Alquiler de Cabaña en el Delta, zona cerca y con privacidad.
Contactarse con Javier, Wp: (15)1164262069

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Noviembre 2018
    LunMarMiérJueVieSábDom
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

Calendario Calendario

Últimos temas
    » Sensor de nivel para tanque de combustible
    Vie Nov 09, 2018 12:35 pm por alsik

» VENDO HELICE ORIGINAL YAMAHA PASO 17
    Lun Oct 29, 2018 6:31 pm por CAVEGOL

» Motor Honda 20 HP 4T pata corta
    Sáb Oct 27, 2018 6:39 pm por brunito

» Vendo tanques portatiles 30 litros como nuevos
    Jue Oct 25, 2018 4:17 pm por Tinch0

» Nocturna frente a MG con dos grosos
    Mar Oct 23, 2018 9:53 am por povi

» Pesca piedras del puerto
    Mar Oct 16, 2018 10:20 am por alsik

» Llegaron las rubias a La Balandra
    Lun Oct 08, 2018 1:18 pm por Betobigua

» Pesca con mi hijo
    Jue Oct 04, 2018 6:06 pm por povi

» Llegaron los de kg
    Jue Sep 27, 2018 9:14 pm por EMILIO RUIZ

Debut personal con el Peje

Debut personal con el Peje

Mensaje por lucas95 el Vie Jun 15, 2018 10:09 am

Buen día grupo.
     Ayer jueves con carta digimaps nueva y un pronostico favorable y comenzando el mundial, me anime ir a buscar al peje primera vez, que como todas las primeras veces, no fue fácil, pero pudimos lograr el objetivo. 
    Con la ayuda de Daniel quien me recomendó muy bien para donde ir enfile para la depresión y por miedo no me anime a alejarme tanto, comence el garete sobre la depresión ya que el viento me llevaría para el banco norte de la depresión 2. 
    tiramos la capa a las 9:30 y hasta el mediodía no pinchamos nada, gran error mío tenerle miedo al banco, en cuanto lei 1.5 de profundidad me asuste y me fui devuelta para el canal por miedo a quedarme clavado en la tierra hasta que termine el mundial y me pasen a buscar. Vi a lo lejos 3 embarcaciones garroteando y enseguida me fui para ahí y les seguí el garete con distancia de respeto, unos 200m. Y sucedió lo esperado, los piques no tardaron en llegar, a los minutos de tirar las lineas pude clavar el primero y enseguida empezó la actividad en la caña de mi hermano y su amigo q me hicieron la pata para venir. Un rato después bajo el viento y se freno la actividad. las tres embarcaciones se fueron yendo río adentro pero por ser mi primera vez no quise arriesgarme. Y me arme de paciencia. Gareteamos un rato mas hasta pasar el banco y empezar a arrimarnos a la Raja con el viento que empezó a soplar nuevamente y enseguida se reactivo esta vez con muchos mas piques sobre todo de los famosos lápices que leo en el grupo. Unas horas mas tarde siendo las 16 decidí levantar campamento y volver a la guardería.
    Descubrí que no es cuento que el peje hay que buscarlo, acostumbrado al siempre presente bagrecito me sobraban ganas de ir a buscarlo al sueco, pero nos decidimos a sacar peje y lo logramos. Los tamaños no fueron los mejores pero para primera vez alcanza y sobra, algunos chiquitos no fueron devueltos por haberse tragado hasta la manija el anzuelo y era imposible sacarles el anzuelo sin lastimarlos, por baja chance de vida fueron aprovechados.
    El Botin y una fritanga deluxe:lol!:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es mi primera publicación y espero alegrar el viernes de algún pescador. Mi nombre es Lucas, 23 años, y tengo un semirrigido de 5.6m con un mercurio 75 4t (tengo... que caradura, es de mi viejo) y si hay algún compañero que este dispuesto a corregir mis errores y enseñarme el arte del peje estaré mas que agradecido.
    Como decía el que me adentro en este hermoso deporte mi abuelo, que en paz descanse, "Buena pesca compañero!"Captain1

lucas95

Re: Debut personal con el Peje

Mensaje por DANIEL el Vie Jun 15, 2018 11:13 am

Hola Lucas!! que bueno leer tu buena experiencia! quien no empezó alguna vez con veintipico años o algunos mas por el rio jeje espectacular!!!
    Te agradecemos compartas la experiencia y esperamos muchas mas!!
    Gracias pr tu comentario por DigiMaps!
    abrazo y algún día compartimos una salida!
    DANIEL

Mensaje por Moquehue el Vie Jun 15, 2018 11:23 am

Bien Lucas!! Felicitaciones. Esa es la manera de empezar, sumando experiencia y ganando confianza. Gran abrazo!! Y buena pesca compañero....

Última edición por Moquehue el Vie Jun 15, 2018 11:26 am, editado 1 vez

Moquehue

Mensaje por CAVEGOL el Vie Jun 15, 2018 11:25 am

FELICITACIONES! A SEGUIR INTENTANDO, CON DIGIMAPS HICISTE LA MEJOR INVERSIÓN, DE ENTRADA TE AHORRASTE MUCHOS LITROS DE NAFTA AL DOPE...

UN SALUDO
    CAVEGOL

Mensaje por povi el Vie Jun 15, 2018 4:33 pm

Muy bien Lucas,, !!!!

Excelente relato, impecable navegación y pesca en ascenso, te felicito che.

Saludos cordiales y buenas pescas
    PS
    povi

Mensaje por jpgatti el Vie Jun 15, 2018 5:59 pm

Lucas.. todos comenzamos alguna vez. 
    Tratá de focalizar alguna zona así la vas conociendo.. Rutas seguras hay muchas.. Salir por la depre.. y de ahi transitar toda la depre norte, centro y sur.. y de ahi correrse a buenos pesqueros como baldiserra, arbolito, la raja.. está todo a 10 minutos. 
    Otro año haces otras zonas.. y asi vas conociendo.
    Guardate ir acompañado a lugares mas lejanos como playa honda, costa uruguaya o incluso los pozos del barca grande.. porque tiene sus secretos. 
    También te recomiendo conocer la pesca acá cerca.. yo con mi viejo que es grande.. a veces voy cerca.. como a san isidro.. al banco bikini.. al norma mabel.. y haciendo pescas super entretenidas. Sobre todo cuando uno no puede salir TODO el día.. y sale entre 2 y no quiere gastar fortura.
    Abrazo

jpgatti

Mensaje por alsik el Sáb Jun 16, 2018 9:39 am

Muy bueno para ser la primera vez, es como comentas el peje hayque buscarlo, por suerte la carta Digimaps tiene las rutas en pantalla, despues de este finde con el agua mas fria y seguramente mas clara las cosas deberian mejorar de este lado del charco, saludos
    alsik

Mensaje por panchiviola el Sáb Jun 16, 2018 1:17 pm

Lucas buen dia, mira yo estaba en el mismo lugar que vos hace 5 años atras, salia de la boca falsa y para mi irme al palo 4 era estar del otro lado del mundo, tuve millones de aventuras, me gusta mucho ir solo a mi, y el rio abierto es un peligro total para eso, nunca por suerte tuve nada grave mas que fundir un motor pero ya entrando en la boca falsa, pero a mi me pasaba tal cual lo describis vos, yo te puedo hoy dar varios consejos, uno con un semi no tengas miedo de bararte en un banco, a lo sumo tendras que quedarte en calzones y empujarlo hasta donde haya agua, pero si no pisas los lugares bajos, no vas a pescar, salvo paty, o alguna especie que me olvide, pejes si por ahi podes pescar en lo profundo, pero de cada 100 pejes 95 salen en lo bajo, yo si soy vos con esa embarcacion, el Mercury 75 4T haceme caso y andate a la boca del correntoso todo por adentro, la navegacion interior por el delta no tien e precio, navegar con la costa a 20m tuyo es impagable, no te rompes los huevos saltando, yo si soy vos supongo que tendras la embarcacion en La Ñata, Tigre o San Fer, te vas por el arias, cruzas el palmas, seguis por el canal de la serna hasta el mini, y de ahi tenes dos caminos o agarras el mini hasta la desembocadura, que tambien ahi es un excelente pesquero de pejerrey, o agarras el canal arana hasta el barca grande ahi a tu derecha a unos mil metros nace el correntoso, y en la boca del correntoso o tambien del barca con el rio de la plata podes hacer hermosas pescas, y no arriesgas absolutamente nada, y vas a disfrutar realmente de la navegacion por el interior del delta, a la boca del correntoso vas a tener una hora, pero es impagable haceme caso, un abrazo y buenas pescas
    panchiviola

Mensaje por lucas95 el Sáb Jun 16, 2018 3:24 pm

Gracias a todos por los consejos! No hay nada mejor que aprender de la experiencia de los experimentados para no mandarse ninguna cagada en el proceso de aprendizaje. Próximamente estare yendo a probar el correntoso y los pesqueros de san isidro y bikini como me sugirieron. Muchas gracias panchi y gatti por compartir esa información clasificada de tanta importancia!
    Acabo de comprarle a mi viejo una caña nueva y ropa de abrigo para regalarle mañana en su día para que no tenga excusas para acompañarme a pescar.

lucas95

Mensaje por Pelado14 el Dom Jun 17, 2018 8:14 pm

Muy bien por la salida y la experiencia, tranquilo y por las rutas seguras, y si se puede siguiendo gente con quien ir aprendiendo los secretos, te va a ir muy bien. Calcula que arrancas de muy pibe y tenes años para disfrutar del Riopla
    Pelado14

Mensaje por Pelado14 el Dom Jun 17, 2018 8:15 pm

Muy bien por la salida y la experiencia, tranquilo y por las rutas seguras, y si se puede siguiendo gente con quien ir aprendiendo los secretos, te va a ir muy bien. Calcula que arrancas de muy pibe y tenes años para disfrutar del Riopla
    Pelado14

Mensaje por NOI el Lun Jun 18, 2018 9:45 pm

Felicitaciones por la salida, a seguir conociendo el río.
    Saludos
    NOI

Mensaje por matungo el Mar Jun 19, 2018 6:44 am

Arranque con mi primer lancha a los 23 años y de ahí no paro de navegar y aprender cada día mas , hoy tengo 45 y estoy cada vez mas fanático del río y también del peje . Se aprende estando en el río y rodeándote de gente con experiencia , arranca de a poco , conociendo la embarcación y sus limitaciones y de a poco te vas a ir animando a mas , siempre con el debido respeto . Saludos.
    matungo

Mensaje por valdemar el Mar Jun 26, 2018 9:07 pm

Buenas noches:
    Agradeceria algun comentario de los expertos en el peje con respecto a la luna, por ejemplo:el proximo finde que esta en fase llena, habra pique muy pobre o no le dan importancia y salen igual?
    Desde ya muchas gracias por sus comentarios
    Saludos a todos
    Valdemar

valdemar

Mensaje por valdemar el Mar Jun 26, 2018 9:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:
    Agradeceria algun comentario de los expertos en el peje con respecto a la luna, por ejemplo:el proximo finde que esta en fase llena, habra pique muy pobre o no le dan importancia y salen igual?
    Saludos a todos
    Valdemar

valdemar

Mensaje por matungo el Miér Jun 27, 2018 6:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:
    Saludos a todos
    Valdemar

No le des bola a la luna , fijate la marea y el viento , que es lo que mas influye . Saludos.
    matungo

Mensaje por brunito el Miér Jun 27, 2018 7:18 am

Felicitaciones por la primer salida, como bien dijeron paso a paso iras conociendo lugares nuevos y mejores, es cuestion de tiempo y confianza e ir sacando tus propias conclusiones que es lo que mas te va ayudar ya que en esto no hay recetas magicas.
    Saludos!!
    brunito

Mensaje por LioLie el Jue Jun 28, 2018 4:48 pm

Capo, ya nos vamos a prender juntos, avisa cuando salis y alguno seguro se prende para que lo sigas.
    Por lo demás vas bien, yo empecé igual. 
    Yo a la luna no le doy bola, pero la verdad nunca hice muy buena pesca con ella.
    Saludos!
    LioLie

Mensaje por lucas95 el Jue Jun 28, 2018 8:11 pm

Gracias a todos! muy valiosos consejos. Con una primera experiencia volví a salir el 20, el día q no se pesco un pomo q no soplaba viento y el agua era aceite. Pero aprovechamos con mi viejo para navegar y probar lugares. Habremos pescado 5 chicos desde las 9 hasta las 14 en las inmediaciones de la depre. Y nos animamos a ir al famoso cientofante. ahí en 2 horas subimos unos 10 pejes decentes y 16:30 consideramos q era un horario prudente para pegar la vuelta. Es increíble lo viento dependiente q es este bicho, los piques se daban en cuanto soplaba un poco el viento.
    Conclusion, q lindo dia pasamos navegando, tomando mates y con final feliz.
    Saludos!

lucas95

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado