Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.

Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com

Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Diciembre 2017
    LunMarMiérJueVieSábDom
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    CalendarioCalendario
    Últimos temas
    » Traker cabinado Guembe 700
    Hoy a las 9:05 am por alsik

» DORADOS Y BOGAS
    Hoy a las 9:01 am por alsik

» Volver al viejo amor...
    Miér Dic 13, 2017 9:17 pm por shapo04

» sábado 9 , subi las fotos.
    Miér Dic 13, 2017 5:47 pm por alsik

» VENDO SEMI BIM TIGGER SR 4.50
    Miér Dic 13, 2017 4:08 pm por lsrey

» CARAVANA DE REYES EN EL DELTA---EDICIÓN 2018---
    Miér Dic 13, 2017 12:29 am por Claudio Brava

» Consulta cañas económicas de mar
    Lun Dic 11, 2017 9:03 pm por Claudio Brava

» Domingo 26 nov
    Miér Dic 06, 2017 4:42 pm por Martincho

» La ultima al bagre
    Lun Dic 04, 2017 7:41 am por CAVEGOL

Comparte | 

Consulta cañas económicas de mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    gerchu33

MensajeTema: Consulta cañas económicas de mar   Miér Dic 06, 2017 8:20 pm

Buen día muchachos, estoy planificando un viajecito para marzo a Bahía Blanca, Viedma, las Grutas, Playas Doradas y Puerto Madryn.
    Obviamente me voy a tentar y voy a querer despuntar el vicio y lanzar algún tirito al mar, pero resulta q tengo todos equipos de pesca para embarcado.

Entonces, quiero comprar una cañita económica (ya que tal vez la use 10 días y quede guardada uno o mas años) para lance de costa.

Tengo algunas en vista a ver si las ubican y que les parece la marcas, y estoy abierto a opiniones por otros modelos que no conozca y sean mejores opciones.
    Monto $800.- aprox

*Caña Titan Spinit Telescópica 3 Mts - 250 grs

*Caña Mitchel Power 2 Tramos -3.00 Metros - Lance 100 A 300 G

*Caña Mitchell Catch Tele Power 3.50m  50-150g

Gracias de antemano y saludos!
    Ger
    alsik

MensajeTema: Re: Consulta cañas económicas de mar   Miér Dic 06, 2017 8:33 pm

Personalmente 3mts la descarto, 350/360 puede ser prefiero las de 4mts para 150grs, el por que es muy simple, cuando estas con el agua hasta la cintura o el pecho 50cm hacen la diferencia en caer en la segunda canaleta o sobre la rompiente, en la costa lanzar 20/ 30 mts mas hacen que pesques bien o no pesques.
    Otra cosa muchos prefieren los reeles rotarivos yo los frontales grandes tengo un par de escualo 6000 de los viejos que no los cambio por nada, cuando estas entre el oleaje un mal paso o un mal moviemiento te pueden fabricar una hermosa peluca en el rotativo por mas bien regulado que esté
    Abrazo
    Chiquito

MensajeTema: Re: Consulta cañas económicas de mar   Sáb Dic 09, 2017 11:07 am

De marcas no se mucho, pero para lanzar tengo una caña que tiene los pasahilos bien espaciados de 420 y es un lanzacohetes y no la había pagado cara cuando la compre
    sirilucas

MensajeTema: Re: Consulta cañas económicas de mar   Lun Dic 11, 2017 12:01 pm

Busca en Mercado libre la Marine Sport Supercast de 3.96, la acabo de comprar y esta mas o menos $700, para lo que buscas, creo que es la mejor opcion, saludos
    sirilucas

MensajeTema: Re: Consulta cañas económicas de mar   Lun Dic 11, 2017 12:02 pm

a otra cosa, y viene en 3 tramos, super transportable
    Claudio Brava
    Moderador
    Moderador

MensajeTema: Re: Consulta cañas económicas de mar   Lun Dic 11, 2017 9:03 pm

Lo recomendable en el mar es 4 a 4,10 y acción 9 para lanzar hasta 180 Gr desde la playa (meterse en el agua hasta la cintura para castear es de no creer...Shocked ) Yo me metía en el mar hasta la cintura pero para hacer spinning con artificiales o cucharitas. Hoy se hace con un Kayak  pero con una caña de lanzar...mmmmm  jajajaj

Tanza del 0.25 o menos dependiendo la calidad. Recomiendo Sufix duraflex Surf y salida del 0.60 pegada o atada. Al final de la línea un solo anzuelo con brazolada y usar un clip para el lance perfecto. Plomada depende la corriente pero en lo posible que camine un poco. esa con alambres y puntas tipo cohete de Flash Gordon descartarlas rotundamente sopena que al que yo encuentre con ese adminículo estrambótico le corto la línea distraídamente...

Ah...y los muelles en el verano son para el medio mundo y hasta ahi nomás. Pescas de costa a 100 mts a los costados del muelle (nadie tira tan lejos hacia los costados jaja) , balde, linterna, cuchillo y posacaña y una plomada y anzuelo de repuesto además del hilo par atar.... y de noche...claro.

Así pescaba yo durante 30 años en la costa. El muelle lo usaba en invierno...así me enseño mi amigo Atilio en San Clemente una bestia que tiraba a 250 mts sin despeinarse

Ah...yo uso un Escualo 6003 con carrete cónico y alivianado para casting.

Las cañas que vos nombras parecerían ser de acción 10 de medio lance. Para el muelle te sirve siempre y cuando pases la consabida e infaltable zona de enganche que existen en todos los muelles de la costa y que suele estar exactamente ubicados donde va a caer tu plomo lleno de aletas y alambres y 3 anzuelos. Pero si estas empedernido de ir al muelle si o si...lleva una línea de mano para dejar caer los anzuelos entre los pilotes...siempre una brótola hay comiendo mejillones.

Perdón por la perorata ..pero pescar en el mar me supera!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta cañas económicas de mar   

Consulta cañas económicas de mar
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.