Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Agosto 2018
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
    » buenas noches alguien me puede pasar el tel de los chicos de digimap
    Ayer a las 9:26 pm por Gustavo 01

» Cortita y al pie domingo en playa honda
    Ayer a las 9:22 pm por Socolofi

» Llegaron los de kg
    Ayer a las 9:19 pm por Socolofi

» Uno así quiero
    Sáb Ago 18, 2018 6:25 pm por galo

» Para compartir
    Sáb Ago 18, 2018 6:18 pm por galo

» Pesca cerquita
    Miér Ago 15, 2018 2:17 pm por MIKY

» Pesca Concurso Peje Club Liniers Norte
    Mar Ago 14, 2018 1:40 pm por brunito

» salida del sabado 4/8/18
    Lun Ago 13, 2018 8:09 am por CAVEGOL

» Linterna minero especial para pesca
    Vie Ago 10, 2018 9:05 am por alsik

HEMBRAS CON HUEVAS..... NOOOOO¡¡¡¡

HEMBRAS CON HUEVAS..... NOOOOO¡¡¡¡

Mensaje por Alejo el Dom Ago 05, 2018 6:24 pm

Amigos pescadores,
    Desde hace varios dias estoy viendo publicaciones en diferentes medios sociales, fotos de hermosas pescas de Pejerrey, destacando los tamaños y pesos, pero lamentablemente se ve que varios de estos hermosos ejemplares son HEMBRAS CON HUEVAS ¡¡¡¡¡.

Entiendo la emociòn de pescar el mas grande y pesado PEJERREY, pero debemos pensar lo que estamos haciendo.
    Tambien veo a Pescadores regresar con pescados en esta misma situacion.

POR FAVOR, USEMOS LA CABEZA ¡¡¡¡¡
    Saludos

Alejo

Alejo

Re: HEMBRAS CON HUEVAS..... NOOOOO¡¡¡¡

Mensaje por Alejo el Lun Ago 06, 2018 8:11 pm

Aumento mi reclamo, estoy viendo filmaciones de programas de pesca, donde sacan hermoso pejerrey hembra con la panza llena .... de huevas ¡¡.
    Que pasa ? nadie se da cuenta ? o miramos para otro lado ?
    Donde esta el espiritu deportivo, ecologico y conservacionista de la especie ¡¡¡

Como lamento este silencio ¡¡¡

Alejo

Mensaje por marianog el Mar Ago 07, 2018 8:40 am

Amigo, no soy adepto al pejerrey pero veo como se hacen matanzas innecesarias...y están los que me van a decir...el peje tiene una tasa alta de reproducción...pero sabés lo que pasa? algún día la dejará de tener, justamente por los abusos que hacen los mayeros, los comerciales y el resto de los nautas... y algún dia recordaremos esos "pescones" como parte del pasado.

Abrazo!
    marianog

Mensaje por alsik el Mar Ago 07, 2018 9:02 am

ESto se debate hace años y la verdad es que los pescadores deportivos aunque somos un monton no hacemos mella en la poblacion de pejes, solo en un dia un comercial levanta todo que pescamos todos nosotros en un mes affraid affraid , ni hablar de las redes que hace meses estan en la costa uruguaya por la zona de colonia y las que estan de este lado tambien.

Levantan miles de kg de pejerrey diariamente, que se vende del otro lado del charco a 20 dolares el kg badmod badmod , y aca recorremos cientos de km para pescar 10 o 20 pejes por caña, calculen la diferencia. blowup blowup

Personalmente a partir de setiembre no salgo mas a pescar porque es la epoca de desove sostenido del peje, bahh este año sali dos veces nomas.

Pero claro despues muchos guias y otros no tanto, van a pescar con boyas grises a los puntos de desove y son grandes pescadores Suspect No scratch .

En fin esto tiene muchas aristas y la verdad es que los pejes cada vez son mas chicos y en menos cantidad, antes en las gancheras de concursos habia pejes de 56 cm y varios hoy gana uno de 52 con suerte, hace 10 años tuve la suerte de levantar uno de 57 y un amigo uno de 59 cm obviamente nunca mas y quedara en el recuerdo
    badmod badmod badmod badmod

Saludos y good show como decia Tato Bores
    alsik

Mensaje por matungo el Mar Ago 07, 2018 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amigos pescadores,
    Desde hace varios dias estoy viendo publicaciones en diferentes medios sociales, fotos de hermosas pescas de Pejerrey, destacando los tamaños y pesos, pero lamentablemente se ve que varios de estos hermosos ejemplares son HEMBRAS CON HUEVAS ¡¡¡¡¡.

Entiendo la emociòn de pescar el mas grande y pesado PEJERREY, pero debemos pensar lo que estamos haciendo.
    Tambien veo a Pescadores regresar con pescados en esta misma situacion.

POR FAVOR, USEMOS LA CABEZA ¡¡¡¡¡
    Saludos

Alejo

Alejo , estoy de acuerdo 100% EN LAS MATANZAS INNECESARIAS , de hecho la mayoría de lo que pesco vuelve al agua , salvo algunos para consumir , que son los menos . Pero me gustaría que aclares bien cual seria tu propuesta o lo que vos crees correcto , si devolver a las hembras o directamente no salir a pescar pejerrey ? saludos .
    matungo

Mensaje por Tinch0 el Mar Ago 07, 2018 5:51 pm

Esto como cualquier otra cosa es una cuestion de evolucion (o involucion) social...
    El otro dia escuché a uno que habia ido a pescar peje, y sacaron 80 (ochenta)...la pesca les parecio un "fracaso", porque eran 4 y el pescado de medida...

Si la gente no entiende que 20 pejes por caña en el riopla es un pescon, como pretendes que de ahi se pongan a pensar en la hueva de la hembra?

Y asusta la cantidad de gente que piensa asi...

Tinch0
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Alejo el Mar Ago 07, 2018 8:06 pm

Amigos, mi intencion no es generar polemica con este tema, pero me parece importante, y principalmente cuando veo posteo, notas en revistas, progrmas de TV y cable, donde se rasgan las vestiduras con el tema de la ecologia.

Alsik, como dice algun refran, el ejemplo empieza en casa, no comparto la escusa de que como los pescadores comerciales sacan miles de kilos,....que le va a hacer unos pescados mas ¡¡¡¡

Matungo, por supuesto que salgo a pescar en esta època, pero devuelvo, todo el pescado chico y MAS las Hembras que estan por desovar, como dije ..esta en cada uno de nosotros.

Nada mas, me da mucha bronca la hipocresia ¡¡¡¡¡¡

Saludos, y buenas pescas

Alejo

Alejo

Mensaje por microzone el Miér Ago 08, 2018 7:37 am

Hola todos, desde que abrió temporada salí todas las semanas al menos una vez hasta el momento no vi un solo peje con huevas, el eventual impacto de la pesca deportiva es nulo hablemos de las redes que están copando toda playa honda y no se hace nada.

microzone

Mensaje por alsik el Miér Ago 08, 2018 10:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Amigos, mi intencion no es generar polemica con este tema, pero me parece importante, y principalmente cuando veo posteo, notas en revistas, progrmas de TV y cable, donde se rasgan las vestiduras con el tema de la ecologia.

Alsik, como dice algun refran, el ejemplo empieza en casa, no comparto la escusa de que como los pescadores comerciales sacan miles de kilos,....que le va a hacer unos pescados mas ¡¡¡¡

Matungo, por supuesto que salgo a pescar en esta època, pero devuelvo, todo el pescado chico y MAS las Hembras que estan por desovar, como dije ..esta en cada uno de nosotros.

Nada mas, me da mucha bronca la hipocresia ¡¡¡¡¡¡

Saludos, y buenas pescas

Alejo

Alejo mira yo tengo mas de 50 años de rio y se lo que es la depredacion, siempre trate de predicar con el ejemplo y para nada me escuso o me escondo detras de los comerciales, lo traje a la mesa porque casi todos los años se habla de este tema

Desconocer la realidad hace que siempre volvamos al punto de partida, tampoco me interesa polemizar, nosotros no vamos a solucionar nada si no actuamos en conjunto, como cuando se hizo contra el decreto 935 que habilito la exportacion de pescado de rio (gracias Nestor te recordamos con cariño) sabias que somos uno de los 3 paises del mundo que exportan pescado de rio????

Y por supuesto tambien hay palos para Macri que veto una ley de la legislatura porteña que prohibia vender pescado de rio en los supermercados de CABA, me olvidaba en ese entonces los pocos que fuimos, y me incluyo porque estuve en la presentacion de la ley y durante la sancion en las sesiones del consejo deliberante, logramos que se apruebe la ley, para que despues un frigorifico del exgobernador de Entre Rios pusiera un recurso de amparo y Macri vetara la ley cuando era jefe de gobierno, por eso se venden sabalos, bogas, tarariras, dorados, surubies y pejes congelados en los supermercados como Coto, Carrefour, etc.

Si no se para con esto y con los pesticidas, con la contaminacion como las del rio Matanza, Reconquista Lujan, y el vertido de aguas servidas de las grandes ciudades al rio Parana y al Uruguay las grandes pasteras (Argentina tiene 11 en la cuenca del Parana con tecnologia del siglo pasado) todo lo que hagamos unitariamente no es mas que una gota de agua en el mar, no se si me explico.

Por otro lado los guias de pesca del riopla llevan diariamente gente a los bancos de desove en plena epoca, a pescar de fondo y a ellos tampoco les importa su trabajo ya que solo vale el presente y facturar todo lo que se pueda.

Sabes que pasa a veces uno se cansa de luchar batallas perdidas.
    alsik

Mensaje por matungo el Jue Ago 09, 2018 1:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola todos, desde que abrió temporada salí todas las semanas al menos una vez hasta el momento no vi un solo peje con huevas, el eventual impacto de la pesca deportiva es nulo hablemos de las redes que están copando toda playa honda y no se hace nada.

Totalmente de acuerdo , de tomar acciones habría que empezar por la cantidad de metros de redes que están colocadas todos los días en el río de la plata , están totalmente a la vista y ni prefectura , que ya sabe del asunto, ni ningún otra autoridad hace nada , eso si hace daño de verdad , y mucho. Después cada uno de nosotros puede devolver peces chicos o hembras con huevas ,y esta bien , pero casi es nulo el beneficio en la conservación de la especie ante semejante matanza.
    matungo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado