar los ultimos dias de la temporada..

Les cuento que ya compre el GPS. al final un Garmin 43cv. Me lo traen a principios de abril, y apenas lo tenga le cargo digimaps.

Les hago una consulta: el proximo finde quiero ir a pescar para el lado de martin garcia. Teniendo en cuenta que aun no tengo gps, por donde me recomiendan salir al rio de la plata ? Por los bajos del temor o por el parana ?
panchiviola

panchiviola

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta EmptyMar Mar 19, 2019 6:59 pm

tenes dos opciones desde donde vos estas, si el rio esta picado te conviene agarrar el arias cruzas el palmas y seguis por la serna hasta el mini, ahi doblas a tu derecha, y salis al riopla por el mini, vas todo por adentro una navegacion super placentera y mcuho mas segura con la costa a 5m tuyo, y si el rio esta planchado y queres salir por rio abierto sali pór el palmas al riopla y segui los palos a martin garcia. yo siempre aunque tarde un poco mas y gaste un poco ams opte por ir por adentro, el placer y la seguridad no tienen precio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentacion y consulta   Presentacion y consulta Empty

Presentacion y consulta
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente