Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.

Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com

Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Octubre 2017
    LunMarMiérJueVieSábDom
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031     
    CalendarioCalendario
    Últimos temas
    »  timón de acero
    Hoy a las 7:23 am por Moquehue

» ABU GARCIA 6500
    Ayer a las 8:27 pm por LioLie

» 5 bocas ibicuy consulta
    Ayer a las 10:32 am por panchiviola

» No fui a pescar pero ya que estabamos
    Jue Oct 19, 2017 10:24 pm por Pespo

» Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??
    Jue Oct 19, 2017 7:10 pm por patorubi

» pesca de mimoso de hace 15 dias
    Jue Oct 19, 2017 12:48 am por patorubi

» Buena pesca del sabado
    Jue Oct 19, 2017 12:22 am por patorubi

» Pesca del Lunes 16.10
    Miér Oct 18, 2017 12:22 pm por Fer01

» Sabado 7 mucha agua mucho viento pero no faltamos ala cita
    Mar Oct 17, 2017 6:09 pm por Maktub

Comparte | 

Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    taboric

MensajeTema: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Miér Oct 04, 2017 6:06 pm

Buenos Tardes a todos, me llamo Ricardo y soy nuevo en esta pesca. Alguno sale el sabado a pescar bagre de mar? por lo que he leido en varios lugares, ya estan saliendo. Donde me recomiendan ir? saldría de villa la ñata.
    tucan

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Miér Oct 04, 2017 7:24 pm

Taboric que lancha tenes,eso es importante porque en el rio de la plata es rio abierto, podes ir a la boca del correntoso, frente a Martin Garcia o no se si ya estan saliendo en el Guazu
    saludos
    taboric

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 05, 2017 8:22 am

Tengo un Excedo 160, en invierno llegué hasta la Di Tomasso y si no esta muy picado anda bien. Lo que nunca he probado es la pesca de esta especie, ya que llegue hace poco a Bs As y no se pesca la misma en mis pagos (Entre Rios). Por lo que estuve leyendo ahi cerca de la boca del correntoso ya se podría pescar, mi pregunta es si es seguro salir navegando por ahi, ya que tambien lei que es peligroso quedar barado justo en la salida
    alsik

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 05, 2017 9:58 am

Hola Taboric, como dice que es nuevo en esto me permito aclarar algunas cosas, pescar en la boca del Correntoso es un decir, se pesca a la altura de la boca del correntoso sobre el canal internacional, cerca de la boya 122 a la 127 que no es lo mismo, las profundidades de fondeo son de 10 a 30 mts o un poco mas, para ello es imprescindible un grampin ya que las anclas comunes (danfor) suelen garrear, ademas de 50 a 60 mts de cabo segun la profundidad.

No se desde donde sale pero el camino mas corto es Pozos del Barca canal Petrel, canal Bs As, internacional hasta la boya 122, por el Correntoso se puede salir cuando el rio tiene agua y con una buena carta nautica y gps sino no se lo recomiendo

Sumado a ello varias plomadas de entre 250 y 500 grs segun la correntada del momento, el plomo debe hacer fondo con seguridad, el equipo no es cualquier cosa tampoco, creo que lo ideal es una caña de 2 a 2.2 mts de 80 libras, un buen rotativo 6500 o equivalente para arriba, con multifilamento de 65 lbs preferiblemente power pro y 200 mts, para mi todo lo demas es para renegar.

Despues hay muchos otros elementos como el armado de la linea los anzuelos la carnada etc etc., hacer los deberes en esta pesca es la diferencia entre pescar y no hacerlo.

Ese lugar es muy sensible al viento del cuadrante este, es practimente rio abierto con la diferencia que la correntada es infernal, no siempre es posible pescar.

El canal BS AS frente a MG esta un poco mas protegido y se fondea en menos profundidad maximo 17 mts pero los vientos tambien hacen que muchas veces la pesca se frustre.

Le sujiero que las primeras veces vaya con alguien que ya haya estado y conozaca la zona
    Saludos
    taboric

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 05, 2017 10:32 am

Muchas gracias Tucan y Alsik. En lo que refiere al tema del grampin y equipos, ya nos hemos preparado tal cual me comenta, dicen que es bastante dificil el tema, pero vamos intentar anclarnos, ja ja ja. Saldriamos desde Villa la Ñata. Tambien habiamos pensado ir al Guazu ya sea en la boca del Barca o del Durazno. Pero la mayoria recomienda por lo que estuvimos leyendo en esta epoca, mas en la zona que describio usted. Una consulta más, el tema de la carnada, calamar se consigue en cualquier pescadería, pero anchoas esta complicado, hay algun lugar recomendable en capital o zona norte donde se pueda conseguir?
    matungo

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 05, 2017 1:06 pm

alsik escribió:
    Hola Taboric, como dice que es nuevo en esto me permito aclarar algunas cosas, pescar en la boca del Correntoso es un decir, se pesca a la altura de la boca del correntoso sobre el canal internacional, cerca de la boya 122 a la 127 que no es lo mismo, las profundidades de fondeo son de 10 a 30 mts o un poco mas, para ello es imprescindible un grampin ya que las anclas comunes (danfor) suelen garrear, ademas de 50 a 60 mts de cabo segun la profundidad.

No se desde donde sale pero el camino mas corto es Pozos del Barca canal Petrel, canal Bs As, internacional hasta la boya 122, por el Correntoso se puede salir cuando el rio tiene agua y con una buena carta nautica y gps sino no se lo recomiendo

Sumado a ello varias plomadas de entre 250 y 500 grs segun la correntada del momento, el plomo debe hacer fondo con seguridad, el equipo no es cualquier cosa tampoco, creo que lo ideal es una caña de 2 a 2.2 mts de 80 libras, un buen rotativo 6500 o equivalente para arriba, con multifilamento de 65 lbs preferiblemente power pro y 200 mts, para mi todo lo demas es para renegar.

Despues hay muchos otros elementos como el armado de la linea los anzuelos la carnada etc etc., hacer los deberes en esta pesca es la diferencia entre pescar y no hacerlo.

Ese lugar es muy sensible al viento del cuadrante este, es practimente rio abierto con la diferencia que la correntada es infernal, no siempre es posible pescar.

El canal BS AS frente a MG esta un poco mas protegido y se fondea en menos profundidad maximo 17 mts pero los vientos tambien hacen que muchas veces la pesca se frustre.

Le sujiero que las primeras veces vaya con alguien que ya haya estado y conozaca la zona
    Saludos

Excelente explicación !
    alsik

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 05, 2017 3:44 pm

taboric escribió:
    Muchas gracias Tucan y Alsik. En lo que refiere al tema del grampin y equipos, ya nos hemos preparado tal cual me comenta, dicen que es bastante dificil el tema, pero vamos intentar anclarnos, ja ja ja. Saldriamos desde Villa la Ñata. Tambien habiamos pensado ir al Guazu ya sea en la boca del Barca o del Durazno. Pero la mayoria recomienda por lo que estuvimos leyendo en esta epoca, mas en la zona que describio usted. Una consulta más, el tema de la carnada, calamar se consigue en cualquier pescadería, pero anchoas esta complicado, hay algun lugar recomendable en capital o zona norte donde se pueda conseguir?
    Taboric en el Guazu es la zona mas dificil de fondear para quedar bien posicionado,  especialmente en el pozo que esta a 800mts del barca, la correntada es terrible y el fondo esta lleno de troncos ramas y piedras, ademas si pasan barcos le vana sacar pintura o tendra que soltar fondeo para recuperarlo nuevamente, ademas los dias sabados si esta lindo el clima esta en la ruta de los cruceros a Carmelo y es un desfile a la mañana, por lo que se van a amacar de lo lindo, lo bueno es que esta bastante mas a reparo del viento que el rio abierto.
    El arrojo Durazno no lo conozco en el Guazu, quizas sera el Manzano o el Naranjo, toda esa zona cambio muchisimo desde el año pasado que no andan los areneros y los bancos han cambiado el fondo absolutamente, hace un mes andivimos por la 131 en la hicimos muy buenas pescas y nos encontramos que estaba soldada al fondo en ese lugar habia 10 a 16 mts y hoy hay 2.5 mts, asi que no puedo opinar.
    alsik

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Vie Oct 06, 2017 4:36 pm

Bueno gente mañana salimos nuevamente desde la Ñata vamos por la variada, si se puede hacer bagre, ya que pinta viento incomodo por no decir ventoso, estamos en el 69.
    Saludos
    brunito

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Vie Oct 06, 2017 10:42 pm

alsik escribió:
    Bueno gente mañana salimos nuevamente desde la Ñata vamos por la variada, si se puede hacer bagre, ya que pinta viento incomodo por no decir ventoso, estamos en el 69.
    Saludos

Buenisimo! Cerca de las 8 voy a estar en delta marina. Mi celu es 154075 9298. Te busco en el 69 sino, saludos!
    alsik

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Lun Oct 09, 2017 10:40 am

Recien veo el mensaje la proxima s earma con mas tiempo saludos
    brunito

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Lun Oct 09, 2017 12:37 pm

alsik escribió:
    Recien veo el mensaje la proxima s earma con mas tiempo saludos
    Dale! No hay drama.
    Saludos!
    taboric

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Lun Oct 09, 2017 12:43 pm

buenas!!!, al final fuimos al naranjo y guazu. Anduvimos en esa zonal solamente, y la verdad es que el viento estuvo muy molesto, así que solo intentamos un rato y luego de hablar con varios pescadores que estaban por la misma zona, decidimos abandonar, ya que nadie habia podido pescar ningún Bagre. Pasamos la noche ahí en Hospedaje del Sol, y el domingo a la mañana con igual viento, sacamos solo 1 para no venirnos zapatero, ja ja ja. Un abrazo a todos, y espero poder encontrarlos y tambien cruzarme con alguno de ustedes.
    patorubi

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 19, 2017 12:53 am

taboric, que tal el hospedaje el sol para dejar la embarcacion es seguro? desde donde saliste y cuanto masomenos tardas en llegar a esa zona, yo fui al barca y el guazu en su oportunidad, que comentaban de esa zona actualmente?
    patorubi

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 19, 2017 12:57 am

ah y que tal el fondeo pudiste anclar con gramipin?
    taboric

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 19, 2017 9:14 am

Salimos desde Villa La Ñata, tardamos 1:40hs (Arias, la Serna, Arana, y naranjo). El hospedaje es muy sencillo pero sobra para pasar la noche y tambien para descansar y almorzar en los quinchos. El dueño muy amable y atento. nosotros dejamos la lancha sobre el naranjo y no paso nada, igualmente tiene un canalcito privado donde tambien se puede dejar. La tarifa es 350/450 por persona depende la habitacion. Con respecto al fondeo, con el grampin quedamos bien alclados, y eso que habia mucho viento y corriente.
    patorubi

MensajeTema: Re: Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??   Jue Oct 19, 2017 7:10 pm

GRACIAS POR LA RESPUESTA , ESPEREMOS PODER COORDINAR EN ALGUNA OPORTUNIDAD, FRECUENTO LA ZONA PERO SALGO DESDE ABAJO DEL SEGUNDO PUENTE, LA LLEVO EN UN TRAILER LA EMBARCACION, QUERIA PROBAR EL PUNTO DE LAS 5 BOCAS DE IBICUY ME COMENTARON QUE ANDA BIEN, SINO QUERIA VOLVER AL BARCA O AL MINI POR ESA ZONA A VER QUE TAL ANDABA LA PESCA

Alguien va por el Mimoso el Sab 07 Oct??
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.