Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Diciembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Bajada de Lancha en villa la ñata
Consulta pesqueros del Delta EmptyVie Dic 13, 2019 10:54 pm por tucan

» IMPORTANTE: Descuento exclusivo del 50% en la isla LA DELFINA para la Comunidad Pescanauta
Consulta pesqueros del Delta EmptyVie Dic 13, 2019 11:40 am por CAVEGOL

» Fiesta dorada: Esteros del Ibera + Empedrado
Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Nov 28, 2019 8:35 am por marianog

» Pesca 18-11 Isla Solis
Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Nov 21, 2019 12:42 pm por alsik

» Vendo Helice acero Inox BRP Evinrude Viper 13 7/8 - 19
Consulta pesqueros del Delta EmptyMiér Nov 20, 2019 8:32 am por Ale399

» Consulta zonas para dorado / taru
Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Nov 14, 2019 7:58 pm por dib99_99

» Probando al Mimoso
Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Nov 07, 2019 6:20 pm por Picapez

» Poca pesca pero hermoso dia
Consulta pesqueros del Delta EmptyMiér Nov 06, 2019 6:59 am por matungo

» Bajada de lancha en vuelta de obligado
Consulta pesqueros del Delta EmptyMar Oct 29, 2019 3:05 pm por kadet1342

Comparte

Consulta pesqueros del Delta

AutorMensaje
Toro

Consulta pesqueros del Delta Empty
MensajeTema: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyLun Feb 11, 2019 5:19 pm

Buenas tardes a todos!

Suelo leer todas las publicaciones del foro pero es la primera vez que escribo. Quería consultarles sobre pesqueros del Delta para ir a probar tarus, bogas y/o doradillos. Mi viejo tiene una Caribbean que si bien tiene sus cuantos años hasta ahora siempre me llevó y me trajo. Hace dos años estoy saliendo aprox. una vez por mes con uno o dos amigos ya que mi viejo hace tiempo se dedica a la pesca con mosca y de ahí no se mueve más..jaja

Tenemos la lancha en Escobar y en invierno solemos ir a la depresión a buscar el peje pero nos está costando muchísimo en verano encontrar un buen día de pesca. Hemos probado por los bajos, canaleta morán, el sueco pero con pocos resultados. Cuesta también porque las condiciones cambian muchísimo (altura del río, marea, viento, etc.) y cada salida tiene sus particularidades. También estoy un poco alejado de los buenos pesqueros como pueden ser el guazú a la altura de zárate o martín garcía. Por lo general vamos con un equipo de bait y otro de fondo liviano pero a veces hay mucha correntada. 

Estuve leyendo buenos posts de pescas sobre canaleta morán por ejemplo...qué aparejo usan? Plomada de cuanto? Algún arroyo cerca donde podamos buscar tarus?? Entiendo que nunca es fácil, que las condiciones cambian, que el pez se mueve pero nos pasa que hacemos un lindo viaje (1hs..1hs 20m de navegación), gastamos buena cantidad de combustible y no salimos de boguitas chicas o algún bagre que podemos pescarlos mucho más cerca sobre algún arroyo del Paraná. Más allá de eso siempre dan ganas de volver a hacer el intento, el viaje por el Paraná es hermoso y la ilusión de encontrar una buena corrida y traerse una linda foto siempre está pero creo que en algo estamos fallando así que cualquier información útil será super valorada.

Un saludo a todos y muchas gracias!!
Toro (Leandro)
NOI

NOI

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyLun Feb 11, 2019 10:32 pm

Uno de los mejores pescadores del Delta que conocí, era de Escobar, el Pescador de Escobar era su nick en este foro.
El hacia la pesca sobre el Palmas, y sacaba los mejores surubies que yo vi en la zona.
Hay muchos lugares por el Delta, a m8 me gusta el Correntoso en su desembocadura con el Río de la Plata.

Saludos
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyMar Feb 12, 2019 7:50 am

BIENVENIDO AL FORO LEANDRO, LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE IR A PESCAR? TODOS ALGUNA VEZ ESTUVIMOS EN ESA SITUACIÓN, LOS LUGARES QUE DECIS SON BASTANTE FRECUENTADOS, POR AHI RINDEN MAS EN LA SEMANA, TE CONVENDRÍA SALIR LAS PRIMERAS VECES CON ALGUIEN QUE CONOZCA O ALGUN GUIA. DESPUÉS IR PROBANDO Y DESCUBRIENDO CON TIEMPO Y GASTANDO NAFTA  TUS PROPIAS CUEVITAS.
LUGARES HAY MUCHOS, OYARVIDE, LA RAJA, LAS PIEDRAS DEL MITRE, LA ZONA DE MG, EL PUERTO, ETC. DE A POCO TE VAS A IR ANIMANDO Y CONOCIMIENTO. SIEMPRE CON UNA BUENA CARTA NÁUTICA  ACTUALIZADA.
SUERTE.
pescadero

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyMar Feb 12, 2019 8:55 am

sos de escobar y eso a los de aqui nos hacemassignificativo el tema DISTANCIA. Aca en el foro esta el posteo de Socolofi que es una muestra de una excelente salida, de esas de 10 puntos, de esas que todos queremos hacer cada vez que salimos. Ahi el te tira varios detalles : zona, horarfio, carnada, modalidad.
Antes de nada viene a mi memoria algo que me dijo el gran Marquitos : "por cada buena salida tengo hechas otras dos horribles",El era muy amigo de buscar y explorar esta zona, elegir el dia es CLAVE, estudiar las mareas y el pronostico de presion y temperatura hacen la diferencia. Las bocas del Santa Maria, Las Piedras,El Zorrilla, las 4 bocas, salida del Comas, el Mini frente a la Escuela, La vuelta mala del Mini,  etc.Obvbio que tenes una carta nautica en papel para estudiarla y memorizarla.Cada una de etas zonas rinde para el cachorro, la taru ,boga o dorado como se dice..."haciendo los deberes" Ah, y por supuesto, gastando nafta. No hay otra, probar, buscar , corregir y volver.
   Abrazos y buenas pescas
Toro

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyMar Feb 12, 2019 12:12 pm

Muchas gracias a todos por tomarse un tiempo para responder. Cada salida es un nuevo aprendizaje, recién empecé a salir más por la zona del Río de la Plata después de haber metido muchas salidas por el Paraná o lugares más cerca y de más fácil acceso. Respetamos mucho al Riopla...mi viejo siempre me aconseja y de a poco me voy animando un poco más. Por lo pronto me manejo con el Navionics del celu ya que un Garmín hoy en día está bastante salado. Suelo revisar la carta naútica, mirar pronóstico (windy y windgurú), mareas...lejos estoy de tenerla clara pero voy aprendiendo y es tal cual como comentan, hay que gastar litros y litros de combustible para poder seguir conociendo. Coincido con que la elección del día también es clave aunque suelo estar restringido por el laburo de la semana. Cada tanto puedo ir un algún lunes o viernes y se nota la diferencia...

Los molesto con algunas preguntas breves adicionales que me surgieron....para acceder al Correntoso en condiciones normales suben por los bajos y los pozos del Barca Grande o hay un derrotero mejor?

Sobre el Correntoso o los arroyos aledaños, que estuve leyendo que algunos los recorren, pescan básicamente anclados con línea de flote o de fondo con plomada de 50/60 gramos? Y sobre los Pozos del Barca Grande suele funcionar el garete de fondo con morena o anguila?

Muchas gracias nuevamente a todos y voy a estar investigando un poco más por "Las bocas del Santa Maria, Las Piedras,El Zorrilla, las 4 bocas, salida del Comas, el Mini frente a la Escuela, La vuelta mala del Mini,"  

Saludos!!
pescadero

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyMiér Feb 13, 2019 3:11 pm

La salida al Correntoso es Palmas hasta La Serna a  babor ahi derecho hasta el Mini, ahi aestribor y en 5 minutos tenes el Arana a tu izquierda, te metes y derecho llegas al Barca Grande, lo cruzas en diagonal a tu derecha y alla encontras el nacimiento del Correntoso que va teniendo curvas y contracurvas dejando a estribor el Pantanoso, luego en una curva cerrada dejas atras El Borches a tu izquierda y derecho le das viendo el Lima a tu estribor y mas adelante El Recuero a tu izquierda. Ahi estas llegando a "la boca del Correntoso". Aca estalo mas jodido, a tu izquierda la famosa "palangana", a tu derecha La Canaleta y pasando las matas esta el canal, altura boyas 122 y 124. Atravesar la palangana es dee cuidado por la falta de agua, tenes que controlar la hora y la marea para no quedar varado y cruzar planeando.
   Ojala te sirva. Un consejo : endeudate pero saca un Garmin 421y ponele la Digimaps, es como si te corrieran un velo de los ojos, 
   Abrazos y buenas pescas
bogazul

MensajeTema: Los mejores lugares de pesca   Consulta pesqueros del Delta EmptyMiér Feb 13, 2019 9:28 pm

Hola Toro....estas en una situación ideal y te explico, por supuesto es un punto de vista muy personal...tenes una linda lancha y cierta experiencia en cuanto a navegar....entonces viví la aventura de descubrir tus propios lugares de pesca, recorre arroyos cercanos que dan al Palmas, proba desde la desembocadura de los mismos o adentrate algunos metros hasta que se te de encontrar el lugar perfecto, tal vez ese día y no se repita, pero la satisfacción sera inmensa.....de que vale que te digan: "anda al arroyo las Bogas entra justo 100 metros y vas a sacar de todo"...cual sería tu mérito. La pesca deportiva debe ser una aventura y pronto seras, utópicamente claro, dueño de tu propia cueva.....por lo menos así lo veo yo, como decía el inefable Guillermo Nino...
marianog

marianog

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Feb 14, 2019 8:54 am

Hola Amigo!

Como diría el gran Marquitos, estas a muy pocos litros de nafta de pesqueros muy rendidores...yo estando ahí ni loco me voy a los bajos, ni a la olla morán..ya que son lugares de acceso rápido de todos los pescadores que salen de tigre y alrededores. (muy explotados)

Vos no tenés el bardo del Luján, ni el Arias...para los que guardamos cerca de dique luján... ni hablar los que están en tigre..

Agarrá la carta y empezá a probar en algunos lugares que te dicen los muchachos.
Todos los que salimos a pescar como hobby (por supuesto saco a los gúias o los que tienen la posibilidad de salir 3/4 veces por semana) hacemos sapos tremendos... así q no te amargues..

En lo que es bait, no te puedo ayudar demasiado... 
Yo la pesca de verano la hago de fondo, con plomo pasante sobre la madre del multi o nylon y agrego bajada de acero. Carnada: podes poner bagrecitos chicos o posta de bagre. Tambien da resultado el sabalo y ni hablar si podés comprar morenas.. Con marea baja podés buscan tarus en los juncales, y arroyos.

PD: ojo con el calado de tu lancha... si te clavas es bastante pesadita para sacarla.

Espero te sirva la data.

Saludos
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Feb 14, 2019 9:08 am

Como te dicen los muchachos no gastes nafta al dope, ahi nomas tenes la vuelta de Otamendi y la de Hinojo con hermosos juncales para darle a los muñecos, eso si ojo que suele haber espineles y hasta algun tramallo, pero bueno es lo que hay, en el canal Comas y las Piedras solia haber una linda corredera, igual que en el Carabelas Grande y Comas, solo hay buscar el lugar adecuado.
Saludos Cheers
Toro

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Feb 14, 2019 11:30 am

Muchas gracias Pescadero por el derrotero al Correntoso! Estuve revisando la carta y la descripción fue excelente! En cuanto pueda me compro el GPS y le cargo la carta, no tengo dudas que va a ser un ayuda bárbara!!

Gracias también bogazul por tus consejos. La verdad es que salgo una vez por mes aprox. y como todo pescador siempre con la ilusión de tener esos días memorables que por supuesto son los menos. Suelo recorrer algunos arroyos cerca y a veces me pasa que volvemos al canal donde mi viejo tiene la lancha y como las ganas de tirar la caña nunca se va nos quedamos pescando en el muellecito y sacamos boguitas, algunas tarus...y nos preguntamos ¿para qué navegamos 3hs durante todo el día si pescamos más acá?jaja...el Delta es hermoso y meter una salida siempre tiene otra expectativa. Por eso quería empezar a conocer un poco más los pesqueros con la ayuda de los que ya conocen. 

Marianog, ayer justamente estuve revisando algunos de los lugares que me mencionaron...muchos quedan más cerca. El comas..el zorrilla...los tengo bastante cerca por ejemplo. El domingo pueda que salgamos así que tal vez navegue río arriba por el Paraná y recorra algún arroyo. Además el viaje es mucho más tranquilo. Es verdad que la lancha es pesada y el motor 2 tiempos también. Por suerte las dos veces que me clave pude salir bien. Aprovecho para consultarte...que rango de plomo usas para pescar de fondo en alguna desembocadura de un canal con el Paraná o lugar un poco más movido?

Alsik...gracias por la data! Voy a ver si recorro el Comas este finde!

Muchas gracias a todos por tomarse un tiempo para responder!!
marianog

marianog

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyJue Feb 14, 2019 4:29 pm

Citación :

Marianog, ayer justamente estuve revisando algunos de los lugares que me mencionaron...muchos quedan más cerca. El comas..el zorrilla...los tengo bastante cerca por ejemplo. El domingo pueda que salgamos así que tal vez navegue río arriba por el Paraná y recorra algún arroyo. Además el viaje es mucho más tranquilo. Es verdad que la lancha es pesada y el motor 2 tiempos también. Por suerte las dos veces que me clave pude salir bien. Aprovecho para consultarte...que rango de plomo usas para pescar de fondo en alguna desembocadura de un canal con el Paraná o lugar un poco más movido? En pequeños arrojos utilizo de 20 gr pero con un poco de correntada 40/60 grs. lo importante siempre, para todo tipo de pesca es que la linea no flamee... que toque el fondo y no camine.
Si pescas al garete es otra historia, con un plomo que deje que la linea camine picando en el fondo esta mas que bien.. Eso lo ves vos en el momento.. vas tanteando..te das cuenta cuando el plomo toca el fondo y como se comporta.
pescadero

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyVie Feb 15, 2019 8:44 pm

Me meto toro para agregar algo que me olvide y que creo importante: despues de muchos años y mucho probar, en verano, a partir de noviembre solo hago NOCTURNAS. salis tipo 15 y vuelvo a las 9 hs. Las chances de exito se multiplica, agarras los dos mejores momentos : el crepusculo y primeras horas de la noche(una dormida) y el amanecer. Son los momentos de mayor actividad de las especies de verano y durante eldia se aletargan mucho, son horas amargas.Ni que hablar del "encanto" especial de la noche en el delta caña en mano.
   Por lo menos esa es mi experiencia. Es como muchas cosas, la primera cuesta pero despues te gusta cada vez mas(volque).
Abrazos y buenas pescas
AndresR

AndresR

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta EmptyMiér Mar 06, 2019 9:13 am

Hola! Como es el tema "SEGURIDAD" por la noche pescadero?
Xq aun nunca me anime a salir x la noche x ese miedo... Recuerdo el año pasado las situaciones de inseguridad graves aue se vivieron (el hombre asesinado cuando pescaba con su hijo y familia... por una bandita narco era?) e incluso algunos fueron victimas del robo de su embarcación... Todo lo que me metió miedo y no quise salir...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta pesqueros del Delta   Consulta pesqueros del Delta Empty

Consulta pesqueros del Delta
Página 1 de 1.