Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Julio 2018
    LunMarMiérJueVieSábDom
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
    » Sabado en pta Moran
    Hoy a las 1:47 pm por matungo

» ALGUIEN SALE EL LUNES
    Hoy a las 11:01 am por German_AC

» mañana al peje
    Sáb Jul 14, 2018 7:12 pm por MIKY

» Pejes del 9 de Julio en La Bagliardi
    Vie Jul 13, 2018 3:34 pm por povi

» Consulta sobre el peje
    Vie Jul 13, 2018 2:53 pm por jaco

» PEJE Y BAGRE
    Vie Jul 13, 2018 10:38 am por povi

» Pesca 9 de julio
    Vie Jul 13, 2018 10:10 am por Picapez

» Pejes patrios
    Jue Jul 12, 2018 3:56 pm por shapo04

» LO QUE NOS DEJO EL 9 DE JULIO
    Jue Jul 12, 2018 6:25 am por matungo

Ayuda sobre ceba para peje

Ayuda sobre ceba para peje

Mensaje por leobahamas el Mar Jun 26, 2018 10:47 pm

Les consulto a los experimentados en el peje por la ceba para los mismos, no estoy muy vaquiano en el tema , las veces que sali lleve 1 o 2 latas de caballa que les hacia 2 agujeritos les pasaba un hilo y al agua , cada 2 minutos las muevo un poco,nunca use mas de 2 latas en todo el dia,  pero lei que algunos de ustedes mezclan aceite de pescado con aceite de fritura y lo ponen en tacho como de detergente y al agua , si me pueden asesorar al respecto se los voy a agradecer, saludos!!
    leobahamas

Re: Ayuda sobre ceba para peje

Mensaje por matungo el Miér Jun 27, 2018 6:38 am

Yo no me complico mucho , la botella de medio litro de ceba vale 80 mangos en las casas de venta de carnadas , con eso te sobra para toda la jornada . Le saco la tapa y la reemplazo por un trozo de nylon atado con una banda elástica , a el nylon le hago unos agujeros pequeños con el cuchillo y listo , al levantar la ceba le pones la tapa que viene roscada por sobre el nylon y así evitas que se derrame dentro de la lancha . Saludos.
    matungo

Mensaje por brunito el Miér Jun 27, 2018 7:21 am

Yo compro la ceba y hago lo mismo que Matungo. Hace unos días le compre a Walter Koroluk 4 litros de ceba a $85 el litro, da lo mismo que compres por litro o en mayor cantidad.
    Saludos!
    brunito

Mensaje por alsik el Miér Jun 27, 2018 9:07 am

Hola la ceba comprada es aceite d epescado que viene de las enlatadoras de MDQ varias veces compramos alla en bidones de 20 lts ahorrando una moneda y  repartiendo entre 4 o 5 pero si salis una vez al mes no vale la pena la caballa andada muy bien, si tenes aceite de fritanga que no este quemado lo colas y me mezclas una lata de caballa o harina de pescado que venden en barrio chiino da los mismos resultados Cheers
    alsik

Mensaje por CAVEGOL el Miér Jun 27, 2018 9:26 am

COMO TE DIJERON LOS MUCHACHOS, BOTELLITA Y AL AGUA, EL PRECIO VARIA DONDE LA COMPRAS, ALFREDO DE TIGRE TE LA CLAVA A $150, UNA LOCURA.
    SALUTE
    CAVEGOL

Mensaje por povi el Miér Jun 27, 2018 10:48 am

Me reserve un detergente para probar con aceite,,, parece que el dosificador funciona muy bien.

con las botellas, no se,, o le hago el agujero muy grande,,,,y se me va rapido y con las latas de caballa lo mismo,, duran un rato y luego parece que no hacen mas efecto.

Saludos
    Ps
    povi

Mensaje por leobahamas el Miér Jun 27, 2018 6:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no me complico mucho , la botella de medio litro de ceba vale 80 mangos en las casas de venta de carnadas , con eso te sobra para toda la jornada . Le saco la tapa y la reemplazo por un trozo de nylon atado con una banda elástica , a el nylon le hago unos agujeros pequeños con el cuchillo y listo , al levantar la ceba le pones la tapa que viene roscada por sobre el nylon y así evitas que se derrame dentro de la lancha . Saludos.
    Muy practico lo tuyo Matungo, ahora la botella tiras al agua y la vas moviendo o va saliendo solo?  A mi cuando tiro la lata de caballa al agua me da la sensacion que la succion que genera la deriva de la lancha arrastra tambien el aceite de la caballa , como que se queda dando vuelta ahi el aceite,  vos la botella del aceite la tiras a la mitad de la banda o en una punta?
    leobahamas

Mensaje por leobahamas el Miér Jun 27, 2018 6:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola la ceba comprada es aceite d epescado que viene de las enlatadoras de MDQ varias veces compramos alla en bidones de 20 lts ahorrando una moneda y  repartiendo entre 4 o 5 pero si salis una vez al mes no vale la pena la caballa andada muy bien, si tenes aceite de fritanga que no este quemado lo colas y me mezclas una lata de caballa o harina de pescado que venden en barrio chiino da los mismos resultados Cheers
    Ojala saldria una ves al mes jaj  siempre use caballa pero nose si uso lo suficiente como para crear una "calle" , por eso queria probar con el aceite de pescado
    leobahamas

Mensaje por leobahamas el Miér Jun 27, 2018 6:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:COMO TE DIJERON LOS MUCHACHOS, BOTELLITA Y AL AGUA, EL PRECIO VARIA DONDE LA COMPRAS, ALFREDO DE TIGRE TE LA CLAVA A $150, UNA LOCURA.
    SALUTE
    Cavegol , lo normal cuanto seria para dia de pesca? 1 litro esta bien?
    leobahamas

Mensaje por leobahamas el Miér Jun 27, 2018 6:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me reserve un detergente para probar con aceite,,, parece que el dosificador funciona muy bien.

con las botellas, no se,, o le hago el agujero muy grande,,,,y se me va rapido y con las latas de caballa lo mismo,, duran un rato y luego parece que no hacen mas efecto.

Saludos
    Ps
    Povi , a mi tambien con las latas de caballa apenas las tiro sale aceite a full pero despues las tengo que mover un monton para que salgan pedacitos de caballa , no quiero estar tan atras de las latas , quiero tirar algo y que salga solo. Lo de la botella de detergente funciona bien ? Sale solo o lo tenes que apretar?
    leobahamas

Mensaje por pepe el de oviedo el Miér Jun 27, 2018 7:13 pm

Hola Muchachos
    Yo y varios en el club usamos las botellitas de detergente tipo el magistral
    las atamos del cogote de la botella y con aceite de pescado mezclado con aceite de fritanga ,las tiramos al agua 
    en mi caso pongo una en proa y otra en popa
    se forma muy bien la calle y el movimiento del agua va dosificando la salida del aceite
    cuando las levanto les pongo la tapa a presión y santo remedio.

Otra cosa que hago es : Todo el desperdicio de la limpieza del peje( Fileteado) lo pongo en una olla vieja a hervir con aceite usado, y un buen puñado de sal.
    Cuando hirvió un buen rato, y ya todo se ablando bien, lo proceso hasta hacer una pasta, que si quedo muy pesada la diluyo con mas aceite.
    Eso lo meto en un tacho viejo y con un cucharon voy tirando de vez en cuando un poco al agua,como para aumentar el poder de ceba del aceite de pescado-
    pepe el de oviedo

Mensaje por leobahamas el Miér Jun 27, 2018 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Muchachos
    Yo y varios en el club usamos las botellitas de detergente tipo el magistral
    las atamos del cogote de la botella y con aceite de pescado mezclado con aceite de fritanga ,las tiramos al agua 
    en mi caso pongo una en proa y otra en popa
    se forma muy bien la calle y el movimiento del agua va dosificando la salida del aceite
    cuando las levanto les pongo la tapa a presión y santo remedio.

Otra cosa que hago es : Todo el desperdicio de la limpieza del peje( Fileteado) lo pongo en una olla vieja a hervir con aceite usado, y un buen puñado de sal.
    Cuando hirvió un buen rato, y ya todo se ablando bien, lo proceso hasta hacer una pasta, que si quedo muy pesada la diluyo con mas aceite.
    Eso lo meto en un tacho viejo y con un cucharon voy tirando de vez en cuando un poco al agua,como para aumentar el poder de ceba del aceite de pescado-
    Pepe, con las 2 botellitas chicas te alcanza para un dia de pesca? la proporcion de aceite de pescado con aceite de fritanga es 50/50 ?
    leobahamas

Mensaje por CAVEGOL el Miér Jun 27, 2018 9:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:COMO TE DIJERON LOS MUCHACHOS, BOTELLITA Y AL AGUA, EL PRECIO VARIA DONDE LA COMPRAS, ALFREDO DE TIGRE TE LA CLAVA A $150, UNA LOCURA.
    SALUTE
    Cavegol , lo normal cuanto seria para dia de pesca? 1 litro esta bien?

SI SI, CON UN LITRO TE ALCANZA! A VECES SOBRA UN POQUITO, ALGUNOS MUCHACHOS LE ESTÁN COMPRANDO A WALTER KOROLOK, LO TIENE A $85/LTS, ESTA EN SAN MARTÍN.
    ABRAZO
    CAVEGOL

Mensaje por matungo el Jue Jun 28, 2018 6:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no me complico mucho , la botella de medio litro de ceba vale 80 mangos en las casas de venta de carnadas , con eso te sobra para toda la jornada . Le saco la tapa y la reemplazo por un trozo de nylon atado con una banda elástica , a el nylon le hago unos agujeros pequeños con el cuchillo y listo , al levantar la ceba le pones la tapa que viene roscada por sobre el nylon y así evitas que se derrame dentro de la lancha . Saludos.
    Muy practico lo tuyo Matungo, ahora la botella tiras al agua y la vas moviendo o va saliendo solo?  A mi cuando tiro la lata de caballa al agua me da la sensacion que la succion que genera la deriva de la lancha arrastra tambien el aceite de la caballa , como que se queda dando vuelta ahi el aceite,  vos la botella del aceite la tiras a la mitad de la banda o en una punta?

La botella la dejo sola en el agua sin apretarla ni moverla ni nada y va saliendo de a poco y va generando la "calle" de ceba , la pongo en la mitad de la lancha, con una botella de medio litro me alcanza para una jornada de pesca .Saludos.
    matungo

Mensaje por leobahamas el Jue Jun 28, 2018 12:16 pm

Gracias por la info a todos , ya que estamos en el tema,  con 25cm de largo de brazolada esta bien ?
    leobahamas

Mensaje por lucas95 el Jue Jun 28, 2018 7:44 pm

Yo compro la botella de aceite y le clavo una vía periférica y la ato del arco del bote como si fuese el suero de un paciente, esta bueno porque le regulas el goteo con la ruedita que tiene y larga siempre parejo. igual con lo cara q esta la nafta uso dos botellitas en el día. La vía es una vía gruesa de emergencia, vale 40 p en la farmacia y yo la lavo o cuando ya esta nefasta la tiro y manoteo una del hospi.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lucas95

Mensaje por alsik el Vie Jun 29, 2018 9:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo compro la botella de aceite y le clavo una vía periférica y la ato del arco del bote como si fuese el suero de un paciente, esta bueno porque le regulas el goteo con la ruedita que tiene y larga siempre parejo. igual con lo cara q esta la nafta uso dos botellitas en el día. La vía es una vía gruesa de emergencia, vale 40 p en la farmacia y yo la lavo o cuando ya esta nefasta la tiro y manoteo una del hospi.
    Es una excelente solucion siempre que la ceba este filtrada y no tenga grumos cos que suele pasar
    alsik

Mensaje por povi el Vie Jun 29, 2018 10:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo compro la botella de aceite y le clavo una vía periférica y la ato del arco del bote como si fuese el suero de un paciente, esta bueno porque le regulas el goteo con la ruedita que tiene y larga siempre parejo. igual con lo cara q esta la nafta uso dos botellitas en el día. La vía es una vía gruesa de emergencia, vale 40 p en la farmacia y yo la lavo o cuando ya esta nefasta la tiro y manoteo una del hospi.

Que lujo ese dosificador !!! genial

Tenes extensor de caña en el motor auxiliar ?

Saludos
    PS
    povi

Mensaje por German_AC el Vie Jun 29, 2018 12:04 pm

Jajaja, es buenisima esa!!

Doctor Fish! Very Happy Very Happy Very Happy
    German_AC

Mensaje por lucas95 el Dom Jul 01, 2018 4:42 pm

sisi, Mi viejo le compro el extensor de caña al auxiliar porq sino era muy incomodo de usar. Gracias por los elogios del método, pero lo implemente hace poco y deberá ser sujeto a revisiones cuando surjan improvistos jaja.
    Saludos
    Lucas, gomon virazón Very Happy Very Happy.

lucas95

Mensaje por CAVEGOL el Miér Jul 04, 2018 3:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sisi, Mi viejo le compro el extensor de caña al auxiliar porq sino era muy incomodo de usar. Gracias por los elogios del método, pero lo implemente hace poco y deberá ser sujeto a revisiones cuando surjan improvistos jaja.
    Saludos
    Lucas, gomon virazón Very Happy Very Happy.

LUCAS NO PROBASTE USANDO EL AUXILIAR FIJO Y TIMONEANDO CON EL MOTOR PRINCIPAL? YO LO PROBE EN EL PARANA MINI Y ES MAS COMODO QUE USAR LA CAÑA DEL AUXILIAR.
    CAVEGOL

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado