Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.
Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Julio 2018
    LunMarMiérJueVieSábDom
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
    » Sabado en pta Moran
    Hoy a las 1:47 pm por matungo

» ALGUIEN SALE EL LUNES
    Hoy a las 11:01 am por German_AC

» mañana al peje
    Sáb Jul 14, 2018 7:12 pm por MIKY

» Pejes del 9 de Julio en La Bagliardi
    Vie Jul 13, 2018 3:34 pm por povi

» Consulta sobre el peje
    Vie Jul 13, 2018 2:53 pm por jaco

» PEJE Y BAGRE
    Vie Jul 13, 2018 10:38 am por povi

» Pesca 9 de julio
    Vie Jul 13, 2018 10:10 am por Picapez

» Pejes patrios
    Jue Jul 12, 2018 3:56 pm por shapo04

» LO QUE NOS DEJO EL 9 DE JULIO
    Jue Jul 12, 2018 6:25 am por matungo

Presentacion y Derrotero Playa Honda

Presentacion y Derrotero Playa Honda

Mensaje por leobahamas el Jue Jun 21, 2018 6:13 pm

Hola gente , primero me quiero presentar, soy Leonardo de san justo , yo estaba registrado en nauticaygps pero creo que se dio de baja a esa pagina, temgo una lancha bahamas 440 pescadora con merc 40 2t .
    Ayer 20 de junio aprovechando el feriado salimos con mi hermano a mojar las boyas al riopla , la idea era encarar para playa honda pero como nos dijo el hombre de morena san fernando que playa honda estaba flojo y nos recomendo la zona de la depresion , partiendo del puerto de san isidro quise ir por rio abierto para cortar , tengo una derrota que salio en la weekend de junio para cruzar el mitre por el km 35 , ellos lo cruzaron habiendo 3 escalones en la farola de san isidro , cuando sali yo habia 4 visibles , cuando puse proa desde la boya del km 22 del canal costero al toque me encontre con un banco y 40cm de agua asi que pegue la vuelta fui por adentro del delta para ir tranquilo ya que no tenia otra derrota del cruce del mitre por aguas mas seguras , alguien tiene alguna derrota actualizada para cruzar el mitre con 4 escalones en la farola?
    Los equipos de navegacion que llevo son un garmin etrex 20 con carta blue chart y un celu con la funade pilot. Leo.
    leobahamas

Re: Presentacion y Derrotero Playa Honda

Mensaje por CAVEGOL el Jue Jun 21, 2018 9:21 pm

BIENVENIDO LEONARDO, LA CARTA FUNADE LA USAN ALGUNOS MUCHACHOS, NO ES MALA Y MAS COMO SEGUNDA OPCION, YO TE RECOMENDARIA POR EXPERIENCIA PROPIA LA DIGIMAPS COMO CARTA PRINCIPAL (DANIEL Y CLAUDIO ESTÁN EN EL FORO) PARA UNA NAVEGACIÓN  SEGURA.NO SALÍ PERO CREO QUE HUBO VIENTO NORTE=BAJANTE, MAS PELIGROSO PARA EMBANCARTE.
    A VECES LA RUTA DE IDA NO ES LO MISMO A LA VUELTA O VICEVERSA. 
    SALUDOS
    CAVEGOL

Mensaje por leobahamas el Jue Jun 21, 2018 10:40 pm

Gracias cavegol , la funade la puse como complemento de la otra ya que el etrex tiene la pantalla muy chiquita y es muuy lento para moverte en el mapa , la contra de la funade es que con sol no se ve nada (como todo celu) , despues pantalla tactil en lancha no va, y no me gusto tampoco que no tiene remarcada en color mas claro la depresion como vemos en todas las cartas. Mi idea mas adelante es comprar un buen gps nautico como el echomap 42 dv y cargarle la digimaps pero por ahora me tengo que arreglar con esto.
    leobahamas

Mensaje por matungo el Vie Jun 22, 2018 6:45 am

Bienvenido  Leonardo !
    Yo también uso la Digimaps , muy recomendable. Saludos.
    matungo

Mensaje por alsik el Vie Jun 22, 2018 9:03 am

Bienvenido a bordo, se que digimaps no es baratito pero con el tiempo y la nafta que ahorras se paga sola en 6 o 7 salidas al valor de la nafta actual, la de funade esta buena pero es mas que nada para navegar seguro con todo tipo de casco y muy poco de pesca
    alsik

Mensaje por leobahamas el Vie Jun 22, 2018 9:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido a bordo, se que digimaps no es baratito pero con el tiempo y la nafta que ahorras se paga sola en 6 o 7 salidas al valor de la nafta actual, la de funade esta buena pero es mas que nada para navegar seguro con todo tipo de casco y muy poco de pesca
    Gracias alsik , quizas mi pregunta es de principiante pero de que manera ahorras nafta con la carta digimaps ?  a la funade le faltarian mas detalles , por ej la depresion y los pozos del barca grande no los marca en color blanco por la profundidas como todas las cartas que vi ,  y si bien uno se guia por el ecosonda ayuda tambien los colores de profundidad para una vista rapida si estas saliendo de la canaleta , pero bueno , hoy un buen gps nautico + la digimaps es un billete
    leobahamas

Mensaje por Claudio Brava el Vie Jun 22, 2018 12:09 pm

Hola Leo, bienvenido. Te contesto lo primero..NGPS la cerré porque me hinchó las p.... el hosting y sus cambios de plataforma que me obligaban a actualizar constantemente todo...y la verdad que no tenía tiempo. No me acuerdo con que usuario estabas registrado.

Con 4 escalones la cosa se pone difícil y le pasas finito a todo, salvo que vayas para el cementerio y cruces por la 26. Lo mejor que hiciste fue salir a la Depre por adentro y la vuelta se ve donde termina el garete previa consulta a Braga.

Cuando quieras hablamos de la digi. Terminé una actualización y ya estoy trabajando en la nueva. Con este riacho es una lucha!!! (sic Alfredo Very Happy )

Ah!! a todos los que la recomiendan...muchas gracias!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Claudio Brava
    Moderador
    Moderador

Mensaje por leobahamas el Vie Jun 22, 2018 12:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola Leo, bienvenido. Te contesto lo primero..NGPS la cerré porque me hinchó las p.... el hosting y sus cambios de plataforma que me obligaban a actualizar constantemente todo...y la verdad que no tenía tiempo. No me acuerdo con que usuario estabas registrado.

Con 4 escalones la cosa se pone difícil y le pasas finito a todo, salvo que vayas para el cementerio y cruces por la 26. Lo mejor que hiciste fue salir a la Depre por adentro y la vuelta se ve donde termina el garete previa consulta a Braga.

Cuando quieras hablamos de la digi. Terminé una actualización y ya estoy trabajando en la nueva. Con este riacho es una lucha!!! (sic Alfredo  Very Happy )

Ah!! a todos los que la recomiendan...muchas gracias!!!!
    Hola Claudio , creo que en ngps estaba con el mismo usuario,  Claudio hasta cuantos escalones puedo cruzar por el Km35 del mitre ?  en la weekend dice que cruzaron con 3 , cada escalones debe tener unos 30cm calculo ,  yo creo que con 3 estas bastante justo por el KM 35. Radio no tengo todavia en la lancha.
    leobahamas

Mensaje por Claudio Brava el Vie Jun 22, 2018 1:00 pm

Si, cada escalón tiene 30 maso. Con 3 podes cruzar por la 32,5 hacia el SUR en línea recta desde la 22 en un rumbo de 90 º E [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pero te abrís mucho para ir a la depre salvo que en ese momento sople SE ó S y arranques desde al Arbolito y la deriva te lleve hacia los Palos gareteando por toda la depre

Claudio Brava
    Moderador
    Moderador

Mensaje por leobahamas el Vie Jun 22, 2018 2:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, cada escalón tiene 30 maso. Con 3 podes cruzar por la 32,5 hacia el SUR en línea recta desde la 22 en un rumbo de 90 º E [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pero te abrís mucho para ir a la depre salvo que en ese momento sople SE ó S y arranques desde al Arbolito y la deriva te lleve hacia los Palos gareteando por toda la depre
    Ok , osea si quiero ir a la depre por el rio se justificaria habiendo minimo 2 escalones.
    leobahamas

Mensaje por alsik el Vie Jun 22, 2018 2:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bienvenido a bordo, se que digimaps no es baratito pero con el tiempo y la nafta que ahorras se paga sola en 6 o 7 salidas al valor de la nafta actual, la de funade esta buena pero es mas que nada para navegar seguro con todo tipo de casco y muy poco de pesca
    Gracias alsik , quizas mi pregunta es de principiante pero de que manera ahorras nafta con la carta digimaps ?  a la funade le faltarian mas detalles , por ej la depresion y los pozos del barca grande no los marca en color blanco por la profundidas como todas las cartas que vi ,  y si bien uno se guia por el ecosonda ayuda tambien los colores de profundidad para una vista rapida si estas saliendo de la canaleta , pero bueno , hoy un buen gps nautico + la digimaps es un billete
    Leo la cosa es muy simple las rutas estan todas en pantalla y los contornos de los bancos tambien, entonces segun altura del rio podes elegir una u otra ruta ademas te sirve para no embancarte y gastar combustible arando un banco, yo tengo unos 15 WP por los paso a medida que navego y voy sondenado con la eco para saber que ruta elegir a medida que voy avanzando, eso te lo da la experiencia mas que otra cosa, obvio tenes que tener en cuenta las mareas y vientos pero la verdad es que planeando gastas mucho menos combustible que parando y retrocediendo por no tener referencias de las rutas y-o bancos, mas que hoy en dia muchos de los palos que antes se usaban como referencia no estan porque se pudrieron o se los llevo el agua.
    alsik

Mensaje por seahawk44 el Vie Jun 22, 2018 3:51 pm

hola claudio aprovecho para hacerte una consulta. yo soy usuario de la digi que le compre a daniel hace unos meses. para cruzar el mitre figuran 4 rutas.  la del 37 por el costado del refulado la del paso seguro del 25 y dos mas que cruzan por sobre el refulado.   la pregunta es: teniendo la precaucion de pasar con el agua que indicas en las dos rutas que pasan por sobre el refulado estas rutas son seguras verificadas y actualizadas que no nos vamos a encontrar con ninguna obstruccion del refulado o son rutas por las cuales era seguro pasar antes del refulado? yo mismo pase durante muchos años por otro cruce que tenia del km 30.5 pero ya no me animo a pasar por ahi.
    seahawk44

Mensaje por Claudio Brava el Vie Jun 22, 2018 8:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola claudio aprovecho para hacerte una consulta. yo soy usuario de la digi que le compre a daniel hace unos meses. para cruzar el mitre figuran 4 rutas.  la del 37 por el costado del refulado la del paso seguro del 25 y dos mas que cruzan por sobre el refulado.   la pregunta es: teniendo la precaucion de pasar con el agua que indicas en las dos rutas que pasan por sobre el refulado estas rutas son seguras verificadas y actualizadas que no nos vamos a encontrar con ninguna obstruccion del refulado o son rutas por las cuales era seguro pasar antes del refulado? yo mismo pase durante muchos años por otro cruce que tenia del km 30.5 pero ya no me animo a pasar por ahi.
    Por las rutas que están marcadas ahora en la ultima versión de la digi no hay problemas (al menos hasta ahora...si en estos momentos se esta hundiendo un barco justo sobre la derrota de una de ellas..no lo sé ok?) y teniendo obviamente la precaución de respetar las crecientes y diferencias de marea indicadas en las mismas . Ojo que el agua no baja o sube en todos los lugares al mismo tiempo, hay una diferencia horaria. El paso de la 30,5 es el mismo que te muestro para la 32,5 pero yo lo tomo más al N vos más al Sur...ese paso esta perfecto hasta entre 2 y 3 escalones

Claudio Brava
    Moderador
    Moderador

Mensaje por seahawk44 el Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola claudio aprovecho para hacerte una consulta. yo soy usuario de la digi que le compre a daniel hace unos meses. para cruzar el mitre figuran 4 rutas.  la del 37 por el costado del refulado la del paso seguro del 25 y dos mas que cruzan por sobre el refulado.   la pregunta es: teniendo la precaucion de pasar con el agua que indicas en las dos rutas que pasan por sobre el refulado estas rutas son seguras verificadas y actualizadas que no nos vamos a encontrar con ninguna obstruccion del refulado o son rutas por las cuales era seguro pasar antes del refulado? yo mismo pase durante muchos años por otro cruce que tenia del km 30.5 pero ya no me animo a pasar por ahi.
    Por las rutas que están marcadas ahora en la ultima versión de la digi no hay problemas (al menos hasta ahora...si en estos momentos se esta hundiendo un barco justo sobre la derrota de una de ellas..no lo sé ok?) y teniendo obviamente la precaución de respetar las crecientes y diferencias de marea indicadas en las mismas . Ojo que el agua no baja o sube en todos los lugares al mismo tiempo, hay una diferencia horaria. El paso de la 30,5 es el mismo que te muestro para la 32,5 pero yo lo tomo más al N vos más al Sur...ese paso esta perfecto hasta entre 2 y 3 escalones
    gracias claudio. el paso que yo te comentaba lo use durante muchos años pero años atras que deje de navegar el rio hasta hace unos meses que volvi y como todo cambia te compre la carta para navegar seguro.  desde ya que lo que pueda ocurrir de aca en mas vos no sos adivino la consulta era porque como la del 32 y 34 pasan por la zona del refulado queria estar seguro y consultarte antes de usarlas sobre si eran rutas activas. mi embarcacion navega con 80 cm 70 muy al limite.  yo les compre la carta hace unos meses ya hay una version nueva o aun no tengo que actualizar. nuevamente gracias.
    seahawk44

Mensaje por Claudio Brava el Vie Jun 22, 2018 9:05 pm

Y lo mejor es estar siempre actualizado lo más posible

Claudio Brava
    Moderador
    Moderador

Mensaje por lucas95 el Jue Jun 28, 2018 7:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias cavegol , la funade la puse como complemento de la otra ya que el etrex tiene la pantalla muy chiquita y es muuy lento para moverte en el mapa , la contra de la funade es que con sol no se ve nada (como todo celu) , despues pantalla tactil en lancha no va, y no me gusto tampoco que no tiene remarcada en color mas claro la depresion como vemos en todas las cartas. Mi idea mas adelante es comprar un buen gps nautico como el echomap 42 dv y cargarle la digimaps pero por ahora me tengo que arreglar con esto.
    Hola leo, sin lugar a dudas, hace poco compre el echo52 y la digimaps. No hay con que darles
    Por lo pronto te conviene ir por el vinculación al fondo y salir por la boca falsa a la depresión, tener agua todo el trayecto, aunque aléjate de la costa en la boca falsa q hay bancos. Ahora con la digimaps me voy a empezar a animar a cruzar por san isidro pero todavía no puedo decir nada porq no tengo ni idea
    Saludos!

lucas95

Mensaje por leobahamas el Vie Jun 29, 2018 8:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias cavegol , la funade la puse como complemento de la otra ya que el etrex tiene la pantalla muy chiquita y es muuy lento para moverte en el mapa , la contra de la funade es que con sol no se ve nada (como todo celu) , despues pantalla tactil en lancha no va, y no me gusto tampoco que no tiene remarcada en color mas claro la depresion como vemos en todas las cartas. Mi idea mas adelante es comprar un buen gps nautico como el echomap 42 dv y cargarle la digimaps pero por ahora me tengo que arreglar con esto.
    Hola leo, sin lugar a dudas, hace poco compre el echo52 y la digimaps. No hay con que darles
    Por lo pronto te conviene ir por el vinculación al fondo y salir por la boca falsa a la depresión, tener agua todo el trayecto, aunque aléjate de la costa en la boca falsa q hay bancos. Ahora con la digimaps me voy a empezar a animar a cruzar por san isidro pero todavía no puedo decir nada porq no tengo ni idea
    Saludos!
    Hola Lucas , ayer me llego el echo42 , lo enchufe a una bateria de una moto para poder usarlo adentro de mi casa , y la verdad que es un cañon , me encanto , tengo una carta Bluechart en una micro SD que le enchufe y se ve barbaro , mi proximo paso sera comprar la Digimaps ,  mientras saben como se hace para pasar las rutas,waypoints,etc que me quedaron cargados en el Garmin Etrex al  Garmin echo42 ?
    leobahamas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado