Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Septiembre 2018
    LunMarMiérJueVieSábDom
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Calendario Calendario

Últimos temas
    » Vendo plotter Garmin GPSMAP 741XS
    Hoy a las 10:10 am por ricardo_da

» VENDO HELICE ORIGINAL YAMAHA PASO 17
    Ayer a las 6:46 am por matungo

» Motor Honda 20 HP 4T pata corta
    Vie Sep 14, 2018 2:19 pm por CAVEGOL

» Ayer en el Arbolito. Sab. 25/08
    Miér Sep 12, 2018 4:44 pm por Claudio Brava

»  Nueva APP
    Dom Sep 09, 2018 2:28 am por Ricardo Berazategui

» depresion el sabado
    Vie Sep 07, 2018 7:44 pm por valdemar

» Linterna minero especial para pesca
    Vie Sep 07, 2018 8:56 am por alsik

» PEJES EN EL CIENTOFANTE
    Mar Sep 04, 2018 3:31 pm por seahawk44

» Costo pero encontramos los de kilo...
    Mar Sep 04, 2018 8:46 am por alsik

Altura de mareas

Altura de mareas

Mensaje por leobahamas el Mar Jun 26, 2018 10:57 pm

Compañeros , no tengo mucha experiencia navengando el riopla, por eso les quiero consultar lo siguiente ; cuando salimos a pescar por ej a la zona de playa honda, la raja, etc , si a la mañana pase el canal mitre con buena altura de agua , como puedo saber si a la tarde voy a poder hacer la misma ruta de regreso ? Les aclaro que todavia no tengo radio VHF en la lancha para consultar altura del agua a prefectura, por eso queria saber de que manera puedo constatar cuanto vario la altura del agua.
    leobahamas

Re: Altura de mareas

Mensaje por matungo el Miér Jun 27, 2018 6:33 am

Buenas , primero , antes de salir consulta la tabla de mareas , así vas a saber si va a subir o bajar o ambas cosas durante la jornada . Mas allá de esto influye mucho la acción meteorológica en la altura del río , depende mucho de la dirección y la intensidad del viento .Como ejemplo con viento NO moderado vos sabes que el agua va a tender a bajar y con SE va a subir....
    Ademas estando en el río podes consultar a prefectura ,(LIMA 9 Oscar (olivos)) ,y te va a dar la altura exacta de marea del momento , pero claro , si no tenes VHF no va a ser posible.  Saludos.
    matungo

Mensaje por alsik el Miér Jun 27, 2018 9:13 am

Hola hay varias APPs para celular que te dan la altura de marea on line porque muchas veces el viento hace las tablas queden fuera de rango
    o en cualquier navegador pone esta direccion ip 190.221.146.248 ahi tenes el estado del rio y marea en la boca del riachuelo, hay una demora de de 90 minutos con la boca del lujan, y no le des mucha bola al viento porque hace rato no tiene mantenimiento. otra APP es mareas argentinas bastante buena  Cheers
    alsik

Mensaje por leobahamas el Miér Jun 27, 2018 10:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola hay varias APPs para celular que te dan la altura de marea on line porque muchas veces el viento hace las tablas queden fuera de rango
    o en cualquier navegador pone esta direccion ip 190.221.146.248 ahi tenes el estado del rio y marea en la boca del riachuelo, hay una demora de de 90 minutos con la boca del lujan, y no le des mucha bola al viento porque hace rato no tiene mantenimiento. otra APP es mareas argentinas bastante buena  Cheers
    Gracias alsik por la info , les hago una pregunta como para tener un parametro , yo me estoy guiando por la cantidad de escalones que se ven en la farola de san isidro ,  alguien sabe  la relacion de los escalones con la altura de la marea , por ej si se ven 2 escalones a cuanto esta la altura del agua
    leobahamas

Mensaje por carlitos el Jue Jun 28, 2018 1:14 am

pronostico mareologico del servicio de hidrográfia naval. te corrige la tabla que es rígida respecto del viento de ese dia.actualiza a las 11 y a las 23 y es bastante exacta.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

carlitos

Mensaje por alsik el Jue Jun 28, 2018 12:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola hay varias APPs para celular que te dan la altura de marea on line porque muchas veces el viento hace las tablas queden fuera de rango
    Gracias alsik por la info , les hago una pregunta como para tener un parametro , yo me estoy guiando por la cantidad de escalones que se ven en la farola de san isidro ,  alguien sabe  la relacion de los escalones con la altura de la marea , por ej si se ven 2 escalones a cuanto esta la altura del agua
    La verdad es que los mareografos de ICA San isidro y San Fernado andan horrible, no podes comparar con AYSA o el Riachuelo porque tienen bastante demora, no se que decirte, cuando guqardaba en San Isidro nunca me tome el trabajo de hacer la comparacion y eso que pasaba delante de prefectura que tiene un mareografo, es una lucha
    alsik

Mensaje por leobahamas el Jue Jun 28, 2018 12:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pronostico mareologico del servicio  de hidrográfia naval. te corrige  la tabla que es rígida  respecto del viento  de ese dia.actualiza  a las 11 y a las 23 y es bastante  exacta.
    DIEZ CENTIMETROS POR DEBAJO DE LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREA, LUEGO AUMENTANDO HASTA COINCIDIR CON ESTOS.

Valores corregidos[th]LUGAR[/th][th]ESTADO[/th][th]HORA[/th][th]ALTURA (m)[/th][th]FECHA[/th]
    Pto. La PlataBAJAMAR
    PLEAMAR
    BAJAMAR
    13:00
    18:00
    00:00
    0.60
    1.10
    0.50

29/06/2018
    Pto. Buenos AiresBAJAMAR
    PLEAMAR
    15:00
    20:00
    0.40
    0.90

Pto. San FernandoBAJAMAR
    PLEAMAR
    16:00
    21:00
    0.50
    1.00

Carlitos , esto lo copie de ese link , me enseñan a leerlo , yo tengo que tomar lo del pto. de San Fernando supongo ,  marca a las 16 y 21hs , pero antes de eso a que altura estaba? por ej a las 8 de la mañana?
    leobahamas

Mensaje por leobahamas el Jue Jun 28, 2018 12:34 pm

La verdad es que los mareografos de ICA San isidro y San Fernado andan horrible, no podes comparar con AYSA o el Riachuelo porque tienen bastante demora, no se que decirte, cuando guqardaba en San Isidro nunca me tome el trabajo de hacer la comparacion y eso que pasaba delante de prefectura que tiene un mareografo, es una lucha

Ok , y  vos que parametro tomas para saber que ruta tomar , por ej si consultas por radio y te tiran 0.70  , vos con esa altura sabes que vas a poder pasar sin problema por cierta ruta ? nose si me explico
    leobahamas

Mensaje por NOI el Jue Jun 28, 2018 1:52 pm

Leo, la respuesta es fácil: Sin VHF NO PODES SALIR A NAVEGAR EN EL RIO DE LA PLATA.
    Espero entiendas que es por tu seguridad y la de tu tripulación.
    NOI

Mensaje por Moquehue el Jue Jun 28, 2018 3:12 pm

Con dos escolones a la vista en la farola, tenes unos 0.90mts aprox. El tema es, si crusas el mitre, el regreso ya que no podes consultar altura de marea. De todos modos, como te dijeron, mirando en la pagina de hidrografia podes consultar el pronostico mareologico del dia. El primer parte es a las 7AM. En la misma pagina podes consultar las alturas horarias que se actualizan cada una hora ( menos cuarto de cada hora). Los puertos de referencia serian San Fernando y Buenos Aires.

Moquehue

Mensaje por leobahamas el Jue Jun 28, 2018 3:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Leo, la respuesta es fácil: Sin VHF NO PODES SALIR A NAVEGAR EN EL RIO DE LA PLATA.
    Espero entiendas que es por tu seguridad y la de tu tripulación.
    Si lo se NOI , tengo pensado ponérselo.
    leobahamas

Mensaje por carlitos el Jue Jun 28, 2018 6:40 pm

leo.para eso consulta las alturas de marea. hidrográfia te da la ultima y las de las horas anteriores. tene es cuenta el retraso.aca te paso el link

carlitos

Mensaje por NOI el Jue Jun 28, 2018 8:05 pm

Leo, si vas a comprar un VHF, entiendo es mejor uno portátil.

Saludos
    NOI

Mensaje por alsik el Vie Jun 29, 2018 9:20 am

Gente lo que pone hidrografia con correcciones segun el pronostico del tiempo tiene un error grosero aunque es mejor que nada Laughing Laughing.
    Iimaginen que si no le pegan en el viento o la llivia le vana pegar en la altura del rio Evil or Very Mad Evil or Very Mad , es una aproximacion como tantas Twisted Evil Twisted Evil .
    Personalmente miro la altura del rio en la boca del riachuelo que anda bien digamos y se actualiza cada 15 minutos Laughing , calculo la tendencia (subiendo bajando y si el cambio de marea esta proximo o en la mitad  Wink ) le sumo el delay de 90 minutos para saber aproximadamente como va a estar el riopla en boca falsa o Lujan tanto a la ida como a la vuelta, ademas para el viento miro AYSA costanera y Norden suelen andar, para saber los cambios de marea miro mareas Argentinas Tambien tien un pronostico parecido al wind guru (ojo este ultimo dato lo tomo con pinzas) todos sabemos que en el estuario suelen darse doble creciente o doble bajante y la tabla quedo desvirtuada mal affraid affraid
    Como salgo desde la Ñata veo la altura de la zona con la APP altura del rio que miden en el Tigre tengo entendido es paga por ende limitada pero para altura y confirmar tendencia sirve ademas tiene velocidad y direccion del viento del club de veleros de San Isidro y del pilote norden, si quieren gastar 2 dolares cada 3 meses tiene algunas otras funciones mas jocolor jocolor

O sea es un despelote y todo es relativo  badmod pero es lo que hay Cheers Cheers

Saludos
    alsik

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado