Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Abril 2018
    LunMarMiérJueVieSábDom
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30      

Calendario Calendario

Últimos temas
    » Medio dia alcanzo
    Ayer a las 9:49 pm por Claudio Brava

» Repetimos Chis Chis sabado 21
    Ayer a las 9:47 pm por Claudio Brava

» Alguien sale mañana 21/4 ?
    Ayer a las 5:36 pm por Finito

» VENDO VISION 620 FISHING CON E-TEC90HP / TODO 2011
    Vie Abr 20, 2018 8:35 pm por Socolofi

» SIN DUDA ALGUNA QUE LA PESCA ESTA DE LUTO, SE NOS FUE UN GRANDE DE VERDAD
    Vie Abr 20, 2018 12:09 pm por TanoFisher

» Primera al peje 2018
    Vie Abr 20, 2018 6:38 am por microzone

» PARA EL PEJE TODAVIA FALTA...
    Jue Abr 19, 2018 2:14 pm por MURDOCK

» Sabado 14 a la Chis Chis
    Jue Abr 19, 2018 12:26 pm por Claudio Brava

» Donde buscar el peje desde villa la ñata
    Jue Abr 19, 2018 8:27 am por alsik

Point de pesca con Lancha en el delta

Point de pesca con Lancha en el delta

Mensaje por microzone el Dom Dic 24, 2017 9:35 am

Hola todos hace muy poco adquirí lancha y ando haciendo mis primeras armas por el delta salgo de san fernando agradeceré me pudieran pasar algunos points para buscar algunas bogas dorados o taruchas, por el momento solo fuimos a la desembocadura del arroyo surubi y parana logrando varias bogas medianas/chicas,  desde ya muchas gracias

microzone

Re: Point de pesca con Lancha en el delta

Mensaje por panchiviola el Dom Dic 24, 2017 5:22 pm

el canal Mitre es un muy buen pesquero de lo que es cercano, todas las piedras que bordean el mitre tiene mucho pescado, y ya si queres irte mas lejos tenes que ir a martin garcia y esa zona, o si queres mas lejos nueva palmira.
    panchiviola

Mensaje por pescadero el Dom Dic 24, 2017 7:17 pm

No escribo ni a ganchos, pero esta me encanto.
    ¡¡¡que haces Microzone ! ¿ como andas ? sos un capo, te inscribiste ayer y queres que te digan donde hay tarus, bogas y surubi !! te olvidaste de los pejes !
     Noo, si este pais es hermoso !!
    FELIZ NAVIDAD A TODOS Y BUENAS PESCAS.

pescadero

Mensaje por microzone el Lun Dic 25, 2017 7:35 am

Y porque no habrían de ayudar a alguien que desde la humildad en algo nuevo pide consejo a quienes mas saben? de hecho ya me llegaron sugerencias que me resultan mas que valiosas, estimado no todos son como vos..

microzone

Mensaje por microzone el Lun Dic 25, 2017 6:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el canal Mitre es un muy buen pesquero de lo que es cercano, todas las piedras que bordean el mitre tiene mucho pescado, y ya si queres irte mas lejos tenes que ir a martin garcia y esa zona, o si queres mas lejos nueva palmira.
    Gracias capo estaremos visitando la zona, abrazo

microzone

Mensaje por CAVEGOL el Lun Dic 25, 2017 10:28 pm

OJO CON LAS PIEDRAS DEL MITRE SI NO CONOCES! YO TE RECOMENDARIA PRIMERO TENER CARGADA EN EL GPS UNA BUENA CARTA NÁUTICA ACTUALIZADA COMO DIGIMAPS POR EJEMPLO Y PODER EXPLORAR LUGARES POR DERROTEROS SEGUROS.
    ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD!
    CAVEGOL

Mensaje por alsik el Mar Dic 26, 2017 9:43 am

Microzone en la carta nautica de digimaps tenes muchos puntos de pesca marcados, si sos nuevo en el rio primero conoce bien tu embarcacion para entender sus limitaciones, que son mas importantes que sus virtudes, hay muchos parametros a tener en cuenta y un capitan los debe conocer a fondo, para no tener sorpresas, supongo que en el curso para sacar el carnet te informaron que un capitan es un administrador de riesgos y el responsable de lo transportado y de los daños que pueda ocasionar a terceros.

Pedir WP de pesca es complicado, primero porque los mismos cambian continuamente, segun viento y marea, y segundo ademas pensa esto: cualquier dato que se publique implica en una semana pasaron x ese lugar 100 lanchas y lo hicieron pelota, por eso no es mala onda, es autopreservacion, y tercero un buen lugar de pesca costo muuuuchos litros de nafta entonces vale mas que un Bitcoin.

Insisto no es facil tampoco dificil las variables son muchas, quizas hoy diste con un lugar y te aburris de pescar, vas al dia siguiente no pescas ni un bagre, eso es la norma no la ecepcion.

Otra cosa como te dijeron ojo con las piedras del Mitre especialmente de Braga para abajo, muchas veces cuando los barcos circulan x el canal generan olas enormes que si te agarran fondeado te pueden hacer pasar un mal momento como minimo o tirarte contra las piedras si estas distraido, no vas a ser el primero ni el ultimo.

Saludos
    alsik

Mensaje por microzone el Mar Dic 26, 2017 10:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:OJO CON LAS PIEDRAS DEL MITRE SI NO CONOCES! YO TE RECOMENDARIA PRIMERO TENER CARGADA EN EL GPS UNA BUENA CARTA NÁUTICA ACTUALIZADA COMO DIGIMAPS POR EJEMPLO Y PODER EXPLORAR LUGARES POR DERROTEROS SEGUROS.
    ABRAZO Y FELIZ NAVIDA

Muchas gracias por el consejo si lo tenia como lugar no apto para novatos aguardaremos por mas experiencia o la compañía de alguno mas ducho, pesco y remo desde hace muchisimos años pero con la lancha  voy de pobre aun..., me estoy manejando con el programa navionics hay algo mejor?

microzone

Mensaje por microzone el Mar Dic 26, 2017 10:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Microzone en la carta nautica de digimaps tenes muchos puntos de pesca marcados, si sos nuevo en el rio primero conoce bien tu embarcacion para entender sus limitaciones, que son mas importantes que sus virtudes, hay muchos parametros a tener en cuenta y un capitan los debe conocer a fondo, para no tener sorpresas, supongo que en el curso para sacar el carnet te informaron que un capitan es un administrador de riesgos y el responsable de lo transportado y de los daños que pueda ocasionar a terceros.

Pedir WP de pesca es complicado, primero porque los mismos cambian continuamente, segun viento y marea, y segundo ademas pensa esto: cualquier dato que se publique implica en una semana pasaron x ese lugar 100 lanchas y lo hicieron pelota, por eso no es mala onda, es autopreservacion, y tercero un buen lugar de pesca costo muuuuchos litros de nafta entonces vale mas que un Bitcoin.

Insisto no es facil tampoco dificil las variables son muchas, quizas hoy diste con un lugar y te aburris de pescar, vas al dia siguiente no pescas ni un bagre, eso es la norma no la ecepcion.

Otra cosa como te dijeron ojo con las piedras del Mitre especialmente de Braga para abajo, muchas veces cuando los barcos circulan x el canal generan olas enormes que si te agarran fondeado te pueden hacer pasar un mal momento como minimo o tirarte contra las piedras si estas distraido, no vas a ser el primero ni el ultimo.

Saludos

Gracias por tu opinión, como explique soy nuevo en la pesca pero me acerco a los 50 pirulos y pesco desde que recuerdo , como en todo hay gente abierta respetuosa y solidaria con el conocimiento y gente que no, al grueso de los pescadores mayoritariamente le gusta alardear pero no enseñar, mostrar pero no orientar, no creo nadie me vaya a decir un point secreto que no conozcan miles de otros que haga detonar la zona; gracias por tu sugerencia de digimap yo me venia manejando con el programa Navionic dado por ahora no salgo de la segunda del delta, abrazo y feliz navidad.

microzone

Mensaje por Claudio Brava el Mar Dic 26, 2017 4:29 pm

El Delta si no lo conoces bien, es complicado....sobre todo porque los mejores lugares de pesca están bien escondidos o son difíciles de alcanzar. Por lo que mejor seria que pidas por donde podes navegar con cierta facilidad y de a poco ir descubriendo el medio por vos mismo. A veces no solo con saber el lugar alcanza, si no que también (y parafraseando a Menotti) no solo tenes que saber como llegar, sino también como y cuando salir.

Pedir datos es fácil, lo difícil es saber interpretarlos (si te los dan). Qué lancha tiene quien te lo dio? Cuanto cala? El pudo entrar ...pero capaz yo no!!! Con cuanta agua se entra? como va a estar el viento ese día? ...etc etc etc.

Casi con 100 % de certeza te digo que en los lugares de fácil acceso solo vas a tener una linda variada de bagres, boguitas, algún doradillo y cientos de mojarras. Lo realmente bueno, por lo general están lejos del mundanal ruido, con entradas embancadas y salidas cortando clavos. Y si te digo que mejor sería de noche, entonces se te llena el Q de preguntas.

No te ofendas porque no te dan datos precisos o son muy ambiguos...porque sería irresponsable de parte de quien te los da, si te manda a un lugar jodido y que después tengas que pasar un mal momento a raíz de tu inexperiencia. Irresponsabilidad + inexperiencia => un cóctel peligroso.

En ningún foro de pesca te van a dar el dato preciso... A lo mejor algún novato presuntuoso te va a decir que en tal lugar se pesca bien...pero no más que eso.

Pero estás en la parte más linda del descubrimiento. Es cuando la vista y los sentidos devoran la info que solo el paisaje del Delta puede darte. El aprendizaje viene después...casi sin darte cuenta.

Última edición por Claudio Brava el Miér Dic 27, 2017 11:09 am, editado 1 vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Claudio Brava
    Moderador
    Moderador

Mensaje por povi el Mar Dic 26, 2017 5:40 pm

Microzone,, la fraternidad nauta llega hasta pedir los WP de pesca jajajajj

Ya me pasó,, no desesperes,, dedicate a navegar y disfrutar del foro.

Saludos
    PS
    povi

Mensaje por panchiviola el Mar Dic 26, 2017 7:39 pm

yo te recomende el Mitre porque tambien estuve donde estas vos hoy, y loq ue te dicen todos aca es muy cierto, las piedras del mitre a mi me las pintaron como super jodidas hasta que fui y muchisimas veces y obviomanete hay que tomar los recaudos necesarios e ir con los elementos que se necesitan y estar muy atentos pero no es nada dle otro mundo, en cuanto a peligros, y de lo cercano para mi es lo mas recomendable, hay saque dorados cons eñuelo, bogas me canse de sacar, tambien de perder lineas, hasta que alguien aca me dijo de ponerle una bandita elastica en la plomada y no perder la linea entera y asi mil cosas.
    Los lugares exactos olvidate nadie te los va a decir, y tampoco lo veo mal, porque como te dijeron lo poublicas y al otro dia tenes 30 lanchas ahi, lo mejor es recorrer y gastar litros y litros y mas litros, aprender a disfrutar la navegacion, eso es muy importante. Pero bueno la realidad es que el delta esta super re contra re mil vcaqueteado en cuanto a pesca, por eso yo hace unos meses decidi mudar mi lancha al segundo puente de zarate, y alla la cosa es totalmente diferente, salis de la guarderia y en 5 minutos estas pescando en excelentes lugares.
    panchiviola

Mensaje por Tupac el Miér Dic 27, 2017 11:21 am

Hola como estas? Yo escribo poco y como panchiviola ya me mude al guazu. A mi me pasa que un dia voy a un lugar y pienso que di con un point. Al otro dia vas re seguro y confiado y sapo total. Ahi te preguntas que el sol, la luna, el viento, la linea, etcetc.- Hay que salir a pescar y disfrutar.- Obviamente mas escondido, menos motores, menos poblacion, de noche o caida de sol mejora la cuestion.- Para eso tenes que ir tomando experiencia y conocer tu embarcacion. Las cartas de Digimaps me ayudaron mucho a navegar y conocer mas rapido el rio.- Por esa zona esta bien lo que te dicen y sumale los bajos del temor. Pero guarda con bancos y no errar canaletas.- Tenes para conocer un monton.- Pero la ecuacion es temporada mas carnada mas linea mas lugar mas hora.- Primero se pesca lo que hay con la carnada que va.- Para conocer bien un lugar yo llevaria distintas carnadas y lineas para sacar conclusiones.- Abrazos.- A seguir laburando.-

Tupac

Mensaje por Tupac el Miér Dic 27, 2017 11:23 am

A seguir laburando yo eh, porque estoy en el laburo.- No que labures vos.- Abrazos

Tupac

Mensaje por alsik el Miér Dic 27, 2017 4:52 pm

Si recien te inicias en la pesca embarcado como decis, busca un arroyo con sombra especialmete en los recodos, suele haber pozones, ahi tenes una costa de sedimentacion y otra de erosion, justamente en esas es donde mas corre el agua y el veril suele ser bastante vertical con raices, ramas, palos, etc, esos lugares son frecuentados por taruchas, dorados, bogas, etc, tambien los playones cuando esta bajo suelen ser frecuentados por taruchas y con una plop o alguna ranita podes divertirte. tenes que ser muy observador, como dicen los viejos lobos de rio, aprender a leer el agua, eso te va a dar mucho mas resultado que cualquier WP que te pasen, porque todo resultado depende del viento, la marea, la luna, etc etc, etc, y en un WP podes pescar en condiciones optimas un par de horas y despues Mad Mad ,  haciendo los deberes se pesca en lugares que nadie imaginaria y mas tiempo, tambien te vas a tener que acostumbrar a cambiar de lugar hasta que estes en el lugar indicado en el momento indicado.
    Saludos y buen año para todos.
    alsik

Mensaje por microzone el Jue Dic 28, 2017 6:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si recien te inicias en la pesca embarcado como decis, busca un arroyo con sombra especialmete en los recodos, suele haber pozones, ahi tenes una costa de sedimentacion y otra de erosion, justamente en esas es donde mas corre el agua y el veril suele ser bastante vertical con raices, ramas, palos, etc, esos lugares son frecuentados por taruchas, dorados, bogas, etc, tambien los playones cuando esta bajo suelen ser frecuentados por taruchas y con una plop o alguna ranita podes divertirte. tenes que ser muy observador, como dicen los viejos lobos de rio, aprender a leer el agua, eso te va a dar mucho mas resultado que cualquier WP que te pasen, porque todo resultado depende del viento, la marea, la luna, etc etc, etc, y en un WP podes pescar en condiciones optimas un par de horas y despues Mad Mad ,  haciendo los deberes se pesca en lugares que nadie imaginaria y mas tiempo, tambien te vas a tener que acostumbrar a cambiar de lugar hasta que estes en el lugar indicado en el momento indicado.
    Saludos y buen año para todos.

Muchas gracias

microzone

Mensaje por patorubi el Vie Dic 29, 2017 10:29 pm

QUE TAL MUCHACHOS , ESTOY EN SIMILAR SITUACION QUE MICROZONE RESPECTO AL DELTA, ME MANEJO POR EL GUAZU GENERALMENTE, QUERIA CONSULTARLES POR EL PASAJE EL SUECO, ES SEGURO POR AHI EN CUANTO NO TENER Q ANDAR HACIENDO MANIOBRAS CUANDO BAJA LA MAREA ES DECIR SI SE PUEDE PESCAR TRANQUILO EN 5 METROS SIN TENER QUE SALIR CORRIENDO EN LA BAJA::

LO OTRA DUDA ERA MAS ALLA DE LAS CONDICIONES DEL AGUA VIENTO CLIMA Y DEMAS TENGO UN TRUCKER 490 CON YAMAHA 40 2 T, EN EL GUAZU SOBRA , EL PARANA DE LAS PALMAS SE CRUZA FACIL A ESA ALTURA? CALCULO QUE YENDO POR EL VINCULACION Y EL URION SE CRUZA A ESA ALTURA. ASI QUE NADA QUIEN ME PUEDA SUMINISTRAR DATOS SOBRE LA ZONA ME AYUDA A VER SI SE PUEDE INCURSIONAR SOLO O ES NECESARIO IR CON OTRO LA PRIMERA VEZ. saludos !
    patorubi

consulta por pasaje el sueco

Mensaje por patorubi el Vie Dic 29, 2017 10:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Microzone en la carta nautica de digimaps tenes muchos puntos de pesca marcados, si sos nuevo en el rio primero conoce bien tu embarcacion para entender sus limitaciones, que son mas importantes que sus virtudes, hay muchos parametros a tener en cuenta y un capitan los debe conocer a fondo, para no tener sorpresas, supongo que en el curso para sacar el carnet te informaron que un capitan es un administrador de riesgos y el responsable de lo transportado y de los daños que pueda ocasionar a terceros.

Saludos
    QUE TAL alsik , ESTOY EN SIMILAR SITUACION QUE MICROZONE RESPECTO AL DELTA, ME MANEJO POR EL GUAZU GENERALMENTE, QUERIA CONSULTARLES POR EL PASAJE EL SUECO, ES SEGURO POR AHI EN CUANTO NO TENER Q ANDAR HACIENDO MANIOBRAS CUANDO BAJA LA MAREA ES DECIR SI SE PUEDE PESCAR TRANQUILO EN 5 METROS SIN TENER QUE SALIR CORRIENDO EN LA BAJA::

LO OTRA DUDA ERA MAS ALLA DE LAS CONDICIONES DEL AGUA VIENTO CLIMA Y DEMAS TENGO UN TRUCKER 490 CON YAMAHA 40 2 T, EN EL GUAZU SOBRA , EL PARANA DE LAS PALMAS SE CRUZA FACIL A ESA ALTURA? CALCULO QUE YENDO POR EL VINCULACION Y EL URION SE CRUZA A ESA ALTURA. ASI QUE NADA QUIEN ME PUEDA SUMINISTRAR DATOS SOBRE LA ZONA ME AYUDA A VER SI SE PUEDE INCURSIONAR SOLO O ES NECESARIO IR CON OTRO LA PRIMERA VEZ. saludos !
    patorubi

consulta por pasaje el sueco

Mensaje por patorubi el Vie Dic 29, 2017 10:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola como estas? Yo escribo poco y como panchiviola ya me mude al guazu. A mi me pasa que un dia voy a un lugar y pienso que di con un point. Al otro dia vas re seguro y confiado y sapo total. Ahi te preguntas que el sol, la luna, el viento, la linea, etcetc.- Hay que salir a pescar y disfrutar.- Obviamente mas escondido, menos motores, menos poblacion, de noche o caida de sol mejora la cuestion.- Para eso tenes que ir tomando experiencia y conocer tu embarcacion. Las cartas de Digimaps me ayudaron mucho a navegar y conocer mas rapido el rio.- Por esa zona esta bien lo que te dicen y sumale los bajos del temor. Pero guarda con bancos y no errar canaletas.- Tenes para conocer un monton.- Pero la ecuacion es temporada mas carnada mas linea mas lugar mas hora.- Primero se pesca lo que hay   con la carnada que va.- Para conocer bien un lugar yo llevaria distintas carnadas y lineas para sacar conclusiones.- Abrazos.- A seguir laburando.-
    QUE TAL MUCHACHOS , ESTOY EN SIMILAR SITUACION QUE MICROZONE RESPECTO AL DELTA, ME MANEJO POR EL GUAZU GENERALMENTE, QUERIA CONSULTARLES POR EL PASAJE EL SUECO, ES SEGURO POR AHI EN CUANTO NO TENER Q ANDAR HACIENDO MANIOBRAS CUANDO BAJA LA MAREA ES DECIR SI SE PUEDE PESCAR TRANQUILO EN 5 METROS SIN TENER QUE SALIR CORRIENDO EN LA BAJA::

patorubi

Mensaje por microzone el Sáb Dic 30, 2017 10:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Saludos
    QUE TAL alsik , ESTOY EN SIMILAR SITUACION QUE MICROZONE RESPECTO AL DELTA, ME MANEJO POR EL GUAZU GENERALMENTE, QUERIA CONSULTARLES POR EL PASAJE EL SUECO, ES SEGURO POR AHI EN CUANTO NO TENER Q ANDAR HACIENDO MANIOBRAS CUANDO BAJA LA MAREA ES DECIR SI SE PUEDE PESCAR TRANQUILO EN 5 METROS SIN TENER QUE SALIR CORRIENDO EN LA BAJA::

En el sueco fondeas sin inconveniente hay suficiente agua corre bastante ojo, respecto al parana a esa altura yo ando con un 70 hp y nunca sentí me faltara en absoluto, abrazo si te sirve te mando un listado de no menos de 20 Wp que me fueron acercando desde distintos lados.

microzone

Mensaje por povi el Vie Ene 05, 2018 4:30 pm

Hola Mizrozone, si podes enviame los wp y los sumo a las posibles pescas,,,, el finde voy a andar por Paranacito, si tenes alguno de por ahi, me vendria barbaro.

Saludos
    PS
    povi

Mensaje por alsik el Lun Ene 08, 2018 11:09 am

Saludos

Hola recien veo el posteo estuve unos dias de vacaciones, el sueco y el falso sueco no tienen problemas de profundidad hasta que se acaban los juncales de las costas, despues abruptamente tenes bancos que solo son navegables con el rio alto, en cuanto a los bajos del temor hay varias canaletas que hoy en dia estan corridas en casi todas las cartas y lo peor es que los palos que se usaban como referencia se pudrieron y ya no estan o solo quedan 3 o 4, mi primera recomendacion es que te consigas un gps con una carta nautica, como digimaps, la inversion se paga sola ya que con el precio de la nafta si haces la cuenta de los litros que vas a ahorrar en poco tiempo se recupera, y te digo lo mismo que a todos los novatos, no quieras comerse el rio en 10 salidas, porque seguro va ser al revez y el rio no perdona.
    El entusisamo solo trae descuidos y aca todo es caro, a veces peligroso. los que tenemos unos cuantos años en esto, siempre empezamos de a poco y fuimos sumando experiencias, antes no habia GPS, ecosonda, vhf etc y se navegaba igual con cartas nautias de papel, pero muchas veces te tenias que bajar a empujar, eso no mata a nadie, pero puede ser molesto y a veces peligroso.
    Consejo primero conoce bien el calado y las limitaciones de tu lancha (consumo con sin carga por ejemplo) usar siempre la regla de los tercios, 1/3 para ir otro para volver y otro por si acaso, antes de salir chequear las mareas, en el Guazu importan poco, pero en el riopla son fundamentales como el viento y la luna, por las mareas de sisigia, que te pueden secar el rio o meter tanta agua que va estar arriba de la isla, eso te cambia todo si vas a pescar, por lo general tomalo como regla mucha agua poca pesca poca agua solo en las canletas y rios salvo en el peje pero eso es otra historia.
    Trata de aprender donde conseguir carnada ya que muchas veces cuesta lograrlo (los bagres amarillos se cotizan en bolsa)
    Aprende a fondear en distintos lugares y profundidades verifica que tu ancla sea la adecuada, conseguite un rezon chico con cabo del 4 para tirar a la costa y evitar el borneo por la corriente y el viento, etc etc etc.
    Hay muchas mas cosas a tener en cuenta estas son las basicas y fundamentales cuando las domines da el siguiente paso.
    alsik

Mensaje por patorubi el Lun Ene 15, 2018 1:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:el canal Mitre es un muy buen pesquero de lo que es cercano, todas las piedras que bordean el mitre tiene mucho pescado, y ya si queres irte mas lejos tenes que ir a martin garcia y esa zona, o si queres mas lejos nueva palmira.
    panchi te consulte en otra charlaq por lo del arroyo negro o cualquier otro arroyo  que este lindo para ir a fondear tranquilo ultimamente donde fondeo hay mucho movimiento de lancha con gente haciendo ski apenas pasas las barcazas de arena que estan fondeadas camino al gutierrez en el medio de esa especie de isla que se hace a esa altura. desesperado por encontrar arroyos. Saludos y gracias por cualquier dato quede intrigado con lo del arroyo negro
    patorubi

Mensaje por patorubi el Lun Ene 22, 2018 11:53 pm

Saludos

Hola recien veo el posteo estuve unos dias de vacaciones, el sueco y el falso sueco no tienen problemas de profundidad hasta que se acaban los juncales de las costas, despues abruptamente tenes bancos que solo son navegables con el rio alto, en cuanto a los bajos del temor hay varias canaletas que hoy en dia estan corridas en casi todas las cartas y lo peor es que los palos que se usaban como referencia se pudrieron y ya no estan o solo quedan 3 o 4, mi primera recomendacion es que te consigas un gps con una carta nautica, como digimaps, la inversion se paga sola ya que con el precio de la nafta si haces la cuenta de los litros que vas a ahorrar en poco tiempo se recupera, y te digo lo mismo que a todos los novatos, no quieras comerse el rio en 10 salidas, porque seguro va ser al revez y el rio no perdona.
    El entusisamo solo trae descuidos y aca todo es caro, a veces peligroso. los que tenemos unos cuantos años en esto, siempre empezamos de a poco y fuimos sumando experiencias, antes no habia GPS, ecosonda, vhf etc y se navegaba igual con cartas nautias de papel, pero muchas veces te tenias que bajar a empujar, eso no mata a nadie, pero puede ser molesto y a veces peligroso.
    Consejo primero conoce bien el calado y las limitaciones de tu lancha (consumo con sin carga por ejemplo) usar siempre la regla de los tercios, 1/3 para ir otro para volver y otro por si acaso, antes de salir chequear las mareas, en el Guazu importan poco, pero en el riopla son fundamentales como el viento y la luna, por las mareas de sisigia, que te pueden secar el rio o meter tanta agua que va estar arriba de la isla, eso te cambia todo si vas a pescar, por lo general tomalo como regla mucha agua poca pesca poca agua solo en las canletas y rios salvo en el peje pero eso es otra historia.
    Trata de aprender donde conseguir carnada ya que muchas veces cuesta lograrlo (los bagres amarillos se cotizan en bolsa)
    Aprende a fondear en distintos lugares y profundidades verifica que tu ancla sea la adecuada, conseguite un rezon chico con cabo del 4 para tirar a la costa y evitar el borneo por la corriente y el viento, etc etc etc.
    Hay muchas mas cosas a tener en cuenta estas son las basicas y fundamentales cuando las domines da el siguiente paso.
    disculpa alsik te molesto de nuevo, como es el tema del gps con la carta nautica de digi , en cuanto ahorro de combustible , a que te referis puntualmente ? el hecho de que tenga marcado wp? entiendo que te marcara isobatas y demas cuestiones de prof ( NO ASI LAS TABLAS DE MAREAS) y que en funcion de ello uno opte por la ruta adecuada sin dar vueltas? porque veo que lo recomiendan bastante y este dato de la nafta no lo termino de entender. y lo de las mareas de sisigia me quiero informar porque ya me paso unos años antes en los bajos del san antonio
    patorubi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado