Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndicePortalFAQRegistrarseConectarse
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Septiembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Salida cerquita sabado 14/09
Mateando x los bajos del temor EmptyAyer a las 3:02 pm por leobahamas

» PRIMERAS BOGAS
Mateando x los bajos del temor EmptyAyer a las 11:03 am por CAVEGOL

» Ayuda a un debutante
Mateando x los bajos del temor EmptyMiér Sep 18, 2019 6:23 am por matungo

» Vendo Helice Powertech! 14x19 4 Palas
Mateando x los bajos del temor EmptyMar Sep 10, 2019 1:50 pm por Tinch0

» Escapadita nocturna del lunes 26/8
Mateando x los bajos del temor EmptyJue Sep 05, 2019 7:32 pm por pescadero

» Lunes 26-8
Mateando x los bajos del temor EmptyJue Sep 05, 2019 8:37 am por alsik

» Agosto, mes de los grandes pejes
Mateando x los bajos del temor EmptyJue Ago 29, 2019 9:51 pm por sergm21

» Abu Garcia
Mateando x los bajos del temor EmptyMiér Ago 28, 2019 8:40 pm por Baron

» Pejes entre olas
Mateando x los bajos del temor EmptyMar Ago 27, 2019 8:23 am por alsik

Comparte

Mateando x los bajos del temor

AutorMensaje
alsik

alsik

Mateando x los bajos del temor Empty
MensajeTema: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyLun Dic 17, 2018 10:14 pm

Ayer domingo, despues de varias salidas frustradas por el clima y algun problemita de salud, nada serio por suerte, me levante a las 8 y prepare todo para ir al rio solo como loco malo, en eso se levanta mi señora y me dice voy Rolling Eyes Rolling Eyes , asi que cargue nafta en los bidones, el motor auxiliar con service recien hecho, bolso, cañas, heladera, empanadas y y y y y y scratch scratch scratch  donde esta mi mujer, en el baño, bueno la espero ya eran 9.30 yyyy scratch scratch  te falta mucho, ya voy me puse acondicionador para el pelo y me lo tengo que sacar Sad Sad Sad , que mas les puedo contar. Salimos de casa 10.30 avise que bajaran el Calamar ya estamos en camino, llegamos tipo 11,15 mas o menos, entre trasbasar la nafta subir el auxiliar y los bartulos, casi 11.30 iniciamos la navegacion con rumbo incierto.

Mientras navegabamos mate en mano y cremona con con salamito y queso Basketball

El pronostico de viento norte y doble bajante me dio la corazonada que en el bajos del temor alguna canaleta podia guardar una sorpresa, asi que aprobeche que el palmas estaba tranqui para descarbonizar el Yami  5900 rpm 35 nudos  cheers cheers .

Pasaditas la 12 estabamos en la boca del Durazno y los bajos, el sol imposible aun debajo de la toldilla, pare en una playita que hay en la canaleta Moran un poco antes de la punta para darle una repasada a la parte baja del casco que estaba bastante sucio despues de tanto tiempo, y de ahi a buscar sombra para comer algo y estar mas frescos, encaramos para el Baldosas que ni bien entras tiene unos sauces muy lindos para no estar al sol.

Nos aprovisionamos de mojarrones mientras bajamos las empanadas, por suerte se empezo a nublar y soplar viento, a las 15 mas o menos nos fuimos hasta la boca en el veril de la canaleta tire hacia la canaleta de fondo y de flote encarnado con mojarra, nada de nada despues de media hora nos movimos 100 mts casi pegados a los juncos para intentar meter alguna tarucha, ni bien llegamos mientras fondeaba veo saltar un par de boguitas, enseguida mi señora metio dos bogas de casi 1 kg con la mojarrera gritaba como loca copo copo jajajajaja, similares a esta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es mas no me daba tiempo a tirar mis cañas que la escuchaba gritar otra vez trae el copo Shocked  pero bueno es lo que hay, cuando se calmo un poco tire la de fondo a la canaleta  y la de flote a los juncos, ni bien caia las bogas me dejaban sin mojarra al toque, parecian palometas, asi que cambie el anzuelo y le puse salamin fiesta fiesta cheers , entre los dos metimos unas 20 bogas en 40 minutos todas del mismo tamaño y varias se perdieron porque se llevaron los anzuelos de la mojarrera como pircing, note que en la de fondo no pasaba nada asi que la levante y ni la habian tocado, tambien cambie el anzuelo y tire sobre el playon con pedazo de mojarra, al minuto terrible corrida y salto un hermoso dorado

linda pelea dio Basketball Basketball  lo subi fotos y al agua hasta la proxima, pero note que el pique de bogas se corto completamente, cambie la carnada y anzuelos nuevamente de ambas cañas pasaron 10 minutos y salio este amigo de flote

foto y pato al agua

tiro la caña otra vez y nada seguian pasando los minutos ya eran pasadas las 5 y le digo a mi señora agarra el termo hoy si que la pasmos bomba estoy como perro con 2 colas  lol! 

Mientras alistaba todo para volver y mate va mate viene , la chicharra de la caña de fondo primero hace varios crics y despues chillo como loca, me tire sobre la caña porque estaba doblada a punto salir del posacaña o romperse, clavo y veo asomar al nene beer

despues de esto y con una tormenta que pasaba raspando pegamos la vuelta sabiendo que los bajos del temor siempre garpan solo hay que tener un poco de suerte, paciencia y ser muy observador Cheers

Saludos
matungo

matungo

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 18, 2018 6:28 am

Felicitaciones !! Alfredo . Realmente un pescon te mandaste , y cerquita , que mas pedir , muy buenas fotos y excelente relato . Saludos.
brunito

brunito

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 18, 2018 8:49 am

Muy bueno Alfredo, hermosos dorados que uno a veces navega un monton y no se dan. Siempre los bajos es mi lugar favorito cerca, hay que encontrar el día nomas!
Saludos!!
shapo04

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 18, 2018 4:30 pm

Jaja, además de disfrutar del excelente relato de pesca me mata la descripción de los avatares de la compañera de viaje!! Me alegro que tus problemitas de salud hayan sido solo eso. Abrz
CAVEGOL

CAVEGOL

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 18, 2018 6:18 pm

DE PRIMERA ALFREDO! HERMOSO DIA PASARON Y ENCIMA TE MANDASTE UN PESCÓN. 
UN ABRAZO
Picapez

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 18, 2018 7:10 pm

Felicitaciones por la salida con la patrona y por el pescon que se mandaron!!
La mejor pesca de dorados que se me dió en el deta fué justamente en los bajos del temor hace unos 7 años ...
Te felicito además porque una vez más demostras que sabes leer muy bien el río.
alsik

alsik

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 18, 2018 10:49 pm

Gracias por las felicitaciones y los comentarios muchachos, la verdad conte lo que me paso esa mañana porque casi es otra salida frustrada, para que me levante a las 8 si sali de casa 10.30 pale  pero ya estaba resignado jajajja.

En cuanto a la salud me resenti un viejo esguinse de tobillo y no me deja caminar mucho, ni hablar de estar parado mucho tiempo, parece mentira pero en lanchas largas como el Calamar uno va y viene todo el tiempo, se camina a lo pavo, a veces extraño la vieja y querida Femsa 520, que tenia todo a mano y con solo estirar el brazo ya estaba Laughing Laughing .

Para los que me consultaron y no se ubican en cuanto a donde estuve, fue pegado al juncal de la canaleta Moran, en un playon con 1 metro de agua, el primer dorado salio con un anzuelo de boga mediano, los otros con anzuelos para tarucha, la carnada en los 3 casos fue mojarra, las bogas salieron a la par con salamin, daditos de mojarra y con lombriz, que mas les puedo decir.

La verdad es que esa canaleta concentra casi siempre los pescados de la zona por eso se pesca mejor con poca agua y en bajante, nunca probe en creciente, aunque la experiencia me dice que cuando cambia el agua se pesca algo la primera hora, despues se invierte la corriente y el pescado pasa de largo muy rapido y es muy dificil que pueda oler o ver la carnada.

Saludos  Cheers
marianog

marianog

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMiér Dic 19, 2018 9:04 am

Muy buena Alfred, la verdad que los bajos (si no estuvieran tan castigados) serían el lugar ideal de pesca.. canaletas, juncales, bajíos, arroyos, zanjones....en fin. Siempre alguna sorpresita trae.

Felicitaciones por la salida y gracias por compartirla.

Saludos,
pescadero

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMiér Dic 19, 2018 6:50 pm

grande alfredo ! es imposible no leer 2 veces tus posteos. siempre enseñando y muy generoso. Me incluyo entre los que aprendemos con tus posteos.
 Un abrazo desde Escobar, pago de pescadores.
bogazul

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor EmptyMar Dic 25, 2018 9:32 am

Felicitaciones Alfred, lo primero, ejemplo para los jóvenes por la paciencia para con tu esposa, hoy ya se estarían separando...lo segundo, menos mal que aclaraste lo del tobillo, porque leía tu posteo y contabas lo del salamito y empanadas... no entendía nada....y por último, excelente tu relato, me vino la idea de guardar todos los buenos y tal vez algún día publicar una reseña de los mejores.....(así los colegas pescadores se esfuerzan en mejorar los suyos) abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mateando x los bajos del temor   Mateando x los bajos del temor Empty

Mateando x los bajos del temor
Página 1 de 1.