Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com
Topic'it es una nueva aplicación para ver y participar en foros, el equipo de administración anuncia que a partir de ahora en nuestro foro Www.Pescanautas.com.ar ---Www.Pescanautas.com es posible acceder desde esta aplicación en vuestros smarthphones y tablets.

Topic'it simplifica el acceso al foro desde dispositivos móviles y permitirá intercambiar de forma más rápida los mensajes que estemos interesados, mientras permanecemos conectados y notificados.

La aplicación de Topic'it está disponible en Android y Apple completamente gratis.

En el Subforo: Anuncios, preguntas y sugerencias hay un explicativo más amplio de ésta aplicación.

Www.Pescanautas.com.ar ----------- Www.Pescanautas.com

Todo lo referente a la pesca y la náutica

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
El Club Liniers Norte (Gana 687 caba) está organizando para el sábado 9 de diciembre la tradicional
fiesta de fin de año para que todos los socios y no socios, invitados y quienes quieran disfrutar de una
cena-show y compartir una excelente noche reunidos en un ameno ambiente de camaradería. Pueden ir
en familia o solos. Proximamente info en el foro Club Liniers Norte y el foro Café Virtual.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Noviembre 2017
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930   
    CalendarioCalendario
    Últimos temas
    » Primer visita a Oyarvide
    Ayer a las 11:55 pm por Pablo

» Tarde de sombra mates y algo mas
    Ayer a las 11:53 pm por Pablo

» CONTACTO VENTA DE LANCHA
    Ayer a las 2:33 pm por galatea

» VENDO LANCHA
    Ayer a las 2:32 pm por galatea

» Domingo 26 nov
    Ayer a las 12:03 pm por povi

» Baitcast en natal Brasil. alguien hizo¿
    Miér Nov 22, 2017 4:19 pm por Taruchon

» VENDO REELES ROTATIVOS ABU GARCIA 7000 C3 MADE IN SWEDEN
    Sáb Nov 18, 2017 10:14 pm por Claudio Brava

» salidas al Uruguay paranacito.
    Miér Nov 15, 2017 8:57 pm por kungata

» PESCON DE LUNES 6 Y MARTES 7
    Miér Nov 15, 2017 9:31 am por panchiviola

Comparte | 

Hasta que no quede nada!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Guillotte

MensajeTema: Hasta que no quede nada!!!   Vie Sep 22, 2017 3:30 pm

Estimados buenas tardes. Los leo siempre y disfruto de todo lo que comparten en el foro. A modo de descargarse de que lo que se vé cada vez con mayor frecuencia escribo esto. Es realmente increíble la negligencia con la cual se practica este hermoso deporte. Y como primer responsable luego de la pesca comercial están la gran mayoría de las empresas que prestan servicios de pesca, cabañas y guías particulares. Se están yendo a la mierda con la depredación que están haciendo. Prendes el televisor y cada vez más programas de pesca que patrocinan y publicitan empresas que sólo devuelven los peces que pescan durante la filmación del programa. Es una vergüenza en todo sentido. Hay zonas totalmente liberadas a la pesca comercial,pero también estamos a los turistas que por pagar una excursión de pesca con altos costos nos creemos con derecho de matar todo y gracias a la maldita modalidad trolling que creo es la pesca más pelotuda que existe, solo un bicho de mas de 25 kg puede hacer alguito de pelea el resto es robar bolsas de papa del fondo del río. Por ejemplo, en la zona del parana medio entre empedrado y bella vista, el 90% de lo que se pesca, se mata. 20 días pescando de corrido en esa zona me permiten afirmar esto. Matan todo todo todo. Jamás un control, el parana debe defenderse sólo. Y lo más lindo de todo es que creemos que sólo las redes y represas generan depredación. No generalizo pero la pesca que se está practicando en el grueso de nuestros río carece profundamente de educación y respeto solo interesa ser lo más avariento posible y matar todo lo que se pueda, y de a poquito nos vamos quedando con menos. Es un comentario de lo que se ve y nos genera a aquellos que nos gusta demasiado este deporte. Un gran abrazo para todos.
    carlitos

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Dom Sep 24, 2017 7:31 am

es verdad una lastima y un desastre la matanza no solo a red sino a caña.tambien una lastima que un posteo como este de dos dias y muchas visitas no tenga ni un cometario,lo que demuestra indiferencia de muchos y de seguro algunos que leen esto en realidad hablan de ellos.aca abajo hacen desestre con el bagre de mar.un pescado que viene a desovar lo hacen mierda en nombre de los gastos y de muchos justificativos.vi un guia de berisso en el face mostrando orgulloso dos cajones y un tacho de los azules llenos de bagre de mar,muchos que por el tamaño parecian mas bien bagres blancos.ante un comentario mio a los 10 minutos lo elimino y listo.
    NOI

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Dom Sep 24, 2017 8:25 am

Totalmente de acuerdo con ambos comentarios.
    No me gustan las matanzas de pescado y tenemos un recurso tan limitado que a veces creo que mis hijos no me van a creer cuando les cuente que pescaba en él Delta....
    Las culpas? Múltiples...educación que falta, ejemplos que no abundan y estado que no controla.
    Saludos
    Picapez

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Dom Sep 24, 2017 11:04 am

Ja ja ja ja ja ja ja , no puedo para de reírme....
    Siempre aparece el dedo acusador....

Y ahora las frases bíblicas...

Todos ven la paja en el ojo ajeno...y no ven la viga en el propio
    El que esté libre de pecado....que arroje la primera piedra.
    Ja ja ja
    Buen domingo para todos!
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Dom Sep 24, 2017 1:20 pm

No iba a opinar porque esto siempre levanta polemicas y discusiones que no llevan a nada, pero la vedad no opinar nada tampoco ayuda, entonces que hacer.

Hace años opte por tratar de llevar solo el pescado muy lastimado y si se hace una buena pesca y puedo guardar para el consumo alguno mas tambien pero de ahí a hacer matanza o justificarla hay un largo trecho.

La verdad es que los espineles y las redes se llevan el 90% del pescado que se extrae del rio y los deportivos el 10% mas o menos.

Sin duda la educacion de los pescadores y familiares hay que hacerla ya, pero tambien hay que incentivar la no compra de pescado de rio, que se vende en pescaderias, supermercados y restaurantes, especialmente en el interior, donde es comun ver parrillas llenas de dorados, surubies, bogas etc.

Bajar un 20% la pesca comercial es muchisimo mas que eliminar ltoda la pesca deportiva.

Otra cosa que no se dice es que Argentina es el mayor exportador de pescado de rio de sudamerica, gracias a los politicos de los dos partidos principales que con la excusa de dejar sin trabajo a mucha gente permiten esto.

Aca se habla del norte pero en nuestro delta las masacres de sabalos bogas bagres de mar etc. son infernales gracias a los supuestos "ARTESANALES" que trabajan para los acopiadores por monedas.
    Es mas se exporta pescado clandestinamente al Uruguay porque alla pagan en dolares y a mucho mejor precio que aca, y por supuesto nadie vio nada.

Entoces tomemos conciencia de donde esta el problema.

Durante el gobierno del NESSSTOR hicimos la marcha contra el decreto 931 que habilito la exportacion y todavia esta vigente (Mauri no solo no lo derogo sino que en su momento veto una ley que prohibia la venta de pescado de rio en CABA que fue aprobada por la legislatura, yo estuve presente en las reuniones de comision y en la votacion).

En Entre Rios y Santa Fe hay 4 frigorificos 2 de ellos son del anterior gobernador de Entre Rios, entre ellos manejan la exportacion de miles de toneladas y que se puede hacer diganme, porque a mi solo me cabe que los lobis y las mafias mueven muuuchas monedas para comprar favores.

Bueno no los distraigo mas, saludos y buenas pescas.
    Picapez

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Dom Sep 24, 2017 2:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
    No iba a opinar porque esto siempre levanta polemicas y discusiones que no llevan a nada, pero la vedad no opinar nada tampoco ayuda, entonces que hacer.

Hace años opte por tratar de llevar solo el pescado muy lastimado y si se hace una buena pesca y puedo guardar para el consumo alguno mas tambien pero de ahí a hacer matanza o justificarla hay un largo trecho.

La verdad es que los espineles y las redes se llevan el 90% del pescado que se extrae del rio y los deportivos el 10% mas o menos.

Sin duda la educacion de los pescadores y familiares hay que hacerla ya, pero tambien hay que incentivar la no compra de pescado de rio, que se vende en pescaderias, supermercados y restaurantes, especialmente en el interior, donde es comun ver parrillas llenas de dorados, surubies, bogas etc.

Bajar un 20% la pesca comercial es muchisimo mas que eliminar ltoda la pesca deportiva.

Otra cosa que no se dice es que Argentina es el mayor exportador de pescado de rio de sudamerica, gracias a los politicos de los dos partidos principales que con la excusa de dejar sin trabajo a mucha gente permiten esto.

Aca se habla del norte pero en nuestro delta las masacres de sabalos bogas bagres de mar etc. son infernales gracias a los supuestos "ARTESANALES" que trabajan para los acopiadores por monedas.
    Es mas se exporta pescado clandestinamente al Uruguay porque alla pagan en dolares y a mucho mejor precio que aca, y por supuesto nadie vio nada.

Entoces tomemos conciencia de donde esta el problema.

Durante el gobierno del NESSSTOR hicimos la marcha contra el decreto 931 que habilito la exportacion y todavia esta vigente (Mauri no solo no lo derogo sino que en su momento veto una ley que prohibia la venta de pescado de rio en CABA que fue aprobada por la legislatura, yo estuve presente en las reuniones de comision y en la votacion).

En Entre Rios y Santa Fe hay 4 frigorificos 2 de ellos son del anterior gobernador de Entre Rios, entre ellos manejan la exportacion de miles de toneladas y que se puede hacer diganme, porque a mi solo me cabe que los lobis y las mafias mueven muuuchas monedas para comprar favores.

Bueno no los distraigo mas, saludos y buenas pescas.

Cheers Cheers Cheers Cheers Cheers Cheers
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    carlitos

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Dom Sep 24, 2017 2:57 pm

¿el que este libre de pecado que tire la primera piedra?yo estoy libre de pecado y hablo con la conciecia limpia ya que nunca hice matanzas de ninguna especie y creo que alsik tambien,otros parece que no y de ultima porque no opinar?
    me gustaria saber porque cada uno de nosotros no hacemos las cosas bien por el hecho de hacer lo correcto en vez de usar como justificativo para sus matanzas propias las redes y los espineles ajenos.saludos
    matungo

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 7:42 am

Totalmente de acuerdo en cuidar los peces que cada año que pasa cuesta mas encontrar en el Delta , sobre todo especies como el Dorado , La Tararira , El surubi (estas especies en mi caso no sacrifico ningún ejemplar), No es lo mismo que el pejerrey o el bagre de Mar por ejemplo que tampoco haría matanzas , pero si traigo algunos para consumir . Igualmente para mi el problema grave es la pesca comercial que ,como dijo Alsik ,los politicos lejos de hacer algo ,empeoran las cosas.
    Dejando esto en claro , ninguno de nosotros debería olvidarse de que somos PESCADORES y  que por el hecho de ir a pescar aunque sea con devolución ,vamos a lastimar peces que varios de ellos van a morir después de devolverlos .
    Pesco con mosca hace 8 años y pesco varias veces al año en el sur , truchas , un recurso que esta mucho mas cuidado que nuestro delta , por los guias y por los pescadores tambien y en estos años vi muchas truchas devueltas morir porque se lastiman demasiado en la lucha con el pescador .
    Asi que cuidemos lo mas pòsible y devolvamos la mayor cantidad , pero sin olvidarnos al opinar que todos nosotros somos PESCADORES y eso lamentablemente es sinónimo de pinchar peces con un anzuelo , de cansarlos ,de agotarlos , de estresarlos y muchas de las veces ,aunque devolviendo , de matar peces.
    Guillotte

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 9:22 am

Estimados buen día. Coincido con ustedes. Sobre la pesca comercial poco se puede hacer. La misma involucra cuestiones políticas y económicas que individualmente poco podemos cambiar. Participar de petitorios, organizaciones que fomenten la pesca deportiva y practicarla por supuesto conservando lo que mas se pueda. Si bien sabemos que pescar es sinónimo de lastimar peces, tal vez mi posteo no es tan fino como para llegar a ese análisis. Pero sí apunto con el dedo como dicen, a aquellos que matan sin necesidad sea la especie que sea. Comer pescado está bárbaro y no hay pecado en ello, sería cómico luego ir a comprarlo a los comercios. Cuando vas a pescar surubi o dorado y pescas por ejemplo 5 surubies y los matás, por más que eso no genere depredación mataste todo lo que pescaste.No mataste 20 o más solo por el echo de no haber tenido la suerte o el conocimiento de pescarlos, ese pescador sí lo apunto y no comparto para nada la forma de practicar el deporte. Yo me pregunto, que hacen con 80 kg de bagre de mar? que hacen con 150 pejerreyes, la verdad no lo entiendo pero hay muchos que tienen más amigos que roberto carlos y eso los justifica.
    Por eso digo que las pescas a granel como el trolling de fondo es una mierda por que la gran mayoría que la practican quieren tener el trofeo más grande. Yo ago la gran mayoría de las pescas y todas tienen sabores distintos,pero ver este ultimo viaje a las lanchas volver a las cabañas una detrás de otra a llevar pescado muerto para que no se heche a perder, me dió asco y mas aún a TODOS los que estaban en ese momento en las mas de 20 lanchas que estaban por la zona. Es cómico que un pescador comercial con la depredación que genera te diga (tenga razón o no) que los pescadores con cañas se están pareciendo a ellos pero su reflexión fué, "pero ellos no lo necesitan, nosotros sí". Aquel que se sienta mal por decir la realidad que busque en todos los dichos que quiera que no somos dueños de la verdad ni mucho menos y no creo estar equivocado en decir que de a poco estamos haciendo pelota el recurso. Que anden bien.
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 9:40 am

Para los que quieran saber donde esta el problema aca esta una parte del mismo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 9:53 am

Estimados buen día. Coincido con ustedes. Sobre la pesca comercial poco se puede hacer. La misma involucra cuestiones políticas y económicas que individualmente poco podemos cambiar. Participar de petitorios, organizaciones que fomenten la pesca deportiva y practicarla por supuesto conservando lo que mas se pueda. Si bien sabemos que pescar es sinónimo de lastimar peces, tal vez mi posteo no es tan fino como para llegar a ese análisis. Pero sí apunto con el dedo como dicen, a aquellos que matan sin necesidad sea la especie que sea. Comer pescado está bárbaro y no hay pecado en ello, sería cómico luego ir a comprarlo a los comercios. Cuando vas a pescar surubi o dorado y pescas por ejemplo 5 surubies y los matás, por más que eso no genere depredación mataste todo lo que pescaste.No mataste 20 o más solo por el echo de no haber tenido la suerte o el conocimiento de pescarlos, ese pescador sí lo apunto y no comparto para nada la forma de practicar el deporte. Yo me pregunto, que hacen con 80 kg de bagre de mar? que hacen con 150 pejerreyes, la verdad no lo entiendo pero hay muchos que tienen más amigos que roberto carlos y eso los justifica.
    Por eso digo que las pescas a granel como el trolling de fondo es una mierda por que la gran mayoría que la practican quieren tener el trofeo más grande. Yo ago la gran mayoría de las pescas y todas tienen sabores distintos,pero ver este ultimo viaje a las lanchas volver a las cabañas una detrás de otra a llevar pescado muerto para que no se heche a perder, me dió asco y mas aún a TODOS los que estaban en ese momento en las mas de 20 lanchas que estaban por la zona. Es cómico que un pescador comercial con la depredación que genera te diga (tenga razón o no) que los pescadores con cañas se están pareciendo a ellos pero su reflexión fué, "pero ellos no lo necesitan, nosotros sí". Aquel que se sienta mal por decir la realidad que busque en todos los dichos que quiera que no somos dueños de la verdad ni mucho menos y no creo estar equivocado en decir que de a poco estamos haciendo pelota el recurso. Que anden bien.
    Guillote estamos de acuerdo que una cosa es ser pescador y otra matapescado,
    los comerciales son unos caraduras, porque bien se pueden dedicar a otra cosa y eso en algun momento ya se debatio, pueden ser guias de pesca o controladores de fauna, esto se puso en practica en el Ibera hace unos cuantos años donde el gobierno de Corrientes le dio un laburo a los artesanales para que controlaran loa pesca clandestina y anduvo muy bien, no se ahora en que quedo eso, pero como te digo si los artesanales se reciclaran en guardafauna o guias de pesca ganarian lo mismo o mas que depredando.

Aca el problema son las redes comerciales que miden kilometros de largo y agarran todas las especies, las comerciales van a exportacion y las no comerciales a harina de pescado para hacer alimento de balanceado, es un gran negocio.

Otra cosa que hay que hacer es educar a los pescadores ocasionales o matapescado que hay que devolver y no tratar de recuperar el gasto de la salida de pesca con pescado.

Saludos
    Guillotte

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 12:00 pm

Toda la razon Alsik comparto con usted cada palabra. Falta mucho para que ese tipo de cambio llegue, esperemos que sea lo más pronto posible. Igual sigo sosteniendo que mas allá de que la pesca comercial sea el eje de depredación creo que el porcentaje que corresponde a la pesca con caña es mucho mayor. En mi zona las casas de pesca venden tramayos, mallones, trampero, espineles con mayor frecuencia año a año. Como se pesca cada vez menos con la caña los turistas buscan otras alternativas. Con respecto a los guías, ojo con eso. La gran mayoría fueron pescadores comerciales y pocos tienen la dedicación y el compromiso de fomentar la devolución. En una semana de pesca un poco mas de 20 lanchas de empresas muy conocidas levantaron mas de 200 surubies todos con señuelos sólo se devolvieron 20 0 30 que son los que publican en los videos de devolucion en distintas redes sociales. Lo ví con mis propios ojos. Y esto sucede en toda la cuenca del medio y alto parana que es donde voy a pescar.
    povi

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 12:42 pm

Comparto totalmente con alsik, los pescadores depostivos podemos pescar un poco menos o un poco mas,,
    Para mi el limite es comerlos,, si puedo comer lo que pesco esta bien, es decir, sino lo hubiera comprado en la pescaderia.

El gran problema es matar por matar,, por diversion o por lo que sea, eso si lo veo muy mal.

Saludos
    PS
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 1:13 pm

Toda la razon Alsik comparto con usted cada palabra. Falta mucho para que ese tipo de cambio llegue, esperemos que sea lo más pronto posible. Igual sigo sosteniendo que mas allá de que la pesca comercial sea el eje de depredación creo que el porcentaje que corresponde a la pesca con caña es mucho mayor. En mi zona las casas de pesca venden tramayos, mallones, trampero, espineles con mayor frecuencia año a año. Como se pesca cada vez menos con la caña los turistas buscan otras alternativas. Con respecto a los guías, ojo con eso. La gran mayoría fueron pescadores comerciales y pocos tienen la dedicación y el compromiso de fomentar la devolución. En una semana de pesca un poco mas de 20 lanchas de empresas muy conocidas levantaron mas de 200 surubies todos con señuelos sólo se devolvieron 20 0 30 que son los que publican en los videos de devolucion en distintas redes sociales. Lo ví con mis propios ojos. Y esto sucede en toda la cuenca del medio y alto parana que es donde voy a pescar.
    Amigo usted tiene razon que es un desproposito y ahi hay que actuar, pero le cuento que guarde mi lancha en villa Paranacito e hice noche varias veces en la isla y es incesante el ir y venir de lanchas de artesanales toda la noche es mas se hace dificil dormir un pòco por el ruido y el oleaje, todos vuelven cargados a tope con cientos de kg de pescado por viaje.

En ese contexto pescar 200 surubies parece un granito de arena contra los 5.000 que pescan con las redes y espineles de los artesanales y comerciales.

Aca en rio de la Plata lo vemos con los barquitos amarillos, que vuelven tan cargados, a veces al ras de agua de la cantidad de pescado que llevan, uno solo levanta 10 veces por dia lo que levantamos todos los deportivos juntos un fin de semana, y eso es indiscutible piense que salen casi todos los dias del año salvo cuando hay temporal quedan en puerto.

La unica opcion que queda es educar a los pescadores para que dejen de ser matapescado y sean deportivos, tengo varios amigos guias de pesca en el rio de la plata y se de la lucha que tienen con sus clientes para devolver pescado al agua, segun me cuentan despues de renegar bastante algunos van entendiendo que un dia de pesca no es ir al supermercado.

Pero de todos modos mientras se exporte pescado de rio esto no tiene solucion, especialmente si se exporta la base de la cadena alimenticia como el sabalo o la boga y con los bagres se hace harina para alimento balanceado.

Saludos
    CAVEGOL

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 3:40 pm

es verdad una lastima y un desastre la matanza no solo a red sino a caña.tambien una lastima que un posteo como este de dos dias y muchas visitas no tenga ni un cometario,lo que demuestra indiferencia de muchos y de seguro algunos que leen esto en realidad hablan de ellos.aca abajo hacen desestre con el bagre de mar.un pescado que viene a desovar lo hacen mierda en nombre de los gastos y de muchos justificativos.vi un guia de berisso en el face mostrando orgulloso dos cajones y un tacho de los azules llenos de bagre de mar,muchos que por el tamaño parecian mas bien bagres blancos.ante un comentario mio a los 10 minutos lo elimino y listo.

TE PREGUNTO CON RESPETO, CON QUE AUTORIDAD MORAL PREJUZGAS A LOS QUE LEEN EL FORO SIN CONOCERLOS? NO SE, ME PARECE FUERA DE LUGAR...
    ESTARIA BUENO QUE POSTEES TUS PESCAS, O PONGAS TU NOMBRE Y FOTO DE PERFIL PARA SABER QUIEN REALMENTE OPINA Y MEJOR AUN EL NOMBRE DE QUIEN ACUSAS, SINO PARECES UN TROLL (es quien publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en linea para generar algún tipo de discordia)
    POR MI PARTE VALORO MAS LOS POSTEOS Y COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS QUE AYUDAN AL PRÓJIMO.
    ESPERO NO LO TOMES A MAL, ES MI OPINIÓN,.
    SALUDOS.
    carlitos

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 5:09 pm

cavegol,este posteo estuvo muerto.hasta que yo puse mi opinion,sino aca no aparecia nadie.de hecho vos opinas porque yo opine.no veo porque matar al mensajero.si vos no me conoces yo si me conosco.y por como te veo que sos dudo que quiera conocerte.saludos.pesca mucho
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 7:48 pm

Paren muchachos, como dije arriba esto siempre trae polemicas, por eso no queria comentar, aca no se trata de pelearnos entre nosotros, todos tenemos nuestros puntos de vista, pero en rasgos generales estamos de acuerdo, de nada sirve pelear.
    Saludos
    Picapez

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Lun Sep 25, 2017 9:29 pm

........,este posteo estuvo muerto.hasta que yo puse mi opinion,sino aca no aparecia nadie.de hecho ......bla bla bla bla

Carlitos sabes porque no aparecía nadie ? 
    Por lo que está sucediendo ahora : la polémica, la acusación, la soberbia, la falta de respeto ...
    No se si sos nuevo ( no recuerdo tu nick ,ni aquí  ni en el antiguo foro) pero este tema ya se trató muchas veces y hace años en el antiguo pescanautas (que lástima que se perdió toda esa valiosa información) , te puedo asegurar que copiaba cualquier link de aquellas discusiones para que lo leas y se terminaban las discusiones.

Como alguna vez leí la leyenda que ponen los choferes en su camión "Se sufre, pero se aprende".

Por eso escribí lo que escribí al principio de la discusión....
    Creo que la energía hay que ponerla en otras cuestiones ...y no en éstas discusiones que siempre terminan mal.
    Como dijo Alsik no quería contestar...y creo que tenía razón
    Guillotte

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Mar Sep 26, 2017 12:52 pm

Muchachos como están. Sinceramente mi intención eran otras y no generar discusiones. No sabía que este foro tenía un antes y un después pero imagino que estos temas ya se deben haber discutido. Doy un paso al costado por que no comparto discutir este tipo de cosas de esta manera. Que seamos nuevos en el foro o no haber estado en discusiones anteriores no justifica que no podamos transmitir lo que uno piensa. Arrogancia, falta de respeto, acusaciones, tal vez sean demasiadas cosas para tan pocas palabras escritas. Mi idea era citar que los pescadores somos cada vez más avarientos. La energía por lo menos yo la gasto en tratar de educar a aquellos que crecen con una cañita en mano y son ellos los futuros herederos de los recursos. Y estimado Alsik con todo el respeto ya que usted lo tiene hacia con todos le digo algo y vuelvo a insistir, la pesca comercial encabeza la lista de matanza en la gran mayoría de nuestros ríos pero en otras no es tan así y supera holgadamente lo que imaginamos. Si tienen la oportunidad de ir a pescar a ese tipo de lugares van a entender que la cosa viene muy mal y los llamados turistas de a poco se van transformando en comerciantes. En mi zona en normal tener una red arriba de la lancha, como así también espineles, tramperos, cimbras, etc etc comprendan que no es joda tal vez tengan la suerte de ver otra cosa pero en una amplia zona eso no sucede.
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Mar Sep 26, 2017 5:13 pm

Amigo Guillote entiendo perfectamente su sentir, en el notre los complejos de cabañas con guias hacen estragos especialmente con turistas extranjeros, eso hay que denunciarlo ante fauna pero es mas comodo quejarse y no hacerlo, ojo no lo digo x usted, lo digo porque todos lo saben y no se hace nada.

En Paraguay abajo de la represa de Yacireta no se puede navegar por kilometros de la cantidad de espineles que hay y es parte del ecosistema tambien, es mas no se como en el rio hay pescados todavia.

Si puede vea este articulo que es una infima parte del problema y entendera a que nos enfrentamos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A todo esto sumele la contaminacion por las 11 pasteras Argentinas (no cuento las mas de 30 del lado brasileño)  que lavan aguas en el parana y sus afluentes, tamien 22 ciudades que arrojan aguas cervidas sin tratar, mas el glifosato y agroquimicos que se usan sin control, sabia ustesd que somos el pais mas contaminado por glifosato del planeta y no lo digo yo lo dice la OMS, entonces que hacer esa es la cuestion que todos debemos meditar, a la hora de votar y de quejarnos, despues no digamos que no somos parte del problema.

Saludos
    bogazul

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Jue Sep 28, 2017 10:37 am

El agua, sustento de la vida, va desapareciendo, se ensucian los ríos, mares y quebradas merman o se secan. En contraste caen diluvios en amplias zonas de la Tierra. El cuadro de inundaciones, ahogados y desaparecidos es enorme. Los océanos reciben diariamente grandes cantidades de desechos líquidos y sólidos, basuras y excretas, procedente de grandes y pequeñas ciudades.
    Las selvas, océanos selváticos, fuentes de oxígeno y energía, depuradores atmosféricos, están atacadas, intensamente quemadas, talados sus árboles naturales, intervenidas las cadenas biológicas, aisladas las especies, dañadas sus poblaciones indígenas, alteradas sus condiciones naturales. Las reemplazan con hatos ganaderos o cultivos transgénicos que modifican genéticamente las plantas y alteran el ecosistema. La caza y pesca industriales exceden la capacidad de reproducción de las especies.
    El impacto del hombre sobre la Tierra equivale a una colisión con un gran meteorito. Dadas estas condiciones, debemos declarar al planeta Tierra en estado de emergencia, proponernos su sustentabilidad e incorporarla dentro de nuestro planes, locales y globales, como área de protección integral.

El físico teórico Stephen Hawking ha advertido numerosas veces de que la humanidad está obligada a abandonar la Tierra y colonizar otros mundos antes de que se autodestruya a consecuencia del mal empleo de los avances científicos y tecnológicos, como son la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus producidos por la manipulación genética. Pero si en el pasado hablaba de mil años de margen, ahora el científico ha reducido (y mucho) el plazo para emprender el viaje más grande jamás realizado. A su juicio, o abandonamos el planeta en apenas cien años o estamos condenados a la extinción,
    alsik

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   Jue Sep 28, 2017 4:35 pm

Las civilizaciones o imperios se comportan como organismos vivos, nacen, crecen se reproducen y mueren, les paso a los Sumerios, Egipcios, Chinos, Persas, Otomanos, Romanos, griegos, Aztecas, Incas, y podria estar asi media hora mas, en epocas mas recientes los Austroungaros, los Rusos, los Ingleses, los comunistas y ahora estamos ante la caida del capitalismo, solo dios sabe que vendra, mi unica esperanza es que hayamos aprendido algo como seres humanos porque como sociedad especialmente por estas latitudes no lo hicimos, affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid blowup blowup blowup
    saludos
    Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hasta que no quede nada!!!   

Hasta que no quede nada!!!
    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.